<< Boca le ganó a Gimnasia en un verdadero partidazo | Principal | Crónicas Bosteras: La vida a pedir de Boca. Hoy Pierino y Panteón >>

Izquierdoz: Villa tendrá que demostrar y ganarse la confianza de todos...

Se viene el Super

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Carlos Izquierdoz: "Venimos levantando, pero para meternos de lleno en la pelea del título tenemos que ganarle a River. Ojalá se vea un equipo ambicioso, porque es la idea que tenemos", plantó bandera el central.

En ese sentido, el Cali no se achicó sobre las chances de Boca. Y quedó claro que es algo que el plantel piensa puertas adentro: "Si gana River será una fiesta de River y si gana Boca, una de Boca. Nosotros tenemos mucha ilusión en ganar, sabemos que, si lo hacemos, nos prendemos de lleno en el campeonato. Pensamos en eso, en lo que puede pasar si logramos un triunfo.  Y tenemos nuestras armas y mucha confianza", agregó.

El presente del equipo: "Estoy contento por el momento de Boca, eso hace que las individualidades se vayan destacando. Es una semana especial, vemos más movimientos, se habla más, hay más periodistas. La gente está entusiasmada y nosotros también. Lo estamos disfrutando. Nos vamos preparando de la mejor manera para este partido".

¿Qué tiene de diferente este clásico? "Estamos a mitad de un torneo, venimos remando de atrás, creciendo, con el cambio de técnico en el medio. Venimos de menos a más y nos agarra en un buen momento. Es distinto este partido porque los otros eran duelos de eliminación directa, acá es una fecha más del torneo, pero obvio que lo queremos ganar".

Los cambios en Boca con respecto al último cruce: "El equipo tiene características distintas a lo que venía mostrando antes. Pero bueno, aquellos partidos eran de eliminación directa, por ahí uno especulaba más porque los errores te dejan afuera de la competencia. Pero nos hemos enfrentado bastante a River, nos conocemos. Más allá de que cada clásico es distinto, hoy está todo a la vista, no hay mucho para esconder. Ellos proponen buen fútbol, son intensos, veo un lindo partido".

El momento de rival: "River es un equipo de jerarquía. Tendrá partidos mejores, otros peores, pero está arriba en el campeonato y tan mal no viene jugando. Ellos se encargarán de mejorar las cosas que consideren necesarias y nosotros lo haremos con las nuestras. Son partidos especiales".

El consejo para los más pibes previo a un Súper: "Entre todos vamos hablando. Hay chicos con experiencia. De los que estamos acá soy de los que más clásicos me tocó jugar, pero uno siempre transmite tranquilidad. La mejor forma de jugarlo es así. Pero a veces los nervios también ayudan para estar concentrados y enfocados en lo que viene".

El regreso del público justo en el clásico: "Ojalá que vuelva la gente, estamos todos ilusionados con eso. Ya está, es una de las cosas que nos pone contento, tener un poco más de libertad como sociedad, porque la pasamos feo, no sólo por las restricciones: muchos perdimos familiares. El mundo fue avanzando, todos están jugando con público y, cuando antes estén los hinchas en la cancha, mejor. Estamos ansiosos de que vuelva la gente. Por más que ahora sea en contra, el folclore es lo más lindo que tenemos. Esta vez les toca a ellos, más adelante nos tocará a nosotros. Es lindo, lo esperamos".

El césped mixto del Monumental: "Es buenísimo que sea un lindo terreno, es lo que queremos siempre los jugadores. Agustín (Rossi), que estuvo ahí con la Selección, nos contó que es una cancha rápida. Felicitaciones a ellos por lo que han hecho. Ojalá todos los campos mejoren de esa manera".

Qué partido imagina: "Es un clásico, queremos ganar los dos y cada uno buscará lo mejor. Se jugará fuerte. Con River viene saliendo lindos partidos así que ojalá éste sea uno más. Ojalá que estemos sólidos, que ganemos todos los duelos, porque el trabajo del bloque defensivo es que no nos convierten. Lo venimos logrando en la mayor parte de los partidos, también venimos ayudando en los que nos pide Sebastián, que es salida clara. Varios goles llegaron desde el fondo. Ojalá que sigamos de esa misma manera".

Su dupla con Marcos Rojo: "Me siento cómodo, es un jugador de mucha jerarquía, por algo estuvo tanto en Europa y jugó Mundiales. Está demás decir que es un jugador bárbaro, se me hace fácil jugar con él. También es parte de lo que hacemos nosotros, de tener un bloque defensivo sólido. Rossi también está en un gran momento. Los chicos que entran como Licha, aportan. Con Marcos nos está tocando jugar la mayoría de los partidos y venimos bien".

La imagen de Battaglia: "Lo que ven ustedes es lo que vemos nosotros. Sebastián transmite seguridad, confianza, tranquilidad... Experiencia tiene de sobra en semanas de superclásico. Nosotros haciendo lo que nos pide, trabajando lo que él piensa que es mejor para este partido".

La salida de Russo:
"El último tiempo con Miguel no se nos daban los resultados. Pero fue bravo porque hubo varias cosas que jugaron en la cabeza. Nosotros estábamos bloqueados. La situación que vivimos con Mineiro, lo de Argentinos con cancha inundada, hubo muchos factores que alteraron el curso e hizo que no pudiéramos rendir al 100%. Lamentablemente le tocó irse a Miguel, aunque hay que recordar que con él fuimos bicampeones y por momentos jugando un fútbol de alto vuelo. Cuando llega un entrenador se renueva la energía, te soltás un poco más, pero todavía no logramos nada, van ocho partidos. Eso sí, tenemos muchas ganas y fe en que vamos a ganar".

El momento de Orsini: "Se veía que no estaba del todo cómodo, pero ahora está participando bien, con seguridad. Es importante en el frente de ataque, es un chico que no se guarda nada, trabaja para el equipo y en los metros finales es muy picante. Ojalá que siga así, y que el equipo pueda darle opciones para que él pueda concretar".

Rapallini y su racha negativa con Boca: "No podemos entrar con prejuicios. Si le tocó a él es porque está preparado, es de los mejores árbitros que tenemos acá. Nosotros como futbolistas tenemos que tratar de ayudarlo para que pueda desempeñar su trabajo de mejor forma. Ojalá que él tenga su mejor partido y nosotros hagamos lo nuestro y que gane el mejor. No hay que ir mal predispuesto".

Sobre la selección: "Nunca aclaré lo que pasó. Se habló mucho, pero en ningún momento salió nada de mi boca". El que habla es Carlos Izquierdoz y el tema que cerró su conferencia de prensa previa al duelo vs. River no fue algo que tenga que ver con el clásico, sino con su chance de ir a la Selección: estuvo cerca de los Juegos Olímpicos, no pudo ir, pero el sueño sigue latente.

"Aquella vez hablé con el entrenador (Fernando Batista), me dijo que existía la chance de ir a los Juegos como mayor, pero también fue algo que dialogamos con la gente del club. Era complicado, teníamos los octavos de la Libertadores contra Mineiro, había un superclásico de por medio al que iba a llegar justo si se pasaba de ronda...", agregó Cali.

El Bocha Batista tuvo varios palos en la rueda, o en su lista, antes de viajar a Tokio. Fueron varios clubes los que negaron jugadores, de acá y de afuera. Algunos de ellos, como el caso Izquierdoz, eran para el cupo de mayores de 23. Finalmente, el único "mayor" que viajó fue el arquero Jeremías Ledesma.

"Yo me moría de ganas de ir, nunca jugué en la Selección, ni en Juveniles, y era mi sueño, pero hay momentos donde hay que tomar decisiones en frío, el club apostó mucho por mí cuando yo estaba en México, hizo un esfuerzo grande y yo me debía al momento importante que había que afrontar", agregó el central titular y capitán de Boca.

Lo cierto es que Cali es uno de los referentes y quien tomó la cinta que dejó Tevez. Por eso su responsabilidad y compromiso con Boca. "Carlos se había ido, yo era el capitán, no era el mejor mensaje que yo me fuera. ¿Mis compañeros me podrían haber recriminado? Sí me dolió quedarme afuera, pero a veces hay que agachar la cabeza y meterle", relató.

¿Habrá otra chance para este jugador de 32 años? "Estando en Boca o en River hay más posibilidades, pero veo la Selección, los centrales que hay son de primer nivel, acaban de salir campeones de América, están segundo en Eliminatorias... Si fuera Scaloni dejaría todo como está", dijo, soñando alto, pero con los pies en la tierra. Ole


Futbol: Marcelo Weigandt participó de la práctica de Boca tras haber dejado atrás un desgarro. El lateral derecho entrenó hoy con normalidad junto al plantel que se prepara para el encuentro del domingo en el estadio Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Weigandt, de 21 años, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el martes 14 de septiembre en ocasión del partido ante Defensa y Justicia (0-0) en "La Bombonera" por la fecha 11 del torneo doméstico, y su recuperación es una buena noticia para el entrenador Sebastián Battaglia.

El lateral surgido de las divisiones inferiores "Xeneizes" no jugó ante Atlético Tucumán (2-1) y Colón (1-0) por la Liga Profesional, y tampoco frente a Patronato en la serie de cuartos de final de la Copa Argentina que Boca ganó en Santiago del Estero.

Weigandt será convocado para el Superclásico, aunque se estima que seguirá como titular en el puesto de lateral por el sector derecho el peruano Luis Advíncula.

Boca realizó durante la jornada una sesión de entrenamiento abierta en el predio que el club posee en Ezeiza con el plantel abocado a ejercicios físicos y de reactivación.

El único jugador que no tomó parte de la práctica fue el delantero colombiano Sebastián Villa, quien continúa apartado hasta este jueves que expira la suspensión de 15 días que le aplicó el departamento legal del club por haber dejado de cumplir sus obligaciones cuando tomó la decisión unilateral de abandonar los entrenamientos en agosto pasado. Doble Amarilla

El probable equipo para enfrentar a River: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristián Pavón y Nicolás Orsini.


El Noti de hoy