<< Comunicado de Prensa del C.A.B.J. referido a la represión que sufrieron nuestros hinchas por parte de la Policía Bonaerense | Principal | Boca le ganó por la Champions League Americas a la Universidad de Concepcion de Chile >>

Pol Fernández: Volver a ponerme la camiseta de Boca es hermoso y más si está como desafío la Libertadores

Juan Román Riquelme dio positivo de Covid-19

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, que se prepara para afrontar la triple competencia, contará con el regreso de Guillermo "Pol" Fernández para esta temporada. El mediocampista deja Cruz Azul y será refuerzo del Xeneize. En una entrevista exclusiva en el Instagram de TyC Sports, Pol tocó diferentes temas: su relación con Juan Román Riquelme, el trabajo de Sebastián Battaglia, la Copa Libertadores y más.

"Mi vuelta al club quiere decir que todas las cosas que se hablaron no fueron ciertas", expresó Guillermo Fernández, sin filtro, recordando su fuerte salida del club. En ese sentido, afirmó que "se hablaron muchas cosas que no fueron ciertas". Y agregó: "La pandemia nos cambió a todos. Son momentos que uno no puede controlar. En esa situación, la familia y yo tomamos la decisión de volver a México. Tenía una deuda futbolística pendiente con ellos. Lo sentí así en ese momento, los dirigentes lo entendieron".

Por otra parte, dio detalles de su relación con Juan Román Riquelme, vice e ídolo del club. "Lo conozco desde que soy muy chico. Él estaba en sus últimos años de carrera. La vida, el fútbol, nos volvió a unir. Él como dirigente y yo como jugador. He seguido aprendiendo de él. Es una persona súper inteligente, conoce muchísimo del tema", dijo.

"He estado en contacto con él. Tenía mucho trabajo en el club. No es que me fui de Boca y cortamos relación. Al contrario. Siempre hemos estado en contacto. Ha estado pendiente de mí. Hoy que Cruz Azul le abrió las puertas a una negociación, me pone contento que haya hecho todo lo posible para que vuelva al club. Estoy ilusionado con aportar. Me agarra en un buen momento", añadió Pol.

Pol Fernández se refirió a Sebastián Battaglia, actual entrenador del Xeneize. "Lo conozco del club. Trabajaba en la Reserva. Es un técnico que viene trabajando muy serio, quiere proponer, hacer las cosas bien. Ojalá pueda ayudar para eso. Seguramente tendré la posibilidad de hablar con él", expresó sobre el DT en una entrevista con TyC Sports.

 A su vez, dejó en claro que el gran objetivo del año será la Copa Libertadores: "Volver a ponerme la camiseta de Boca es hermoso y más si está como desafío la Libertadores. Quiero ganarme el lugar, ayudar desde donde me toque y estar para lo que me necesiten. Voy con total predisposición, con mucho deseo".

Por otra parte, al ser consultado sobre el presente de River, expresó que "Boca puede competir con todos los equipos del país y de Sudamérica". Y añadió: Sé lo que significa usar la camiseta y lo que representa Boca a nivel mundial. Tiene mucha calidad en el plantel. Puedo dar fe de eso".

Desde la salida de Carlos Tevez, la 10 de Boca no tiene dueño. Al ser consultado sobre si la aceptaría, Pol respondió que "no es un problema el número". "Sé que la 10 en Boca tiene mucha historia, no es para cualquiera. He usado otro número, me ha ido bien. No sé si estará vacante o no. Ojalá salga todo bien. No es algo que me vuelva loco", dijo. Además, afirmó que hay un compañero candidato a usarla: "Al Toto Salvio le quedaría bien. Tiene recorrido, experiencia, mucha calidad. Si la desea, le va a quedar hermosa".

Guillermo Fernández aseguró que está "agradecido" con Cruz Azul y que termina con "una buena relación". Y añadió: "Los medios hacían eco de que estaba tenso, pero no era así. Pudimos solucionar todos los temas. Quiero aclarar que no vine para irme libre. No era la intención. Ellos tenían entendido que yo tenía el deseo de volver al país. Tuve un permiso especial porque lo solicité. A raíz de ese permiso, se empezaron a hacer muchas especulaciones".

En ese sentido, explicó que su familia "está pasando un momento delicado" y entiende que “se especuló con que era por otro motivo" su vuelta a Argentina: "Lo desmiento totalmente. Cuando estuve allá (en Argentina), Boca se interesó en mí, pero siempre con mucho respeto. Cuando Boca llamó, ya tenía charlas con Cruz Azul. Habían dado permiso para que me puedan llamar. Expresé que quería volver al país, pero tenían que hablar con el club dueño de mi pase".

"Entre clubes arreglaron todos. Nunca me metí. Sabían que me quedaban seis meses de contrato y mi idea era no quedar libre. Hicieron una buena negociación. Estoy contento. Ellos supieron de mi deseo de volver a Argentina y que el club reciba algo. Todas las partes están contentas. Hoy llegamos a buen puerto. Estoy contento de regresar al país", aseguró Pol en diálogo con TyC Sports.

Además, Fernández dijo que siempre fue "frontal hacia la directiva". Y sentenció: "Hoy puedo decir que he terminado muy bien mi relación con Cruz Azul. Salimos campeón de Liga, fui parte de ese plantel. Estoy muy agradecido, satisfecho de haber aportado. Les deseo lo mejor". TYC

Fernández llegó al país, hoy se hace la revisión médica y firma el lunes: Guillermo Pol Fernández se encuentra en la Argentina desde esta noche, cuando arribó proveniente de México, para finiquitar su incorporación a Boca. Después de tantas idas y vueltas, el volante se desvinculó del Cruz Azul ayer (tenía contrato hasta junio de este año) y comenzará una nueva etapa en el club que lo vio nacer.

 "Estoy muy ilusionado con esta vuelta. Estoy ilusionado de volver al país, estar cerca de la familia y amigos. Lo voy a disfrutar muchísimo y lo voy a tomar con la responsabilidad que se merece", les dijo el jugador a los periodistas que lo aguardaban, y agregó sobre su relación con Juan Román Riquelme: "Se hablaron muchísimas cosas después de mi salida del club pero yo con él siempre tuve vínculo. Lo conozco desde muy chico. Es una persona que estuvo pendiente de mí mucho tiempo. Estoy agradecido porque hizo un esfuerzo grande para que vuelva. Cuando se comunicó conmigo, ya había hablado con Cruz Azul, le dieron permiso para tratar de convencerme. Lo logró y estamos acá felices. Es el mundo del fútbol, es así. Tengo un aprecio muy grande y él hacia mí. Estamos los dos muy felices de estar juntos nuevamente".

Además, Pol se mostró esperanzado con el armado del plantel: "Hay mucho potencial. Vienen haciendo las cosas muy bien, han ganado títulos. Ojalá pueda aportar mi granito de arena. Vengo a aportar. Tendremos que trabajar mucho. Trataré de sumar, encajar en el plantel y ganarme un lugar", resumió, y también elogió al Pipa Benedetto: "La llegada de Darío le da un salto de calidad al fútbol argentino, no sólo a Boca".

Enseguida, le consultaron sobre el dorsal que le gustaría usar: "La 10 es una camiseta con mucha historia. En el plantel hay muchos jugadores de buena calidad que la pueden portar. Voy a ver qué número está disponible. Creo que la 7 y la 8. Voy a ver. No me vuelve loco".

Acerca del entrenador, el jugador reveló: "No tuve la posibilidad de hablar con él. Lo conozco, lo está haciendo de buena manera. Ojalá yo lo pueda ayudar". Y habló de su estado actual: "Seguramente tenga unos días de adaptación. Yo hice pretemporada, pero en diciembre. Seguramente me tendré que poner a punto, pero con las ganas que tengo seguro no me llevará mucho tiempo".

La idea es que Pol, por quien se pagaron alrededor dos millones de dólares para repatriarlo, se haga la revisión médica este sábado y ya el lunes firme su contrato por tres temporadas, además de ser presentado oficialmente como el tercer refuerzo del conjunto de La Ribera, tras Darío Benedetto y Nicolás Figal. TYC


Como era de esperar, Conmebol rechazó la apelación de Boca: el ente sudamericano ratificó las duras sanciones a seis jugadores, por los graves incidentes provocados por la belicosa e impresentable dirigencia brasilera del Atlético Mineiro, en el estadio Mineirão en la eliminación en los octavos de final de la última edición de la Copa Libertadores. La Comisión de Apelaciones, confirmó "en todos sus términos la decisión dictada por la Comisión Disciplinaria". De esta manera, se terminan de confirmar las suspensiones para seis futbolistas del Xeneize, que se perderán encuentros en el inicio del certamen continental. En diciembre, el club de la Ribera envió una apelación, intentando revertir (o al menos reducir) las duras sanciones a varios futbolistas y también a integrantes del Consejo de Fútbol. La respuesta llegó a fines de enero: Conmebol rechazó la apelación.


Imágenes de ayer: De a poco el piso se va recuperando de las obras del nuevo drenaje. La vieja fosa que circunda La Bombonera, también en obras por filtraciones y refacciones que tienen que ver con los desagües. Boca hace, Boca siempre en accíon.


Juan Román Riquelme dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio con buenas condiciones de salud. El vicepresidente de Boca y líder del Consejo de Fútbol es asintomático y después de una semana de encierro se reincorporará a sus habituales tareas.

Si bien suele estar en el predio que el club tiene en Ezeiza, no mantuvo contacto con los jugadores y eso evitó que se encendieran las alarmas.

De todas formas, el plantel que dirige Sebastián Battaglia sumó un nuevo caso de coronavirus: Nicolás Orsini quedó a la espera del resultado del PCR. El delantero de 27 años dio positivo en el test de antígenos y se encuentra aislado en su domicilio. La buena noticia para el Xeneize fue que Carlos Izquierdoz recibió el alta médica tras cursar la enfermedad y se sumó a los entrenamientos junto a sus compañeros de cara al amistoso de mañana con Atlanta. TYC