<< Boca Juniors vs. San Lorenzo, la previa | Principal | Boca y San Lorenzo llegaron a un acuerdo y Juan Ramírez jugará en el Xeneize >>

Boca 0 - Tinelli 2

Boca cayó ante San Lorenzo con los pibes que aún así fueron mejores que un rival que contó con la ayuda del árbitro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó 2 a 0 ante el equipo del caballo del comisario. El Xeneize fue obligado por ese sorete llamado Marcelo Tinelli a jugar con juveniles que hicieron su presentación en su 3er partido en 107 horas y que pese a su esfuerzo no pudieron contra esta verdadera mafia llamada LPF. Hay que terminar con ese antro de caníbales.


Boca, con un equipo plagado de juveniles, recibió a San Lorenzo y no desentonó en ningun momento de la primera etapa. El Xeneize estuvo bien plantado en el campo de juego, soportando el ritmo, sin embargo careció de poder ofensivo y le llegó poco y nada a Sebastián Torrico.

Los dirigidos por Paolo Montero tampoco mostraron una buena imagen en cuanto a creación de fútbol, pero sí tuvieron la eficiacia necesaria para golpear en el momento justo. Luego de que Nicolás "Uvita" Fernández estrellara un tiro en el palo, el Ciclón fue por más y encontró el 1-0 parcial gracias a la aparición de Gino Peruzzi por el segundo palo a los 30 minutos tras una buena jugada de Ángel Romero.

Edwin Cardona, uno de los más experimentados en el local, tuvo algunos tiros libres que salieron cerca pero no pesó demasiado en el desarrollo. Frank Fabra, otro de los de mayor jerarquía, volvió a quedar expuesto en defensa ya que fue quien perdió la marca en el tanto del visitante. Sebastián Battaglia no dudó y reemplazó al lateral colombiano en el entretiempo: Valentín Barco a la cancha.

El Ciclón pegó de entrada en el complemento y al minuto de juego amplió la ventaja, luego de que Néstor Ortigoza cambie penal por gol. El arquero juvenil Agustín Lastra salió demasiado lejos, derribó a Fernández en la jugada previa y el volante nacionalizado paraguayo aprovechó una de sus mayores virtudes: la pegada.

Pese al simbronazo, el Xeneize nunca perdió la compostura, mantuvo la intensidad y estuvo cerca del descuento con un cabezazo de Eros Mancuso y un remate de Erik Bodencer que se fueron desviados por encima del travesaño. San Lorenzo bajó la marcha y nunca pudo manejar los hilos pese a estar dos tantos arriba. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Balthazar Bernardi y Frank Fabra; Gabriel Vega, Rodrigo Montes, Ignacio Fernández y Edwin Cardona; Israel Escalante y Vicente Taborda. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Óscar Romero, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Julián Palacios; Ángel Romeroy Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Gol en el primer tiempo: 30m. Peruzzi (SL). Gol en el segundo tiempo: 3m. Ortigoza (SL), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Valentín Barco por Fabra (B) y Erik Bodencer por Escalante (B), 18m. Alexis Sabella por Palacios (SL), 23m. Juan Cabaña por Cardona (B), 35m. Alexander Díaz por Nicolás Fernández (SL), 40m.Lucas Palma por Taborda (B) y 42m. Nahuel Barrios por Óscar Romero (SL) y Jalil Elías por Ángel Romero (SL).

Amonestados: Ignacio Fernández (B). Nicolás Fernández, Gordillo, Rojas y Peruzzi (SL).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Fernando Echenique.


Una fuerte bandera en La Bombonera se llevó el protagonismo en la previa del partido entre Boca y San Lorenzo por la tercera fecha de la Liga Profesional. "Boca contra todos, todos contra Boca" fue el lema del trapo que colgaron los simpatizantes en defensa de Juan Román Riquelme. Y claro, el conflicto del vicepresidente de Boca con Marcelo Tinelli, quien no dio lugar al pedido del Xeneize de postergar los partidos contra Banfield y el Ciclón al estar obligado a jugar con los pibes, todavía deja tela para cortar. "Hay gente que siente de una manera, nosotros sentimos de otra. Nosotros tenemos que seguir apostando a este club que tenemos y que cada día es más grande. Después, lo demás son expresiones. Cada cual piensa y hay libertad de pensamiento en nuestro querido club. Los que pusieron esa bandera tendrán un motivo. Nosotros creemos que hay que tratar de hacer las cosas bien y en una desorganización las cosas se terminan haciendo mal", declaró Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca, en diálogo con ESPN.


Sebastián Battaglia habló con la prensa luego del partido de este martes ante San Lorenzo. "Los chicos pudieron mostrarse", indicó Seba.

El Xeneize de los pibes cayó frente a San Lorenzo pero dejó bien en alto el orgullo de la institución. Tras el encuentro, el entrenador analizó diferentes temas en relación al cotejo.

Sobre la situación vivida, Battaglia manifestó: "Fue algo extraordinario para todos nosotros porque tuvimos que jugar dos partidos que nadie esperaba. Los chicos tuvieron la chance de mostrarse, en Banfield hicieron muy bien las cosas, pero hoy el cansancio pesó".

Además, Seba afirmó: "Creo que, más allá de la derrota, el balance es positivo. Los chicos tuvieron la pelota y pudieron mostrarse, sabemos que tienen que tener su crecimiento, no es fácil enfrentar a equipos como Banfield de visitante o a San Lorenzo hoy".

Por último, Battaglia puntualizó sobre algunos jugadores: "Cardona y Fabra podían aportarles experiencia a los chicos, salieron porque estuvieron un tiempo sin fútbol. Barco es un chico que tiene un futuro enorme y hoy jugó su tercer partido en pocos días". Prensa Boca


El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"



 

Etiquetas : , ,