<< La probable formacion para enfrentar a Argentinos | Principal | Boca no supo resolverlo y solo sacó un empate >>

Boca vs. Argentinos, la previa

El Xeneize busca un triunfo para ir acomodandose en el campeonato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca dio un paso importantísimo el miércoles pasado en los octavos de final de la Libertadores ante River y esta tarde enfrentará a Argentinos Juniors en la Bombonera. El cotejo arrancará a las 18, será dirigido por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

El hecho de haber eliminado al Millonario en una nueva edición del Superclásico del fútbol nacional no solamente clasificó a Boca a los cuartos de final de la Copa Argentina, uno de los caminos disponibles para obtener el pasaje a la próxima Libertadores, sino que elevó la moral de un grupo golpeado por el robo que sufrió ante Atlético Mineiro en los octavos de la actual Libertadores y recuperado en lo físico luego de una semana de parate por el aislamiento dictado por el Ministerio de Salud tras la gresca en Brasil y otra metida de mano por parte de la LPF con la participación directa de Marcelo Tinelli, el mismo que anuló los descensos y el Fair Play financiero para salvar al fundido San Lorenzo.

El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo no brilló en La Plata, pero aguantó el cero en su arco y fue certero en los penales. Eso le bastó para concretar la segunda victoria consecutiva en mano a mano -y por la misma vía- ante los de Núñez. Ahora el entrenador buscará potenciar el juego de los suyos y hoy modificaría esquema y nombres propios.

Luego del duro trajín provocado por el Superclásico, el DT les daría descanso al recién llegado Luis Advíncula y Marcos Rojo en la defensa. Marcelo Weigandt sería titular como lateral derecho y Lisandro López reemplazaría al ex Manchester United.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Campuzano, Edwin Cardona, Aarón Molinas; Cristian Pavón y Vazquez. DT: Miguel Ángel Russo

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)
Hora: 18.00
Árbitro: Nicolás Lamolina
Televisará: TNT Sports