<< Che-lo extrañaba... | Principal | Buen arranque: Boca derrotó ampliamente a Unión >>

Basta de humo: Habló el Patron Bermúdez, habló Boca...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, habló esta tarde con TyC Sports y se refirió, entre otros temas del mercado de pases, a la posibilidad de que Darío Benedetto vuelva a ponerse la camiseta del Xeneize.

 “Trabajamos día a día, minuto a minuto, sabemos y tenemos claro que Benedetto sería una tremenda incorporación para el plantel, sumaría muchísimo”, destacó Bermúdez y afirmó sobre la negociación: “El club está haciendo el esfuerzo”.

“No es fácil, vamos a lucharla con seriedad, no vamos a decir nada fuera de la realidad. Tenemos mucha ilusión”, destacó el Patrón y reconoció: “Es un movimiento grande económico. El club francés (Olympique Marsella) pagó casi 18 millones por Pipa. Boca tiene que valerse de herramientas para poderlo realizar”.

Bermúdez, en tanto, al ser consultado sobre cómo podría llegar Benedetto a Boca, si a préstamo a con una compra, expresó: “Todo depende de cómo se desarrolle y termine la negociación. Se están buscando todas las alternativas posibles”.

“El trabajo del representante del jugador también se está haciendo. Hay que ponerse de acuerdo las partes y ponerse de acuerdo en los valores que se hace la operación. No es fácil”.

“Hay dineros que no se van a poder pedir”, adelantó Bermúdez en relación al posible contrato de Benedetto y agregó: “Vamos a hacer todo lo posible, tenemos la misma camiseta de los hinchas”.

“No se hubiera arrancado la operación (sin el sí de Benedetto). Él seguramente tiene la gran ilusión, como tenemos nosotros, de volver al club.  El hincha de Boca cree en nosotros. Es difícil competir con el mercado internacional aunque tengamos la mejor vocación”, cerró Bermúdez sobre el tema.

Por otro lado tan solo horas después de que Martín Aráoz asegure ser el representante de Frank Fabra y que sostenga que el defensor quería emigrar y tenía ofertas, desde Boca salieron al cruce y fue el Patrón Jorge Bermúdez quien negó rotundamente que Aráoz sea el agente del colombiano o que haya acercado ofertas: "Ni siquiera lo conocemos".

"Acabamos de firmar una renovación de contrato de Fabra con José Costanzo, tenemos su nombre oficial como representante de Frank. No tengo el placer de conocer al Sr. Aráoz, no tengo relación y desde el Consejo no hemos recibido ninguna comunicación de ningún club de su parte", expresó el dirigente del Xeneize en diálogo con TyC Sports Verano.

"Uno entiende que en estos dos años todo ha sido tan difícil para nosotros, que hemos tenido tanta agua en conta por el tema político y de aquellos a quienes les interesa hacerle daño al club. Pero que mientan tan vilmente y que pongan en tela de juicio lo que hace el Consejo, que es siempre tratar de hacer las cosas de la mejor manera, no está bueno. No hemos tenido ningún contacto con el Sr. Aráoz, no hemos recibido absolutamente nada de manos de él y ni siquiera lo conocemos", añadió.

Al mismo tiempo, Bermúdez se encargó de asegurar que la relación entre el Consejo de Fútbol y Fabra es la mejor posible, sobre todo luego de haberlo apoyado cuando los murmullos se presentaban en contra del defensor: "Lo único que hemos tratado es de darle confianza, llenarlo de positivismo después de momentos difíciles como el que tuvo que vivir en la Copa Libertadores, donde todo el mundo negaba su continuidad. Hoy por hoy, no cabe duda de que es uno de los mejores futbolistas de nuestro plantel".

Más allá de desmentir las versiones de Aráoz, lo cierto es que Bermúdez aseguró que ningún jugador es intransferible y que, de llegar algún ofrecimiento importante, lo analizarán en todos los casos: "Cada una de las opciones que tengan nuestros futbolistas van a ser analizadas y respetadas y, si terminan siendo lo mejor para el club y el jugador, se tomará la decisión más conveniente". TYC

Sobre Sebastián Villa dijo: "Tenemos el mejor sentimiento hacia Sebastián, pero hasta el día de hoy no ha llegado ninguna propuesta oficial de un interesado por sus derechos deportivos"

Sobre Pavón dijo: “Nos manejamos correctamente con Pavón. Cuando llegamos al Club Pavón estaba a préstamo en LA, fue cedido por la anterior dirigencia por 2.4 millones de U$S y ese dinero se lo entregaron a Talleres como un supuesto adelanto de una futura venta”

"Meses antes de las elecciones en Boca, se firmó una renovación de préstamo y pagaron 600mil US$ donde había una cláusula que decía que si Cristian David Pavón regresaba a nuestro club había que devolverla. Realmente no entiendo nada"

"Al jugador lo respetamos, hablamos varias veces con él, se lo operó de los tobillos, ha sido tratado como uno más del plantel. Ojalá Cristian David Pavón continúe muchos años en nuestro club, ojalá haya pronto un acercamiento".

Ángel Romero es un grandísimo jugador, está en el radar nuestro. Si él tiene alguna oferta internacional con poder económico... nos aleja un poco". Lo de Figal está encaminado.

"Queremos jugadores que refuercen nuestro plantel. Hay un plantel muy competitivo y de muchísima calidad. Para mí Boca necesita 2 refuerzos", cerro Bermúdez. @la12tuittera