<< Boca vs. Estudiantes, la previa | Principal | ¡Gracias por tanto Miguel! Sebastián Battaglia DT: Su perfil y pensamiento >>

Boca no levanta. Perdió 0-1 con Estudiantes en La Plata

Los de Russo siguen sin poder ganar ¿Vos cómo viste al Xeneize?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los de Russo siguen sin poder ganar ¿Vos cómo viste al Xeneize? 


Para explicar lo que fue el primer tiempo entre Estudiantes y Boca hay que contar las ocasiones claras de gol y luego analizar la cantidad de infracciones que marcó el árbitro del partido. El Xeneize y el León se dedicaron más a marcar que a jugar, por eso el desarrollo del encuentro se tornó un tanto aburrido.

La más clara de los de la Ribera estuvo en los pies de Cristian Pavón, quien luego de una buena triangulación remató desviado y no pudo batir a Mariano Andujar. Juan Ramírez fue el punto más alto, intentó generar fútbol, pero no encontró nunca una respuesta en sus pares del mediocampo.

El León tampoco mostró nada interesante, careció de juego de mitad hacia adelante y apenas tuvo un remate desde lejos con Fernando Zuqui como protagonista. Demasiado mezquino como para imponer condiciones de local y aspirar a meterse entre los primeros cuatro de la tabla.

El complemento arrancó apenas un poco mejor y en los primeros 15 minutos ambos tuvieron oportunidades para romper el cero: primero, Nahuel Estévez para Estudiantes; segundo, Ramírez para Boca. El remate del volante pincharrata terminó en las manos de Agustín Rossi, mientras que el del mediocampista boquense se fue por encima del travesaño.

Juan Sánchez Miño también tuvo la suya, después de una excelente maniobra colectiva de Estudiantes, pero falló su definición y también elevó su remate por encima del parante. Los de la Ribera intentaron reaccionar, apoyaron sus ataques en Pavón, pero sufrieron el mismo problema que siempre: la falta de generación.

Con el ingreso de Leandro Díaz, los platenses tuvieron más peso en la parte ofensiva y complicaron a un Boca que nunca le encontró la vuelta al pleito. Para colmo, Fabián Noguera ganó de arriba, tras un tiro de esquina sobre la derecha, y rompió el marcador con un tremendo cabezazo que se coló en el ángulo. Desahogo total a los 75 minutos.

Pese a un cabezazo de Luis Vázquez que se fue cerca, Boca nunca levantó cabeza y sumó una nueva derrota en la Liga Profesional de Fútbol que lo deja hundido en el fondo de la tabla. Panorama complicado para los de La Boca: ¿cuál será la solución de cara al futuro? Diario As

Síntesis

Estudiantes:
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Santiago Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: segundo tiempo, 29 m. Noguera (E).

Amonestados: primer tiempo: Sánchez Miño (E), segundo tiempo: Noguera (E), Rojo (B) y Del Prete (E).

Cambios:
segundo tiempo, al inicio Nahuel Estevez por Apaolaza (E), 21 m. Leandro Díaz por Ayoví (E) y Matías Pellegrini por Sánchez Miño (E), 33 m. Aaron Molinas por González (B), 35 m. Gustavo Del Prete por Castro (E), 40 m. Agustín Obando por Pavón (B) y Luis Vázquez por Zambrano (B), 45 m. David Ayala por Zuqui (E).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata)


Miguel Ángel Russo habló esta noche en una escueta conferencia de prensa después de otro golpe recibido por Boca, que todavía no pudo ganar en la actual Liga Profesional, que ya lleva seis fechas disputadas. "No nos gusta perder. A mi personalmente no me gusta", marcó en el comienzo del análisis, en el que aseguró que el Xeneize tuvo "un buen primer tiempo" y que el partido se definió "por una pelota parada".

Con respecto a la mala racha que atraviesa Boca, Russo sostuvo que deben "estar tranquilos y trabajar mucho". Mientras que en otro fragmento del análisis del juego ante Estudiantes, comentó: "Fue un partido duro, como creímos que iba a ser. En el primer tiempo tuvimos posibilidades y estuvimos bien. El rival nos esperó y esperó, y el segundo tiempo nos costó: perdimos la intensidad y la precisión".

Con respecto a Norberto Briasco, el centrodelantero que viene siendo el elegido -entre las pocas opciones que tiene Boca con Orsini lesionado- el entrenador manifestó: "Es difícil, se tiene que acomodar. Boca no es simple, hay que tener un montón de cosas y situaciones que se van logrando con el tiempo. Hay un montón de casos que algunos tardan más y otros menos. Pero tenemos la confianza puesta en él".

Por último, explicó por qué no juegan más juveniles de los que lo hicieron hoy, por ejemplo, en la formación titular: "Los chicos siempre tienen posibilidades, nosotros trabajamos los sube y bajas que tienen, producto de la edad y los desniveles, y buscamos lo mejor de ellos".  TYC


El 1 x 1 de "Boca es Nuestro"