<< ANÁLISIS DE LOS ESTADOS CONTABLES AL 30-06-2021 | Principal | Boca vs. Gimnasia, la previa >>

Bermúdez se refirió a todos los temas de la actualidad Xeneize

#Parte Médico Juan Ramírez: lesión muscular en el sóleo derecho.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Bermúdez tomó la palabra luego del último entrenamiento del plantel profesional de Boca Juniors de cara al partido de mañana ante Gimnasia La Plata en la Bombonera (arrancará a las 20:15) por la Liga Profesional. El Patrón se refirió a algunos temas importantes: la continuidad de Sebastián Battaglia, la situación de Sebastián Villa y el futuro de otros futbolistas claves para el grupo.

“Entiendo que Boca es la comidilla diaria, cualquier resultado pone siempre en tela de juicio lo que se hace. Estamos muy conformes con lo que hace Sebastián, hace un gran trabajo. Boca sigue en pie en los dos frentes y tenemos la gran ilusión de clasificar a la Libertadores, cosa que estamos logrando en este momento. Confiamos ciegamente en su potencial”, sentenció el colombiano a la hora de referirse al conductor de la plantilla azul y oro.

Cuando le preguntaron si su continuidad estaba sujeta al resultado del próximo miércoles, cuando el equipo se mida con Argentinos Juniors en las semifinales de la Copa Argentina, se echó a reír con ironía: “Estaba viendo algunos programas que decían que había una guillotina para su cabeza. Sebastián ha dejado muy claro lo que hace. Ama nuestro club, partió de las entrañas del mismo y lo apoyamos totalmente. Estamos muy conformes con lo que ha hecho”.

Por otra parte, el integrante del Consejo de Fútbol boquense despejó un poco el panorama en cuanto al futuro de Edwin Cardona (su préstamo vence a fin de año y tendrán que definir si hacen uso de su opción de compra el 30/11), Eduardo Salvio y Cristian Pavón (sus vínculos expiran a mediados de 2022).

Del colombiano, aportó: “Siempre tomamos la mejor decisión en torno al club y nuestra función y trabajo. Cardona tiene contrato hasta diciembre y tenemos tiempo para contestar. Está haciendo un gran esfuerzo, son una lástima los problemas físicos que tiene. Demostró ante Lanús que no ha dejado de ser un gran jugador”.

De los extremos, adelantó: “Son jugadores de nuestro club, tienen contrato y muy pronto recibirán una oferta de renovación. Esperamos que se vinculen muchos años más, pero la decisión la van a tomar ellos una vez que se les proponga”.

EL CASO SEBASTIÁN VILLA

El colombiano volvió a tener rodaje: esta mañana disputó el partido de la Reserva en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y convirtió el tanto del equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna, que igualó 1-1 con Gimnasia La Plata. “Sirve para demostrar que está en nivel, empezando una competencia que lo lleve a jugar muy pronto y cuando lo disponga nuestro entrenador en el equipo titular”, comentó Bermúdez.

Sobre el pedido de disculpas de su compatriota, expresó: “Lo entendimos porque, ante todo, somos seres humanos y como tales nos podemos equivocar. Pero los hombres asumen sus errores, van al frente y tratan de subsanarlos. Ese es el gesto más importante. Queda claro que estamos en nuestra labor de cuidar los intereses y el patrimonio del club, al que amamos como a nada. Villa hace un año y medio para nosotros y mucha gente era el mejor jugador de Argentina, pero no dudamos en que las cosas se tenían que hacer correctamente. Estamos conformes con su trabajo e inclusive con el gol que hizo. Lo tendremos cada día y entrenamiento en el plantel y Battaglia decidirá cuándo jugará”.

Se rumoreó en los últimos días que llegará una propuesta del fútbol ruso por el delantero de 25 años. Bermúdez se limitó a contestar al respecto: “Cuando llegan ofertas o propuestas, se reciben, se estudian y analizan por nuestras autoridades y se responden en tiempo y forma. En el momento en que se reciba, se estudiará y dará la respuesta pertinente según lo que se decida”. Infobae

Cristian Pavón y Eduardo Salvio están a poco más de dos meses de ingresar en los últimos seis meses de su contrato con Boca, lo que los habilitaría para negociar con cualquier club y firmar un nuevo vínculo para empezar a cumplir a partir del 1 de julio de 2022. Sin embargo, este mediodía Jorge Bermúdez aclaró que pronto recibirán una oferta para renovar y seguir siendo jugadores del Xeneize.

"Pavón y Toto son jugadores de nuestro club, con contrato vigente y muy pronto van a recibir una oferta de renovación que esperamos los vincule muchos años más con nuestro club, pero la decisión la van a tomar ellos luego de que se les proponga", aseguró este mediodía el Patrón desde el predio de Ezeiza. TYC

La Reserva Boca ganaba por el bombazo de Villa pero Gimnasia lo empató en la última jugada. El Xeneize igualó 1-1 con el Lobo y dejó pasar una chance inmejorable en la cima de la tabla. Salvio disputó el primer tiempo y luego fue reemplazado por Taborda.

El equipo que hoy paró Battaglia para enfrentar al lobo: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Zambrano y Fabra; Medina, Rolón y Almendra; Molinas; Vázquez y Briasco.