<< Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Mineiro | Principal | Asalto made in Conmebol con la complicidad de VAR y árbitros >>

Boca vs. Mineiro, la previa

A todo o nada en un ambiente hostil y prehistórico

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize visitará hoy al conjunto Galo, luego del polémico empate sin goles en La Bombonera, en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, buscando seguir avanzando y el rumbo del equipo en lo que resta del año. El partido se jugará desde las 19.15 hs en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y será televisado por ESPN.

Luego de la polémica actuación del árbitro colombiano Andrés Rojas en la ida en La Bombonera, quien anuló un gol lícito para Boca, la Conmebol designó para la revancha al uruguayo Esteban Ostojich como juez principal y al chileno Julio Bascuñán como el encargado del VAR. Ostojich tuvo un buen desempeño en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, mientras que Bascuñán es considerado uno de los mejores sudamericanos al mando del polémico VAR.

El "xeneize" y su ilusión por la séptima Copa Libertadores necesitan una victoria o un empate con goles para avanzar a los cuartos de final donde espera un rival argentino: el Superclásico ante River Plate o Argentinos Juniors.

El cuerpo técnico preservó a la mayoría de los titulares para la revancha y en el debut en el torneo de la Liga Profesional utilizó una formación alternativa. Los únicos que tuvieron minutos fueron Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Cristian Medina y Cristian Pavón, quien todavía está pendiente de una oferta del exterior y no tiene asegurada su continuidad en el club. Los que seguirán afuera de la serie son los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes podrían retornar en caso de una eventual clasificación a los cuartos de final.

Boca arribó a Brasil y estuvo alrededor de dos horas parado en el aeropuerto, pero finalmente pudo ingresar al país y ya está a la espera de la revancha contra el Galo. Sin embargo, la pesadilla no acabó y los hinchas prepararon una sorpresa para nada agradable. "No van a dormir" relató un brasilero en el video que muestra todo lo que le espera a la noche del elenco de Russo. En los medios, se leyó la frase "la revancha comenzó a jugarse en el aeropuerto y sigue en el hotel de Boca". El Xeneize continuará con la concentración y hará un entrenamiento en la previa al partido.

Posibles Formaciones:

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo; Allan y Tche Tche; Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Jefferson Savarino; y Hulk. DT: Cuca.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Marcelo Weingandt, Lisandro López o Briasco, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Sebastián Villa y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Hora: 19.15.
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
TV: ESPN.