<< Crónicas Bosteras. La vida a pedir de Boca. Hoy: El cazador de sueños | Principal | No pudo contra el campeón >>

Todas las voces del campeón

71 Estrellas en el firmamento Boquense

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme, Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Marcos Rojo, Sebastián Battaglia, Agustín Rossi y Jorge Ameal analizaron el partido que le aseguró al Xeneize una nueva estrella en su historial la Nº 71 y segunda en este 2021.

Román: Boca Juniors conquistó su cuarta Copa Argentina y confirmó su mote de más ganador de la historia con 71 estrellas. “Estamos muy contentos de que el hincha pueda festejar la Navidad celebrando. Los muchachos hicieron un partido muy serio y ninguno de los dos equipos se sacó ventaja. Nosotros necesitábamos ganar y llegar a la Copa Libertadores. Nos queda el amistoso con el Barcelona que es muy importante”, manifestó un exultante Juan Román Riquelme.

El ídolo y vicepresidente xeneize también lanzó un dardo indirecto para River Plate y la AFA, por las dos finales pendientes del 2020 (Supercopa de la Superliga y la Supercopa Argentina), que no se disputaron por el parate producto de la pandemia de coronavirus. ” Estamos muy contentos en el club y nos resulta muy extraño que en estos dos años ganamos tres títulos y no tenemos las finales que tienen los demás. Ojalá que los hinchas estén contentos y valoren el esfuerzo que se hizo”.

Otras frases de Riquelme:

” Los hinchas tienen que saber que todo lo que se dice no es verdad. Nosotros al club lo cuidamos. Yo voy a estar relacionado con mi club y nunca no con el otro. Mis compañeros siempre me hicieron las cosas muy fáciles. Uno siempre quiere mejorar. A mí me tocó ser futbolista. Este semestre fue muy largo y creemos que hemos hecho dos partidos muy buenos y por esas cosas nos tocó quedar afuera. Pasamos siete días en un hotel, sin entrenar, jugamos dos partidos con la Reserva y siete días más tarde nos pusieron el Superclásico´”.

Boca vende mucho y a veces nos hacemos un poco los enojados. Hace diez años en una conferencia de prensa dije ‘esto está todo armado’. Estoy en el club que amo”.

El futuro de Battaglia: “Hacemos las cosas sin darle muchas vueltas al tema. Cuando en esos primeros días escuchamos que el técnico iba a ser uno o el otro. Ahora escuchamos que ‘hablamos con Zubeldía y Gareca’. Si hablan con algunos de ellos pregúntenles si alguien del Consejo de Fútbol hablamos con alguno de ellos. Yo entiendo que ustedes hacen un programa de dos horas y tienen que hablar. Ustedes creen que yo tengo la obligación de contestarles eso. Tenemos partidos importantes y luego nos sentaremos con el entrenador y analizaremos todo”.

Sobre la renovación de Gallardo en River Plate: “Mejor porque para el fútbol argentino es bueno y bueno para el otro club”.

El futuro de Cardona: “Yo no soy el dueño del club y está la gente del Consejo por más que les peguen, están haciendo las cosas de maravillas. A veces se pasan un poco de la raya, y dicen que esto era un rejunte de amigo y nada que ver”.

La Copa Libertadores 2022: “La sanción es bastante dura con jugadores importantes como el capitán y subcapitán”.

La tanda de penales: “Los penales sabemos que es cuestión de suerte, tenemos un arquero que ataja muy bien y los muchachos que patean muy bien. Los muchachos venían pasando unos meses bastante nerviosos y ojalá que festejen mucho.

Agradecimiento a Russo: “Hemos disfrutado mucho el tiempo con Miguel. Él es amigo mío y ahora creo que vuelve a dirigir. Nosotros tenemos que vivir las cosas con calma. Después Mineiro los cagó a goles a todos y nosotros le ganamos los dos partidos. Por más que todos los días se habla de Boca y sabemos que el hincha está muy contento y que en dos años nos va a volver a apoyar”.

” Yo me imaginé un montón de cosas afuera del club tomando mate y comiendo asado. Tengo tres hijos y uno de ellos es Agustín que me dijo ‘papá, ¿por qué no volvés al club’ Dije, ‘se me terminó la paz’. Desque era futbolista siempre tuve la culpa de todo. Se enfermaba el de la puerta y la culpa era mía. Pero ojalá que las cosas sigan así para que la presión siga cayendo sobre mí “.

” Yo no me molesto con nadie y los entiendo a ustedes. El hincha me tiene tanto cariño que me hizo volver al club. Ahora vamos a terminar muy bien el año y clasificamos a la Copa Libertadores”.

El incidente del micro: “No es normal que alguien baje a felicitar a sus jugadores porque vivimos al revés en este país. Peor si me hubiese puesto a gritarles y jamás lo haría porque a los jugadores los amo y los entiendo por más que hagan una cagada chica. Ustedes se enteran palabra por palabra lo que se dice en el vestuario. Entiendo las reglas del juego y el hincha se está dando cuenta de todo”.

Los intoxicados de Boca: “Eso es algo que tiene que ver el técnico”.

”La dirigencia anterior estuvo 25 años y ya lo usaron demasiado. Era hora de que volviera a ser un club de fútbol”.

Su partido homenaje: “En 2022 lo vamos a hacer. Veremos si hacemos uno o dos partidos. Cuando volví a ver a la gente en la cancha me dieron más ganas. Pero a veces también lo pienso porque sé que será mi última vez como futbolista en La Bombonera y ese es mi lugar en el mundo. Veremos también cuántos compañeros pueden venir. Tengo la suerte de que el club tengo trabajando a más de 20 compañeros y les mando un beso a todos. La Reserva está haciendo las cosas muy bien”.

El dolor por la muerte del Chango Moreno: “Hoy lo vimos a Julito Marchant que es de acá (Santiago del Estero) estuvo muy triste y un beso grande a toda la familia”. Infobae


Edwin Cardona, enganche de Boca, habló a corazón abierto tras coronarse campeón de la Copa Argentina: se refirió a sus episodios conflictivos en el club, pidió disculpas, aseguró que desea continuar y dijo que sueña pelear la Copa Libertadores.

"Más allá de lo que se dice... Uno tiene la mente tranquila. Muchos rumores, dolores para la familia, para la gente que apoya a uno. En su momento, por mis errores pagué. Me equivoqué como todo ser humano", expresó el futbolista colombiano, mano a mano con TyC Sports.

A su vez, expresó que le "duele cuando hablan de conflicto u otras cosas", más que nada por su familia. "Si la gente se sintió ofendida, pido disculpas por ese malentendido", afirmó.

La relación de Cardona con Riquelme y su futuro en Boca: Edwin Cardona aseguró que tiene "una relación muy buena" con Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del Xeneize. "Más allá de lo que significa para el club como dirigente, siempre hablamos. Nos llama antes de los partidos. Tener un referente de la época... Nunca me imaginé jugar en Boca, conocerlo, saber que es mi amigo", dijo.

A su vez, aseguró que pronto se sentarán a hablar de su futuro, que también dependerá de la voluntad de Xolos de Tijuana: "Esperaremos que termine el torneo, el partido con Barcelona y ahí nos sentaremos. Le dije que quería terminar y después sentarme a hablar". Y agregó: "Hice un esfuerzo para venir. Uno está para escuchar, para hablar. Hablaré con él y ojalá se pueda dar la oportunidad de continuar mucho tiempo. Quiero estar en el Mundial con la selección. También quiero pelear la Libertadores con este gran club. Es lo que todos quieren".

Cardona y sus conflictos en Boca: Edwin Cardona se refirió a su ausencia en el duelo contra Atlético Mineiro en Copa Libertadores (viajó a Colombia tras finalizar su participación en la Copa América): "La gente, en su momento, cuando supuestamente no quise venir contra Mineiro... No fue así. Se vio. Después hay un video donde estaba celebrando, pero no es como la gente lo vio. No esperé que la gente me hiciera ese recibimiento. Me tomó por sorpresa. Sólo estaba con mi familia".

"Uno sabe que fue inoportuno porque estábamos jugando. Siempre tuve los pies sobre la tierra. En su momento se habló", dijo. Y agregó: "No quiero hablar del pasado. Ya pasó. Los compañeros hicieron un gran juego. También, de pronto, no vine. Uno se equivoca y tiene que asumir el error".

El elogio de Cardona a Battaglia: Edwin Cardona, enganche de Boca, elogió a Sebastián Battaglia, quien también deberá resolver su continuidad al frente del Xeneize. "Battaglia es una persona que ganó todo con el club. Tenerlo como entrenador es mucho. Jugó y fue un crack. Por algo ganó todo. Tenerlo como referente, como en su momento tuve a Martín (Palermo). Eso ayuda mucho en su carrera. Es un gran entrenador y persona. Para el jugador es bueno tener esa confianza con el entrenador. En tan poco tiempo, hemos logrado cosas importantes con él. Estuvo ahí. Se merece esto. Sé que va a ser un gran técnico para Boca", sentenció. TYC


Jorman Campuzano recordó el mal momento personal que tuvo que vivir tras la consagración de Boca en la Copa Argentina al superar en la final a Tallares de Córdoba por penales, después de que igualarán 0-0 en la provincia de Santiago del Estero.

“Todos saben que ha sido un año muy difícil para mí, por lo de papá, porque perdí un bebé… hablé con el profe (Sebastián Battaglia) y mis compañeros, me apoyaron. Ahora tengo uno de los dos mellizos y tengo que estar fuerte para él”, expresó Campuzano en diálogo con TyC Sports.

Qué le pasó a Jorman Campuzano, campeón con Boca de la Copa Argentina: En el primer encuentro de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca, Jorman Campuzano no pudo estar presente y después explicó el doloroso motivo.

Campuzano y su pareja, Melissa Hernández, se encontraban en la dulce espera de mellizos y la mujer estaba cursando un embarazo de unos cinco meses. Sin embargo, sufrió algunas complicaciones y uno de los bebes terminó perdiendo la vida. Hoy, el colombiano lo recordó con su mujer al lado.

“Ella siempre me estuvo motivando, me dijo que me quedara, que esto es único, todos sueñan con venir a Boca y que lo aprovechara”, aseguró Campuzano y contó: “Hoy en el espejo del baño me dije ‘tengo que darle mi primera medalla a mi hijo’”.

“Muy feliz de lograr la Copa, de ir directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Nosotros nos apoyamos, el Mundo Boca se sabe que es complicado, nos hicimos fuerte, se demostró con la expulsión de Juan (Ramírez)”, agregó Campuzano. TYC


Marcos Rojo, fiel a su estilo, hizo una picante revelación tras la coronación...Al ser consultado, aseguró que "tiene un sabor especial" alzar el trofeo tras haber eliminado a River en el certamen. "Jugamos un gran partido esa noche", dijo mano a mano con TyC Sports. Luego, disparó: "Una persona me llamó y me dijo que vaya a River, que iba a ganar todo. Creo que no ganó todo, porque acá ganamos nosotros".

Más adelante, le preguntaron si esa persona era Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario. "No sé, no lo voy a decir", dijo, tocándose la cara y conteniéndose para no revelar quién fue el referente del club de Núñez que se comunicó con él.

La charla del Consejo de Fútbol con los capitanes de Boca antes de la final

Marcos Rojo reveló que hubo una conversación entre los integrantes del Consejo de Fútbol -liderado por Juan Román Riquelme- con los referentes del plantel antes de la final contra Talleres. "Estuvo el Consejo anoche en el hotel, charlando con los capitanes, pidiendo que seamos unidos, que dentro de la cancha tenemos que ser como hermanos pase lo que pase afuera. Era un partido difícil y lo sacamos adelante", dijo.

Marcos Rojo explicó que se siente referente de Boca "por la edad, por la trayectoria". Y sentenció: "Llegué al club y Román (Riquelme) me lo hizo saber. Los compañeros me escuchan mucho, se apoyan en mí. Antes en la Selección con Masche y Leo era más fácil. Ahora hay que poner la cara y el pecho. Me siento muy cómodo en Boca, la estoy pasando muy bien". TYC


Battaglia: El entrenador de Boca y tres de sus jugadores dialogaron con la prensa y manifestaron toda su emoción por un título más en el club.

Siempre ganador, Battaglia manifestó: "Este título es diferente, se disfruta mucho de este lado. Nos hicimos cargo del equipo en un momento difícil, sumamos muchos puntos, tuvimos momentos buenos, regulares, cosas que hicimos bien y otras no. La idea es pensar en el futuro y hacer lo mejor para el club, por eso estoy muy contento". Prensa Boca


Agustín Rossi redondeó una impresionante Copa Argentina para que Boca se consagrara campeón tras vencer en los penales a Talleres, tal como lo hizo ante River y Patronato, en octavos y cuartos. "Nos merecíamos una alegría de estas, este grupo se merecía terminar el año campeón como lo arrancamos", sostuvo el arquero tras el final del partido.

 Rossi le dedicó el título a toda su familia, pero hizo especial hincapié en su padre, que falleció hace poco más de un año. "Es el primer título desde que mi viejo no está, mi cuarto título en el club. No me pudo ver yendo a entrenar con la Selección, este año que me tocó atajar acá, este hermoso regalo que nos da la vida...", manifestó el arquero, emocionado.

Y agregó: "Cuando perdemos, cuando ganamos la familia está siempre. Se bancan toda la mierda que se escuchan todas las semanas o cuando uno se equivoca". Más allá de las dedicatorias, destacó la personalidad del equipo en la final: "Muy contento con el sacrificio de los muchachos, que hicieron un gran partido y a pesar de tener uno menos lo aguantamos de la mejor manera", afirmó.


Jorge Amor Ameal: ¡Otra vez Boca campeón! Contra todas las dificultades y contra todos los rivales. Empezamos y terminamos el año con una vuelta olímpica. Para alegría de todos nuestros hinchas. Felicitaciones al plantel, al cuerpo técnico y al CF. A seguir honrando la gloriosa historia xeneize. Twitter


El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"