<< Se acabó: Boca eliminado por Quimsa se queda sin final de la Liga Nacional de Básquet | Principal | Titulares ante Lanús. Los concentrados. Cardona con secuelas coronarias por Covid, debe guardar reposo por 14 días >>

Russo paró un equipo con muchos suplentes… ¿Contra Lanús? La reserva volvió a ganar. El programa del dia del Canal de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza de cara al partido frente a Lanús, que se jugará el domingo a las 10 en la Bombonera. Si bien la idea de Miguel Ángel Russo es poner lo mejor que tiene, todavía no dio pistas sobre el equipo.

El director técnico sabe que el cansancio acumulado por la seguidilla de encuentros es una amenaza y por eso apuesta a intentar ganarle al Granate para asegurar la clasificación en la Copa de la LPF. Después llegará la hora de la rotación, en el encuentro frente a Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores.

La delegación partirá a Guayaquil el mismo domingo a la tarde y saldrá a la cancha dos días después y con menos de 72 horas de descanso. El entrenador guardará a la gran mayoría de los titulares -quizá a todos- a raíz del aire que le dio los triunfos frente a The Strongest y Santos en el certamen continental.

En el ensayo formal, Russo paró un equipo en el que no utilizó a los que arrancaron frente a Santos. Ellos fueron: Javier García; Julio Buffarini, Renzo Giampaoli, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Leonardo Jara, Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. TYC

Reserva: Boca estiró su buen andar en el Torneo de Reserva y volvió a festejar. Este viernes, el Xeneize se lo dio vuelta a Lanús y lo derrotó 3-2 en el predio de Ezeiza por la fecha 12 de la competencia. Juan Pablo Cabaña, quien ocupó el lugar en la ofensiva de Luis Vázquez, contagiado de coronavirus, marcó dos goles y el restante fue obra de Ezequiel Almirón.

La historia comenzó siendo esquiva para el conjunto de Sebastián Battaglia, que a los siete minutos de la primera parte sufrió la conquista de Lucas Blanco tras un pase al medio de Juan Pablo Krilanovich. Con la desventaja encima, Boca intentó por todos los caminos llegar al empate y estuvo muy cerca al cuarto de hora con un zurdazo de Cabaña que se fue besando el travesaño.

Fue el propio delantero el que a los 20 pudo vencer el arco de los del Sur: recibió un pelotazo frontal de Valentín Barco, quedó mano a mano con el arquero y, con una sutil definición de cachetada a un palo, estableció el 1-1. Después del mazazo azul y oro, Lanús entró en una meseta y estuvo a punto de volver a sufrir otro tanto, pero Eros Mancuso no pudo vencer los guantes de Lucas Villagra.

Ante la atenta mirada de Juan Román Riquelme, el plantel y el Consejo de Fútbol, Boca saltó al complemento con otra cara y rápidamente generó peligro. Al puñado de segundos de juego, Rodrigo Montes sacó un latigazo directo al ángulo e hizo lucir al N°1 granate.

A los 13 minutos, luego de una supuesta mano en el área visitante que generó la bronca el entrenador Rodrigo Acosta, hermano del Laucha, Cabaña se hizo cargo de la pena máxima y no perdonó: doblete para el pibe y el Xeneize lo dio vuelta 2-1.

A partir de la ventaja, el equipo de La Ribera se dedicó a manejar la pelota, ser punzante por los laterales y meter la estocada en el punto penal. Así llegó el tercero, a través de un envío a la olla a falta de diez para el cierre que llegó a conectar Ezequiel Almirón.

Con el 3-1, Boca sacó el pie del acelerador y Lanús fue a por todo en busca de la heroica. Estuvo cerca con el tanto de Agustín Fernández, quien madrugó de cabeza a toda la defensa y al arquero, pero no bastó casi en tiempo de descuento. El árbitro hizo sonar su silbato, los juveniles de Battaglia volvieron a festejar y se aseguraron el liderazgo de la Zona B del Torneo de Reserva. TYC

Formaciones

Lanús:
Villagra; Lomónaco, N’Dong, Tabares; Besozzi, Careaga, Cechi, Blanco, Castillo; Krilanovich, Varaldo.

Boca:
R.García, Mancuso, Bernardi, Aranda y Barco; Montes, Duarte, y Escalante; Vega; Taborda y Cabaña.



El programa de hoy del "Canal de Boca"