<< Todas las voces del campeón | Principal | Boca Juniors vs. Central Córdoba, la previa y la fiesta >>

No pudo contra el campeón

Todo el básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca padeció al campeón en el comienzo de la temporada de Champions League. Cedió ante Flamengo claramente 88 - 66 con un segundo cuarto demoledor del elenco brasilero. El elenco argentino estuvo muy apagado ofensivo, donde solo Schattmann con 13 pts sobresalió. Apenas 24% en triples con bajas performances de Nesbitt y Vargas entre otros.

Flamengo contó con diversas figuras en su debut. Olivinha con 18 pts y 11 rebotes fue la figura junto a Robinson (14 pts, 6 asistencias) y Mineiro (11) llegando desde la banca. Franco Balbi retornó a nivel internacional tras su dura lesión aportando 6 pts, 1 rebote, 1 asistencia, 1 recupero y 2 pérdidas en 18 minutos.

El xeneize mostró una buena versión por momentos. Soportó un inicio firme de Flamengo sobrecargando el rebote, mostrando recursos y Robinson a buen ritmo para encauzar el barco 10 - 6. Boca reaccionó en velocidad, Aguerre con sendos triples, Vildoza y Boccia se agregaron más los internos como rol para un 8-0 y tomar las riendas. Flamengo estuvo incómodo, atacó fuerte el canasto por momentos pero bien defendido en la primera línea, Boca pasó bien la bola, Nesbitt respondió y todo quedó 18 - 17.

Flamengo fue demoledor en el segundo cuarto. Boca perdió la línea en defensa, retrocedió sin éxito y el local saco provecho en todo momento. Batista y Olivinha a gran nivel, Balbi se agregó en velocidad con su triple para un parcial aplastante de 10-0 que subió a un aplastante 34 - 18 con gol cerca y lejos del canasto. Boca salió del pozo como pudo pero nunca recortó la diferencia. Ni Vargas ni los perimetrales lograron activar y la banca no generó respuestas. Dos Santos y Tucker aceleraron, ganaron físicamente y Flamengo cerró 46 - 29.

Boca intentó presionar y bajar el ritmo de su rival. Vildoza y Boccia con buenos tramos, sumado a equiparar el rebote y de ahí achicar guarismos. Balbi llegó con un bombazo (53 - 35) tras un recupero en ofensiva y seguir dominando las acciones. Boca desaprovechó su momento en el partido, no estuvo eficaz, las variantes tampoco llegaron y Flamengo con poco supo mantenerse con solidez arriba. Los internos sacaron faltas, llegó un bombazo de Mineiro en un juego versátil de Flamengo para desgastar al xeneize. Boca siguió sin reaccionar con fuerza y el local quedó 63 - 47 más allá de la volcada final de Aguerre.

Nada cambió en el final de juego. Flamengo siempre respondió con mucha intensidad, contuvo en defensa, ganó su rebote y fue demoledor por momentos. Robinson con sendos triples, Martínez con un pasaje de lujo haciendo jugar y Olivinha a pura experiencia (76 - 52). Boca mostró desgaste, le costó ajustar y padeció a un rival con enorme eficacia y lleno de gol a distancia. El xeneize extrañó la cuota de gol de varios de sus jugadores, y Flamengo llegó con comodidad al cierre. Mineiro y Tucker supieron manejar el final de partido y Boca sin ideas y caído en ambos costados cediendo la primera batalla en América.

Fuente y Foto: Pick And Roll