<< Buen arranque: Boca derrotó ampliamente a Unión | Principal | Se sorteó la Liga Profesional de Futbol...Battaglia ya tiene a casi todo el plantel a su disposición >>

Se cerró el pase de Nicolás Figal

La LPF posterga su inicio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Finalmente, Boca tendrá a su primer refuerzo del mercado de pases 2022. Será Nicolás Figal, quien no llegará a préstamo, como se especuló en un principio, sino que el Xeneize le comprará se pase al Inter de Miami, último equipo en el que jugó el marcador central de 27 años.

El ex-zaguero de Independiente ya está en la Argentina y, cuando todos los papeles para su compra estén en orden, se realizará la revisión médica. Recién una vez que supere estos chequeos, Figal irá hasta La Bombonera a firmar su contrato con Boca.
Cómo fue el 2021 de Jorge Figal, el central que será refuerzo de Boca

El zaguero de 27 años, que se mudó a la MLS de Estados Unidos en 2020, disputó un total de 24 encuentros con el Inter de Miami durante 2021. En 23 de ellos fue titular y convirtió un gol. Asimismo, vio ocho veces la tarjeta amarilla y se fue expulsado en un partido.

El problema de Boca con los centrales para la Copa Libertadores 2022

Tras las agresiones por parte del equipo brasilero que el plantel del Xeneize sufrió en Brasil, luego de quedar eliminado por la mafia del VAR a manos de Atlético Mineiro, Conmebol les aplicó durísimas sanciones a seis futbolistas, entre los que se encuentran Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, quienes fueron suspendidos por cuatro y cinco partidos respectivamente. Si bien Boca ya apeló el fallo para intentar reducir la pena, Riquelme y compañía saben que en los primeros encuentros de la fase de grupos no podrán contar con la dupla central titular.

Así las cosas, todo indicaba que Carlos Zambrano y Lisandro López serían los reemplazantes naturales. Sin embargo, tanto el peruano, que solo recibió una advertencia por parte del ente que regula el fútbol sudamericano, como el argentino podrían irse, reduciendo drásticamente las opciones de Sebastián Battaglia. Vale destacar que, en caso de darse, la salida de Licha tendría que ver con el objetivo de sumar más minutos.

La buena para el Xeneize es que Gastón Ávila, zaguero zurdo de 20 años les que viene de jugar a préstamo durante 2021 en Rosario Central, volvió al club y ya se encuentra realizando la pretemporada a la par de sus compañeros. En él y en Figal, el entrenador podría encontrar los reemplazantes de Rojo e Izquierdoz respectivamente. TYC


Se posterga una semana el inicio del torneo. No será el 4 de febrero como estaba previsto, sino que se pospondrá para el 11, tras el pedido de Futbolista Argentinos Agremiados (FAA) ante la explosión de casos reportados en la última semana, que suman más de 200.

Cuando se le consultó a los clubes durante el fin de semana, la mayoría dio el visto bueno para la modificación del calendario. En particular los técnicos quieren que se modifique el inicio para tener mejor preparación. Sin embargo, una de las preocupaciones a futuro es que acortará de dos semanas a una el receso entre Copa de la Liga y Torneo de Liga.

Durante este mediodía terminarán de ajustar detalles y se anunciaría en las próximas horas, previo al sorteo del fixture que se llevará a cabo este martes, desde las 15, con la presencia de la mayoría de los máximos dirigentes de los clubes de la Primera División - varios desde el lugar y otros por Zoom.

Lo cierto que es que esta noticia no cayó para nada bien en la TV, por las alteraciones que generará en la grilla. Además, esto haría que se extienda siete días más el mercado de pases, objetivo que también persigue Sergio Marchi, para beneficio del gremio.

La Copa de Liga Profesional, que tiene a Colón de Santa Fé como vigente campeón comenzará así el 11 de Febrero, mientras que la final se jugará el domingo 15 de mayo, teniendo en cuenta este retraso en el inicio con sólo tres jornadas a disputarse entresemana.

Este último partido se jugará en la misma semana que los equipos disputarán la fecha 5 y 6 de Copa Sudamericana y Libertadores. Es decir, en momento de definición de la fase de grupos, lo que generó, en un principio, dudas en los representantes de los equipos involucrados.

La medida, como viene sucediendo en el último tiempo, se toma cuando todos los planteles ya están en pleno trabajo de pretemporada y realizan testeos día por medio con un alto grado de positividad. El único plantel que no tiene contagiados es Gimnasia de La Plata.

Por su parte, los médicos que asesoran a los dirigentes, coinciden al afirmar que el panorama no se modificará drásticamente de una semana a otra. No mermará en gran porcentaje la cantidad de contagiados, aunque la medida le daría tiempo a los futbolistas ya confirmados como positivos de recuperarse para el inicio de la competencia. Doble Amarilla




 

Etiquetas : , , ,