<< Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba, la previa | Principal | Crónicas Bosteras. La vida a pedir de Boca. Hoy: El cazador de sueños >>

Somos campeones otra vez!

En definición por penales Boca se consagró campeón de la Copa Argentina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Contra todos y contra fantasmas propios pero con la camiseta y el escudo por delante, Boca se consagró campeón de la Copa Argentina 2021, clasificó a la fase de grupos directamente de la Copa Libertadores y consiguió la estrella N° 71. ¡Salud Campeón!

Boca y Talleres jugaron un primer tiempo de dientes apretados, bien como se dan a veces las finales. Los primeros 20 con leve dominio de los cordobeses y a partir de ahí Boca que lo empareja, pero a decir verdad sin ser profundo.

Es que el medio nunca jugo demasiado y eso se notó en el rendimiento tanto de Villa como de Vázquez sin generar jugadas de gol.

Del otro lado alguna llegada de la T, incluso una peligrosa con colaboración de Rossi que no pudo contener un tiro de afuera y casi se le va adentro.

Otro protagonista del partido, que claramente no estuvo a la altura fue el árbitro Herrera que bien pudo sacar un par de rojas a Talleres por foules descalificadores, patadas en la cabeza a Fabra y Rojo y un codazo que dejo ensangrentado y disminuido a Almendra, pero las dejó pasar como si nada o apenas una amarilla.

De entrada ya en el segundo tiempo, el árbitro dejo pasar otra roja por un planchazo intencional a Advíncula (gran figura del partido), en la espalda!!

Ramírez que era un desastre, en realidad desde que volvió de la lesión lo es, se fue expulsado por una acción no medida con la misma vara que otras por el árbitro y Boca se quedó con 10 a los 22 minutos del ST. Durmió Battaglia.

Sobre los 27 Seba hizo cambios y metió a Medina por Cardona y el pulpo González por Almendra.

Sobre los 37 salió Vázquez acalambrado y entro Sandez.

Talleres era un poco más, no demasiado pero Boca no sabía cómo resolver el partido y menos donde estaba parado.

Villa metió una corrida que no pudo terminar en gol por falta de cabeza y de compañía.

Los minutos pasaban y los nervios consumían a ambos equipos.

Sobre el final lo saco a Villa de mediocre partido y lo puso a Pavón esperando produjera un milagro.

Sin embargo Boca lo pudo ganar con un cabezazo de Rojo que se fue afuera.

Ambos equipos estaban atados a sus nervios y solo esperaban los tiros desde el punto del penal. Y así fue…

Y vinieron los tiros y Boca no fallo. Bastó que Rossi  atajara una y que todos metieran el suyo, Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sandez y Salvio.

Boca campeón señores, de futbol hablaremos en otro momento.

Ya estamos en la Copa Libertadores en fase de grupos y sumamos la estrella N° 71.

Vamos Boca carajo
!  

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. Director técnico: Alexander Medina.

Definición por penales (Boca 5-4): en Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sandez y Salvio. En Talleres convirtieron Retegui, Méndez, Díaz y Santos; falló Fértoli en un tiro atajado por Rossi.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Héctor Fértoli (T) por Auzqui; 27m Juan Esquivel (T) por Martino, Cristian Medina (B) por Cardona y Diego González (B) por Almendra; 37m Agustín Sandez (B) por Vázquez; 45m Cristian Pavón (B) por Fabra y Eduardo Salvio (B) por Villa; 46m Francis Mac Allister (T) por Villagra y Mateo Retegui (T) por Tenaglia.

Amonestados: Villagra, Valoyes, Auzqui y Tenaglia (T). Fabra, Ramírez y Cardona (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 20m expulsado Ramírez (T) por doble amarilla.

Árbitro: Darío Herrera (pésimo)

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.