<< Andrada volvió a dar positivo, esta vez en Ecuador | Principal | Boca se viene con las manos vacias de Ecuador >>

Boca vs. Barcelona, la previa

El Xeneize busca un buen resultado en Ecuador ante la adversidad de un calendario de competencias inhumano para todos los equipos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors visitará este martes a Barcelona en una difícil excursión a Guayaquil, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el Estadio Banco Pichincha desde las 21.30. Será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas y la televisación estará a cargo de ESPN.

Será un duelo de punteros en el grupo C. Porque Barcelona rompió toda previsión al derrotar 2-0 a Santos en Brasil, en la primera fecha. El categórico 4 a 0 de local contra el débil The Strongest lo ubicó en lo más alto de la tabla, por diferencia de gol (+6 a +3 del Xeneize).

Tras su ausencia en La Paz, por el plan de dosificación de energías que promovió Miguel Ángel Russo, la presencia de Carlos Tevez se destaca en la delegación de 23 futbolistas que llegaron en la noche del domingo a Guayaquil.

Ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se presume que el próximo fin de semana el Xeneize pondrá un equipo alternativo ante Patronato, y priorizará el descanso de sus habituales titulares para que lleguen descansados al choque del martes próximo ante Santos, en esta versión comprimida de la etapa de grupos, que se juega en seis semanas de corrido.

En el primer turno (a las 19.15 de Brasil y de la Argentina), Santos recibirá a The Strongest, con el objetivo de levantar cabeza en medio de un contexto complejo y todavía sin reemplazante del renunciado Ariel Holan.

Probables Formaciones:

Barcelona: Burrai; Castillo, León, Riveros, Pineida; Molina, Piñatares; Hoyos. Díaz, Martínez; y Garcés. DT: Fabián Bustos

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Leonardo Jara y Agustín Obando; Cristian Pavón y Franco Soldano.  DT: Miguel Ángel Russo

Suplentes: García, Zambrano, Giampaoli, Sández, Valentini, Mancuso, Fernández, Maroni, Medina, Zeballos y Tevez.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
Estadio: Banco Pichincha (Guayaquil)
Horario: 21.30 hs
TV: ESPN


Boca fue notificado hace minutos de los resultados de los hisopados que ayer se le hicieron a toda la delegación que viajó a Ecuador, tras el positivo de Esteban Andrada, quien desde anoche está aislado.

Para alivio de casi todos los resultados dieron negativo de COVID-19, a excepción de Andrada que otra vez aparece con la enfermedad y está descartado para el partido de esta noche en Guayaquil.

En un primer momento se temió que ante la presencia de más casos, el partido pudiera aplazarse, según había adelantado el Comité de Operaciones de Emergencia, autoridad local que rige para estos casos. TYC

El programa del día del "Canal de Boca" con todas las novedades desde Ecuador y una nota a Frank Fabra