<< Óscar Romero está en la Argentina y la las 11 hs se hace la revisión medica | Principal | Óscar Romero fue presentado en una interesante conferecia de prensa >>

Básquet: El Xeneize retomó el camino de la victoria ante Argentino de Junín

Boca se impuso a Argentino de Junín por 80 a 64 en La Bombonerita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca debía volver al triunfo después de los tres partidos perdidos en fila y esta era una oportunidad como para hacerlo. El rival, Argentino de Junín, sólo ganó 7 partidos de los 21 jugados hasta esta noche. Como viene siendo habitual una colmada Bombonerita con la parcialidad local alentando sin parar y un grupo de hinchas juninenses que se hacían sentir daban un panorama ideal para un gran partido de básquet que no resultó tal.

El partido fue chato, con pocas emociones, el 1er cuarto comienza un poco mejor Argentino pero con un juego desordenado y a un ritmo lento, con posesiones largas para que Boca no pueda hacer lo que más le gusta que es correr la cancha con transiciones rápidas. Errores en ambos equipos hacen que el tanteador no sea alto, el xeneize entra en el juego que le proponen los de Junín y no logra hacer un buen partido. En intentos desde el perímetro Boca no encuentra efectividad, terminan el cuarto con 0 de 3 lanzamientos que se lo lleva la visita 16 a 15.

El 2do cuarto no cambia mucho, se sigue jugando con poco orden y lento. Boca, por fin, convierte su primer lanzamiento de 3 puntos (El primero de 5 intentos…) de la mano del capitán Adrián Boccia y pasa al frente por 2 puntos. Enseguida llega otro de Buendía para estirar la diferencia a 5 puntos, Boca empieza a mandar en el partido y con una efectiva defensa hace que Argentino no pueda llegar al gol. Un gran pasaje hace que se escape a 11 puntos hasta que, luego de más de 6’ sin poder anotar, Daniels convierte 2 puntos a favor de los visitantes para cortar la mala racha. No hay grandes cambios en los minutos finales y a falta de 3” para la bocina, Schattmann convierte otro triple para dejar el tanteador 38 a 27 para Boca. (Lo gana 23 a 11).

En el reinicio no hay cambios, el partido sigue siendo chato y sin emociones. El goleo sigue bajo, la diferencia se mantiene y recién promediando el cuarto parece que Argentino reacciona para achicar a 9 puntos. Como era hasta ese momento de aburrido que Boca había convertido sólo 3 goles de campo a falta de 2’para el final, parecía que los dos equipos se habían puesto de acuerdo para despintar los aros… Boca había convertido 4 de 16 lanzamientos de 3 puntos (25%) y Argentino 3 de 16 (19%). Muy poco para lo que se vivía afuera con el aliento de la gente. Termina 50 a 41 a favor en el global pero el cuarto se lo llevan los juninenses 14 a 12.

El 4to cuarto comienza con dos triples seguidos de Buendía cerca de los 3’ iniciales para escaparse por 13 puntos, 58 a 45. En la visita sobresalía Slider que trataba de sacar adelante a su equipo atacando y forzando la defensa de Boca. El base relevo se destaca con su efectividad desde el perímetro con 3 triples de 5 intentos para mantener la distancia en el marcador, el local hace pesar su equipo más completo y Kevin Hernández con un libre convertido de dos intentos lleva a 14 puntos la ventaja a 3’ del final. Después de un minuto solicitado por Varas, Argentino sale a jugarlos forzando defensa al límite y ataques rápidos pero sin resultado generando más desorden sin lograr nada a favor. Boca hace mejor las cosas y se lleva el partido 80 a 64 (Gana el cuarto 30 a 23).

El historial contra Argentino de Junín está a favor 33 a 13, esta noche Boca tuvo buena efectividad en Libres con un 71%, 52% en tiros de 2 puntos y 40% en lanzamientos de 3 puntos. Sobresalieron su capitán Adrián Boccia con 15 puntos y Kevin Hernández con 12. Vargas fue el líder en rebotes con 9 y Manuel Buendía con 7 asistencias. Se tomaron 38 rebotes totales y las pérdidas se mantuvieron en el valor promedio… 11

Otra vez en carrera ahora con récord de 15 ganados y 8 perdidos, se sienten las últimas tres derrotas pero Boca está vivo. Solo resta definir el reemplazo temporal de David Nesbitt según lo comentado durante la transmisión televisiva. Se estuvo sondeando un estadounidense que jugó en Uruguay pero parece que no conformó al equipo técnico. Se vienen las fases finales y la ventana de la Liga de Campeones y Boca está dando demasiada ventaja al contar con un solo refuerzo extranjero.

¡Vamos Boca!...

Por Marcelo_nqn. Foto: La Liga Contenidos