<< Boca vs. Barcelona, la previa | Principal | Comunicado de Prensa del C.A.B.J. referido a la situación del jugador Esteban Andrada >>

Boca se viene con las manos vacias de Ecuador

El Xeneize perdió 1 a 0

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se viene con las manos vacías de Ecuador. Perdió 1 a 0 en un partido que bien podía haberlo empatado o ganado.

Boca jugó un primer tiempo bien ordenado y siendo dominador territorial del partido, pero le faltó profundidad para llegar al arco del Barcelona.

Alan Varela sin dudas fue la figura del Xeneize con una actuación muy pareja entregando siempre bien la pelota y siendo eje fundamental del equipo.

Pavón dentro de un panorama chato, fue el que mejor lo acompaño en ese contexto. Y los centrales que como siempre le dieron seguridad al equipo fueron lo más destacado de este Boca en Ecuador durante esa primera etapa.

El segundo tiempo fue otra cosa. Russo sacó a Varela amonestado y puso a Medina que no hizo pie de entrada. Boca perdió las marcas y comenzó a sufrir. Y enseguida vino el gol y algunas jugadas de riesgo que neutralizo Rossi de gran actuación.

Boca era un equipo anodino y Miguel dejo pasar mucho tiempo como para intentar cambiar el rumbo del partido. Sobre los 33 hizo un triple cambio: ingresaron Tevez, Maroni y Zevallos y se retiraron Obando, Capaldo y Pavón.

Y recién ahí Boca comenzó a llegar y tuvo el empate al alcance pero no alcanzó el tiempo.

Boca lo perdió en parte por la inacción de Russo que durmió con los cambios y en gran parte por algunos jugadores que a esta altura ya están para dar las hurras y si te he visto no me acuerdo.

Se viene Patronato. Vamos Boca.  

Síntesis:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Hoyos y Damián Díaz; Leandro Martínezy Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Leonardo Jara y Agustín Obando; Cristian Pavóny Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: 61' Garcés (B).

Cambios: 56' Cristian Medina por Varela (BJ), 74' Quiñonez por Hoyos (B) y Carcelén por Molina (B); 78' Tevez por Pavón (BJ), Maroni por Obando (BJ) y Exequiel Zeballos por Jara (BJ); 82' Sergio López por Martinez (B) y 87' Matías Oyola por Damián Díaz (B) y Mastriani por Garcés (B).

Amonestados: Castillo (B). Varela, Lisandro López y Tevez (BJ).

Cancha: Estadio Monumental (Barcelona, Guayaquil).

Arbitro: José Rojas Noguera (Colombia).


Miguel Russo habló con la prensa en Guayaquil luego del partido de este martes ante Barcelona por la Copa Libertadores. Tras el partido analizó lo que dejó la tercera presentación de la fase de grupos.

Sobre el encuentro, Miguel afirmó: "Boca manejó el primer tiempo, en el segundo Barcelona tuvo cinco o diez minutos donde intentó algo y ahí vino el gol. Lo podríamos haber empatado, pero esto es así, el trajín de partidos y la humedad te van quitando piernas, pero no lo ponemos de excusa".

De cara a lo que se viene, Russo manifestó: "Hay jugadores en Buenos Aires, otros recuperándose. No me gusta poner excusas, pero seguimos buscando lo mejor partido a partido. Esperemos que Andrada pueda volver al país junto a nosotros, vino a trabajar a Ecuador, no a hacer turismo". Prensa Boca

Miguel Ángel Russo expresó su preocupación por Andrada y pidió que dejen que regrese al país.

Espero que termine bien lo de Esteban Andrada. Es necesario que vuelva a nuestro país. No es justo. En definitiva, no viene de paseo ni nada, viene a trabajar", expresó enojado el DT, en conferencia de prensa.

Luego, afirmó que "son situaciones que pasan" en un contexto de pandemia mundial y que "no es bueno que, pudiendo salir de Ecuador, no pueda entrar a Argentina".

"Buscaremos todos lo mejor, cumpliendo todos los requisitos sanitarios. Me duele. En estos estamos todos propensos a un montón de situaciones. No es justo que se quede en otro país, más pudiendo salir de Ecuador", agregó Russo.

Andrada, quien no tiene síntomas, quedó aislado en el hotel Hilton Colon de Guayaquil, en un cuarto de 42 metros cuadrados. El arquero deberá permanecer ahí, con unos médicos. La idea de Boca es gestionar un avión sanitario para que regrese al país, aunque no podrá ingresar a Argentina si su test es positivo.
Cómo vio Russo a Boca en la derrota con Barcelona

El DT aseguró que fue "un partido que Boca manejó" y que "pudo haberlo empatado". Además, destacó que complicó el clima: "Mucha humedad, mucho calor... Te va quitando piernas, pero no es excusa. Podríamos llevarnos algo más. Hay que seguir trabajando", dijo.

Por otra parte, reconoció que en el segundo tiempo erraron muchos pases y no tuvieron la misma precisión que en los primeros 45 minutos. "Tenemos que ir regulando los esfuerzos con tanto viaje y partido junto", sentenció. TYC

El 1 X 1 de Boca es Nuestro"