El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el estadio de Boca de manera preventiva para investigar si el club excedió el 50% de aforo permitido en el último partido ante Lanús (4 a 2), por el Torneo Liga 2021.
Esta tarde se presentaron autoridades de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, quien había solicitado la orden de allanamiento y fue otorgada por el juzgado.
Al igual que con Vélez y River, el cuerpo de investigación judicial porteña quiere comprobar si el conjunto xeneize permitió que entraran al estadio más hinchas de lo que actualmente permite la gestión de Alberto Fernández.
Sin embargo, el procedimiento es diferente. Según pudo averiguar Doble Amarilla, en el caso de Boca, al igual que en Chicago, se ordenó la clausura del estadio por cinco días. Desde el área especializada sostienen que esta medida la tomó el juez Javier Buján y argumentan que el objetivo es asegurar las pruebas como la entrega de videos, imágenes, sistema de acreditación QR, molinetes y audios, entre otras.
En el caso del Fortín y el Millonario, la Justicia imputó a sus presidentes por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente. Y tiene como sustento la posibilidad de haber superado el 50% del aforo permitido.
Además de Boca, la otra investigación recae en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por el último partido de la Selección ante Uruguay, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
En el caso del partido de la Selección, también se investiga la venta de entradas apócrifas, que según el Cuerpo de Investigaciones Judiciales serían más de 500. En el partido de Boca, se contabilizaron más de 200, según le confiaron fuentes judiciales a Doble Amarilla.
El juez Javier Buján en compañía de Daniel Angelici: La barra judicial y los dueños de la historia en una sola foto