<< Boca vs.The Strongest, la previa | Principal | Las voces de Boca tras la victoria en La Paz >>

Boca hizo historia y lo gano con un golazo de Villa

Gran actuación del equipo de Russo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano muy merecidamente a The  Strongest y se trae 3 puntos de oro para Buenos Aires.

Boca jugo un muy buen primer tiempo, haciendo correr la pelota y achicando bien los espacios para que el equipo no sufriera desacoples.

Fue fundamental para eso la concentración de todos y un criterioso manejo de la pelota, sin forzar situaciones que hicieran que el desgaste se sintiera.

A los 7 minutos Villa tras un pase profundo de Almendra, metió un golazo con una definición de gran factura.

Con el correr de los minutos Boca se paró más atrás, pero nunca perdió cohesión y formato de equipo. De no ser por algún fallo equivoco de los jueces Colombianos, quizás podía haberse ido al vestuario con mayor ventaja. ¿La figura? Todo el mediocampo...

El segundo tiempo comenzó con un Villa a toda orchestra, primero un tiro esquinado que apenas salió afuera y luego una contra que le saco el arquero. Boca era más, pero no podía concretarlo aumentando el marcador.

Sobre los 10 entro Jara por Almendra y con eso Russo busco refrescar los volantes ante los 3600 mts de altura. Y sobre los 18 minutos salió la figura de Boca y de la cancha, Medina y entro Capaldo siguiendo el estricto plan que Miguel había planeado para oxigenar a Boca.

Boca siguió siendo superior y los minutos transcurrían con un buen planteo del Xeneize que le daba seguridad atrás.

Sobre los 82 se lo pierde Jara cara a cara con el arquero tras una gran habilitación de Villa. Y tras cartón Miguel metió un par de cambios más: Entraron Sandez por Obando y Vázquez por Villa, otra de las figuras de Boca en un partido sin puntos flojos.

Sobre el final hubo un tiro libre peligroso, por un foul infantil de Vázquez pero la pelota se fue desviada. Los locales trataban de ir para adelante pero Boca siempre estuvo firme y concentrado.

Llego el final con un Boca que mereció largamente ganar el partido y que se vuelve a Buenos Aires con 3 puntos de oro y sin apunarse.
Se viene Huracán, vamos Boca carajo! 

Síntesis

The Strongest:
Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli y José Sagredo; Ramiro Vaca, Diego Wayar, Raúl Castro y Jeyson Chura; Jair Reinoso y Willie Barbosa. DT: Alberto Illanes Puente.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra y Agustín Obando; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 7m. Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Leonardo Jara por Almendra (B), 15m. Rolando Blackburn por Chura (TS), 18m. Nicolás Capaldo por Medina (B), 28m. Francisco Pastor por Marteli (TS), 39m. Rudi Cardozo por Ramiro Vaca (TS), Jaime Arrascaita por Castro (TS), 40m. Luis Vázquez por Obando (B) y Agustín Sández por Villa (B),

Amonestados: Wayar, Ramiro Vaca y Castillo (TS). Vázquez (B).

Árbitro: John Alexander Ospina Londoño (Colombia).
Cancha: Estadio Hernando Siles (La Paz).

El Uno x Uno de Boca es Nuestro