<< Básquet: Boca venció a Unión en Santa Fe por 68 a 64. Suma y sigue... | Principal | Se desgarró Advíncula en el entrenamiento de Peru. El probable equipo para enfrentar a Huracán >>

Terrorismo judicial: La grieta toma de rehén a Boca, otra vez

Basta de estos infelices que se creen los dueños de todo!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La fiscal Celsa Ramírez busca establecer si se superó el máximo de espectadores permitidos el último sábado y, tras la recolección de pruebas, las oficinas del estadio quedaron clausuradas.

La Bombonera corrió la misma suerte que otros estadios de la Ciudad de Buenos Aires y, este martes, fue sometida a un allanamiento de parte de la fiscalía a cargo de eventos masivos, que encabeza Celsa Ramírez, con la actuación del juez Javier Buján. El Ministerio Público Fiscal y la Policía Judicial se encuentran en el lugar secuestrando pruebas, entre molinetes, cámaras de seguridad y documentación, que permitan esclarecer si se superó el aforo máximo permitido en el encuentro entre Boca y Lanús del pasado sábado por la Liga Profesional.

Con 26.500 lugares habilitados (el 50 por ciento de la capacidad total), quedaron dudas sobre la cantidad de público que dijo presente en La Boca, al comparar las populares cerca del máximo y las plateas con claros. Por ello, se abrió de oficio la investigación por "exceso de concurrencia y omisión de recaudos", mientras que la dirigencia xeneize asegura que ni siquiera se llegó al tope permitido, estimando que se cubrió solo el 46 por ciento.

Esta ve, para asegurar que no se pierdan elementos de prueba, el allanamiento trajo consigo una clausura preventiva por cinco días, tal como sucedió con Nueva Chicago. A River, en cambio, se lo intimó a presentar más pruebas en 48 horas.

Así, La Bombonera se suma a las imputaciones que sufrieron por violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad los dirigentes de River tras el Superclásico y los de Vélez por su duelo con Independiente, más las investigaciones a Nueva Chicago por el acto proselitista del presidente Alberto Fernández y nuevamente al Monumental por Argentina - Uruguay por las Eliminatorias Conmebol. En este último caso, como en Boca, también se investiga la existencia de entradas adulteradas. TYC

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el estadio de Boca de manera preventiva para investigar si el club excedió el 50% de aforo permitido en el último partido ante Lanús (4 a 2), por el Torneo Liga 2021.

Esta tarde se presentaron autoridades de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, quien había solicitado la orden de allanamiento y fue otorgada por el juzgado.

Al igual que con Vélez y River, el cuerpo de investigación judicial porteña quiere comprobar si el conjunto xeneize permitió que entraran al estadio más hinchas de lo que actualmente permite la gestión de Alberto Fernández.

Sin embargo, el procedimiento es diferente. Según pudo averiguar Doble Amarilla, en el caso de Boca, al igual que en Chicago, se ordenó la clausura del estadio por cinco días. Desde el área especializada sostienen que esta medida la tomó el juez Javier Buján y argumentan que el objetivo es asegurar las pruebas como la entrega de videos, imágenes, sistema de acreditación QR, molinetes y audios, entre otras.

En el caso del Fortín y el Millonario, la Justicia imputó a sus presidentes por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente. Y tiene como sustento la posibilidad de haber superado el 50% del aforo permitido.

Además de Boca, la otra investigación recae en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por el último partido de la Selección ante Uruguay, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el caso del partido de la Selección, también se investiga la venta de entradas apócrifas, que según el Cuerpo de Investigaciones Judiciales serían más de 500. En el partido de Boca, se contabilizaron más de 200, según le confiaron fuentes judiciales a Doble Amarilla.

El juez Javier Buján en compañía de Daniel Angelici: La barra judicial y los dueños de la historia en una sola foto