<< Boca Juniors vs. Arsenal de Sarandí, la previa | Principal | Gladiadoras y Campeonas >>

Un empate que deja mas dudas que certezas

Arsenal y Boca igualaron 1-1 este sábado en el Viaducto. Ramírez adelantó al equipo de Battaglia, lo igualó Sepúlveda

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por el empate de Lanús vs Central, Boca clasificó a la Copa Libertadores. Por ahora, a la 1ra fase. Pero si pasa a Estudiantes o gana la Copa Argentina puede pasar directamente a la fase de grupos.


El primer tiempo del partido jugado este sábado en Sarandí no ofreció grandes emociones, pero así y todo le sirvió al conjunto de Battaglia para ponerse en ventaja de cara a la etapa final. Una desinteligencia en el fondo del local fue bien aprovechada por Ramírez, para que el Xeneize se vaya a los vestuarios con la mínima ventaja en su favor.

Arsenal fue con todo en búsqueda del empate en la segunda mitad y lo terminaría consiguiendo gracias a Sepúlveda que sacó un fuerte remate que superó a Rossi. El local insistió sobre el final y casi se queda con la victoria, pero el 1-1 quedaría sellado a fuego en la tarde sabatina de Sarandí a la espera de la gran final de la Copa Argentina.

Este miércoles desde las 21:10 ante Talleres en Santiago del Estero, Boca tendrá la posibilidad de sumar una estrella más en su historial y de asegurar el pasaje a la fase de grupos de la edición 2022 de la Copa Libertadores. El que gane será campeón, mientras que si hay empate el ganador se definirá a través de los disparos desde el punto penal. Prensa Boca

Con el 1-1 frente a Arsenal, el Xeneize quedó sexto con 60 unidades en la tabla anual y, por el momento, está afuera de los puestos de clasificación directa a la próxima edición del certamen continental. Sin embargo, sí se estaría metiendo en el Repechaje (cupo "Argentina 6"). Estudiantes, que sería hoy el último clasificado a la Libertadores 2022, se ubica quinto con los mismos puntos (tiene más goles a favor) aunque tiene un partido menos.TYC

Síntesis

Arsenal:
Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda. DT: Darío Espínola.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra;  Jorman Campuzano, Rodrigo Montes, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: a los 43 minutos del primer tiempo, Ramírez (BJ); a los 29 del segundo tiempo Sepúlveda (A).

Cambios: segundo tiempo, 27m. Brian Farioli por Castro, Alejo Antilef por Miloc y Emiliano Viveros por Kruspzky en Arsenal, 35m. Eduardo Salvio por Ramírez (B) y 39m. Juan Andrada por Albertengo (A).

Amonestados: Picco, Miloc, Albertengo y Navas en Arsenal.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Agustín Rossi fue una de las figuras del empate 1-1 entre Boca y Arsenal en Sarandí, por la 24° y penúltima fecha de la Liga Profesional. Una igualdad que no le permitió al Xeneize asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2022 ni llegar con la moral alta a la final de la Copa Argentina de este miércoles ante Talleres de Córdoba.

"Este punto vale por el hecho de sumar. El miércoles tenemos una final, todavía tenemos una posibilidad muy importante para entrar a la fase de grupos de la Libertadores. Si no, después veremos cómo se da la última fecha", analizó el arquero del visitante.

"Estamos tranquilos. Sabemos que si ganábamos hoy, nos asegurábamos la clasificación. Todavía tenemos dos oportunidades más, la del miércoles creo que es la más importante. Esperemos recuperarnos para hacer un buen partido y salir campeones", continuó el uno de Boca, que en cuatro días en Santiago del Estero protagonizará la final de la Copa Argentina ante Talleres.

Luego, se refirió a cómo se encuentra el plantel luego de los inconvenientes vividos en la semana: "El grupo está bien, tiene que responder adentro de la cancha y lo venimos haciendo. A veces los resultados no se nos dan, pero lo importante es que el grupo tira siempre para adelante. Esperemos terminar el año de la mejor manera".

Sobre la final de la Copa Argentina, agregó: "Es un objetivo en común que tenemos todos. Cuando se da la salida de Miguel y agarró Sebastián, como grupo nos propusimos entrar a la Copa. Estábamos muy lejos cuando arrancábamos, hoy tenemos la posibilidad muy cerca. Vamos a tratar de aprovechar el partido del miércoles, que creo que es una definición muy linda. Sino, esperaremos al fin de semana que viene".

Para cerrar, analizó el partido ante Arsenal: "La cancha lenta no nos permitió jugar el juego que pretendemos. Ellos lo buscaron, se encontraron con el empate. Aunque podríamos haberlo ganado, lo importante fue sumar. No queda otra de pensar en el miércoles y en el fin de semana que viene". TYC

El 1 X 1 de Boca es Nuestro




 

Etiquetas : , , ,