<< Boca dio un paso importante derrotando a Gimnasia | Principal | Boca hizo historia y lo gano con un golazo de Villa >>

Boca vs.The Strongest, la previa

Falleció el "murcielago" Alfredo Graciani

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores, iniciará esta noche su participación en la edición 2021 como visitante de The Strongest, de Bolivia, en un partido que se jugará en la altura de La Paz y en el que comenzará a desandar el camino con la premisa de conquistar el título que lo desvela. El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 19.00 hs en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicada a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar, será arbitrado por el colombiano John Ospina y televisado por la señal ESPN.

Boca buscará en el Hernando Siles de La Paza arrancar de la mejor manera su participación en la Copa. Sin embargo, tendrá que superar sus propias bajas, ya que no sólo no podrá contar en con Tevez, quien será reeplazado por Soldano-, sino que a la lista de ausentes se sumaron el arquero Esteban Andrada, quien debió ser aislado por contacto estrecho de un caso positivo en coronavirus; el defensor colombiano Frank Fabra, suspendido por tres fechas tras haber sido expulsado en la semifinal de la edición pasada ante Santos; y Mauro Zárate, lesionado. Tampoco serán de la partida por haber dado positivo de covid, Carlos Zambrano, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Marcos Rojo.

Por el lado de The Strongest, un equipo que siempre intenta hacerse fuerte en su localía, la baja más sensible es por lesión, la del brasileño Rafinha, su delantero estrella.

Probables Formaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Juan Manuel Sagredo, Gonzalo Castillo y Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Jeyson Chura; Jair Reinoso y Jaime Arrascaita o Willie. DT: Alberto Illanes.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra,  Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: John Ospina, de Colombia.
Cancha: Hernando Siles, de La Paz.
Hora de inicio: 19.00
TV: ESPN

Fuentes: Telam/Pagina12


Falleció el "murcielago" Alfredo Graciani

Si bien no se dieron a conocer mayores detalles, lo cierto es que el exfutbolista se encontraba en su domicilio de Núñez en el momento en que sufrió el paro cardíaco. Tan solo una hora antes de confirmarse la noticia, el Murciélago había compartido un video de Boca en sus redes sociales, deseando por un triunfo del Xeneize en su estreno en la Copa Libertadores.

Enrique Hrabina, otro exjugador de Boca, se encuentra presente en el domicilio de Graciani y comentó que el exjugador comenzó a sentirse mal, sufrió el paro cardíaco y los intentos de reanimación fueron infructuosos.

Hincha fanático de Boca, el fallecido futbolista supo levantar dos títulos con la camiseta del Xeneize, la Supercopa 1989 y la Recopa 1990. A lo largo de su estadía en La Bombonera, supo ser el máximo goleador del equipo en la década del '80, luego de arribar desde Atlanta. Sus 83 goles en 250 partidos lo ubican como el 14° goleador histórico de la institución Xeneize. TYC