<< Se cerró el pase de Nicolás Figal | Principal | Otra buena victoria del Xeneize en su paso por Mercedes >>

Se sorteó la Liga Profesional de Futbol...Battaglia ya tiene a casi todo el plantel a su disposición

El sorteo de la Copa Liga Profesional 2022 se llevó a cabo este martes 11 de enero y se definió la nueva temporada del fútbol argentino. Boca debuta con Colon en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

LPF: El sorteo de la Copa Liga Profesional 2022 se llevó a cabo este martes 11 de enero y se definió la nueva temporada del fútbol argentino. Con los ascensos de Tigre y Barracas Central, conocé cuál será el formato del certamen, cuándo arranca, qué pasa con los promedios y todo lo que hay que saber.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, y también el mandamás de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. Además, los dirigentes de los 28 equipos asistieron, aunque algunos lo harán de manera presencial y otros vía Zoom.

Zona A: Talleres, San Lorenzo, Defensa, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell's, Patronato, Platense.

Zona B: Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central, Boca Juniors, Central Córdoba, Aldosivi, Tigre.

La Copa Liga Profesional entregará un boleto a la Copa Libertadores 2023, al igual que lo hará la Liga Profesional 2022 para el campeón del torneo. A su vez, el equipo que obtenga el certamen disputará el Trofeo de Campeones ante el ganador de la liga.  TYC

Primer Fecha:

ZONA B

Huracán-Lanús
EDLP-CAI
Arsenal-RC
Vélez-Aldosivi
Boca-Colón
GC-Tigre
Central Córdoba-Barracas

Fixture:

1- 13/2: COL (L)

2- 16/2: ALD (V)

3- 20/2: R.CEN (L)

4- 27/2: IND (V)

5- 6/3: HUR (L)

6- 13/3: EST (V)

7- 20/3: RIVER (V)

8- 3/4: ARS (L)

9- 10/4: VEL (V)

10- 17/4: LAN (L)

11- 20/4: GCRUZ (L)

12- 24/4: CCBA (V)

13- 30/4: Barracas (L)

14- 8/5: Tigre (V)

FORMATO: Los 28 equipos de Primera se dividirán en dos zonas y luego de una ronda en la que se enfrentarán entre ellos todos contra todos, clasificarán a la fase eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo. Un detalle especial: además de los trece partidos de la primera fase habrá una jornada interzonal que en su mayoría emparejará los cruces clásicos. Estos duelos a eliminación directa serán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semis y la final se disputarán en cancha neutral.

DESCENSOS: Otro detalle no menor es que, después de algunos años sin descensos, esta temporada los últimos dos del promedio bajarán a la Primera Nacional. Se definirá mediante los resultados de la Superliga 2019/2020 -y de la única fecha que llegó a disputarse de la Copa de la Superliga 2020-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022, por lo que contarán estos partidos para mantener la categoría. A su vez, quien conquiste la competencia, ganará un boleto al Trofeo de Campeones 2022 frente al ganador de la liga.

INICIO: ¿Cuándo será el puntapié inicial? Se confirmó durante este martes, en la previa al sorteo, que el inicio se postergó una semana y comenzará a partir del viernes 11 (o incluso jueves 10). Esto se debe a la cantidad de casos positivos que registraron -y siguen sumando- los equipos en las respectivas pretemporadas: entre futbolistas, miembros de cuerpo técnico y auxiliares ya son más de 200. Ole


Sebastián Battaglia ya tiene a casi todo el plantel a su disposición, exceptuando a Villa y Retegui, que son los dos que continúan aislados.

Boca continúa realizando la pretemporada en Ezeiza y preparándose para los amistosos que se le aproximan. A partir del próximo lunes, el Xeneize disputará un Torneo Hexagonal junto a equipos del fútbol argentino y chileno.

De cara al primer encuentro, que será ante Colo Colo el lunes 17 de enero a las 21, Sebastián Battaglia ya tiene a casi todo el plantel de Boca a su disposición.

Cabe resaltar que los únicos jugadores que aún continúan realizando el aislamiento luego de haber dado positivo de Covid-19 son Sebastián Villa y Mateo Retegui.

Todos los jugadores de Boca que se contagiaron de COVID-19 en 2022: Sebastián Villa, Mateo Retegui, Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Avila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Luis Vázquez, Diego González, Juan Ramírez y Agustín Almendra.

Contra quién jugará Boca en el Torneo Hexagonal

El equipo de Sebastián Battaglia integrará el Grupo A del certamen de verano. Su primer encuentro será ante Colo Colo de Chile, el lunes 17 de enero, a partir de las 21. Tres días más tarde, en el mismo horario, se medirá con Universidad de Chile.

Si logra imponerse en su zona, Boca avanzará a la final del Hexagonal y jugará por el título con el ganador del Grupo B (San Lorenzo, Independiente y Talleres) el martes 25 del mismo mes, desde las 21.

Boca vs. Colo Colo, el 17/1 a las 21

Boca vs. U. de Chile, el 20/1 a las 21

• Si gana su grupo: Boca vs. San Lorenzo/Independiente/Talleres, el 25/1 a las 21