<< Seguimos festejando: Un verano a pedir de Boca | Principal | Comunicado de Prensa del C.A.B.J. referido a la represión que sufrieron nuestros hinchas por parte de la Policía Bonaerense >>

Todas las voces todas: La palabra de los protagonistas tras la victoria ante Los Picapiedras

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize ganó los tres partidos, levantó el trofeo y sumó confianza para el 2022. Tras superar al Ciclón, hablaron los protagonistas de Boca.

Feliz por la victoria y el título, Battaglia manifestó: "El balance del torneo es positivo, salvo Almendra todos terminaron bien. Queremos tener todo el ritmo posible, sabemos que tenemos que mejorar, pero ganar es bueno y da tranquilidad". Además, Seba analizó el juego de su equipo: "Que todos los jugadores tengan un buen nivel es algo positivo, eso me pone en un lío. Todos los buenos equipos se forman con que, si falta uno, entra otro y también rinde bien".

El director técnico destacó el rendimiento del Xeneize durante el primer tiempo y remarcó que “el equipo tuvo la iniciativa”. Además, se refirió al bajón que se vio en el complemento producto del empuje de su rival y agregó: “Si no hacíamos el gol, no sé si ellos salían como lo hicieron”.

Con respecto Luis Vázquez, autor del tanto del triunfo, Battaglia fue contundente. “Me pone contento, porque los 9 viven del gol. Esto le tiene que dar confianza para crecer. No me genera presión. Hay mucha competencia y quizá termino siendo injusto, pero estoy acá para tomar decisiones”, manifestó.

Battaglia, sobre el debut de Benedetto en Boca: “Queremos que se ponga bien en lo físico, más allá de que viene desde Europa en competencia”, deslizó a raíz de que el Pipa había concentrado y quedó fuera del banco. En tanto, añadió: “La decisión de esperar un poco más fue conjunta. La idea es que esté bien para el inicio del campeonato”.

La llegada de Pol Fernández a Boca: dónde lo usará Battaglia: El director técnico hizo hincapié en el mediocampista que en los próximos días se sumará al plantel proveniente de Cruz Azul a cambio de dos millones de dólares. “Sabemos qué clase de jugador es y según cómo nos paremos se definirá la mejor posición. Es un futbolista muy inteligente”, expresó.  

La posición de Salvio en Boca y lo que le pidió Battaglia: El Toto arrancó más atrás que de costumbre y el entrenador explicó que “la idea fue no dejarlo tan estático”. Sobre su función, fue rotundo: “Hizo un esfuerzo enorme y salió muy bien, especialmente en el primer tiempo. No les da referencias a sus rivales y esto es algo muy importante”.

El futuro de Pavón en Boca y el enojo de Battaglia: Cuando le preguntaron por el cordobés, el técnico se mostró molesto. “¿No podemos hablar del partido? Llegó una semana tarde de Córdoba y trabaja para poner bien en lo físico. Es parte del plantel”, disparó sobre el atacante que tiene contrato hasta junio y no parece contar con chances de renovar.

El mercado de pases de Boca y qué pidió Battaglia: Hasta el momento llegaron Benedetto y Nicolás Figal, pero Pol Fernández está al caer, y el técnico indicó que “habrá que ver si se termina ahí o hay alguna otra posibilidad”. Finalmente, cerró: “Estoy contento con los que se sumaron. Ojalá se acoplen bien y tengan suerte en el club”.

Luego, el que habló fue Salvio: "Cada día me siento mejor, vengo haciendo una buena pretemporada, me vengo sintiendo bien. Estos partidos sirven para llegar bien al inicio del campeonato y de la Copa Libertadores".  "No sabría bien qué decirte porque todavía no está cerrado, pero el club sabrá cuándo tiene que ofrecerme... o no, porque está en todo su derecho. Yo de mi parte me seguiré entrenando, preparando, lo único que pienso es en jugar y disfrutar mis días en Boca", le dijo a Fox. Además, remarcó: "Estoy contento de poder compartir un momento de estos una vez más con todos mis compañeros y la gente, contento por el partido y cómo se dio todo. Cada día me siento mejor, en general venimos haciendo una buena pretemporada desde el día uno, estos partidos nos sirven para el torneo y la Libertadores".

Por último, sobre su posición en el campo, el Toto dijo: "Uno juega donde lo ponga el técnico, Seba (Battaglia) sabe que no tengo problemas en hacerlo ahí, entrené y jugué muchísimas veces en esa posición. Seba sabe que estoy a disposición de él para hacer de enganche, segunda punta, por afuera o lo que sea".

Por último, Vázquez indicó: Estábamos con muchas ganas de jugar, se vio en los partidos que jugamos. Le dedico el gol a mi familia y a toda la gente que me apoya". "Yo trabajo día a día para mejorar y sumar experiencia junto a los más grandes. Si me toca seguir trabajando, lo voy a hacer. Y cuando me toque defender la camiseta, lo haré como en cada partido", expresó el atacante en diálogo con la prensa tras el encuentro que finalizó con victoria para el Xeneize por 1-0. Vázquez analizó el partido y se mostró contento por el triunfo, que además significó para Boca finalizar invicto el torneo de verano: "Fue un partido muy duro. Tuvimos la intensidad todo el partido, lo supimos aguantar y manejar. Por suerte llegamos al gol que nos dio el triunfo. Era nuestro objetivo, demostrar lo trabajado en la pretemporada. Estamos muy contentos de haber sumado tres victorias".

Fuentes: Prensa Boca-TYC