<< Cardona está en duda para enfrentar a DYJ. El probable equipo | Principal | Cardona ni concentra. El probable equipo para enfrentar a Defensa y Justicia >>

Renunció Mario Pergolini

Mario: A veces no alcanza con tener razón. Puede haber muchos argumentos válidos, pero cuando uno tiene responsabilidades en Boca, es para siempre aunque un día se nos termine el mandato. La garra, esa que le pedimos a los jugadores dentro de la cancha, cuando somos dirigentes multipliquémosla hasta que el corazón diga basta. Lamento que alguien se ponga por encima de Boca, que después de todo es nuestra vida y el deber es actuar en consecuencia. Eduardo Eliaschev

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Lo que dijo:

 

Pergolini explicó el motivo de su renuncia en Boca y aseguró: "Es indeclinable"

En un mensaje en Instagram, Mario confirmó la renuncia al cargo; aseguró que no hay marcha atrás, expresó que no hubo peleas y contó que no pudo llevar adelante lo quería.

“La verdad que no me he peleado con Jorge (Ameal, presidente de Boca) ni Riquelme (Juan Román, vice y cabeza del Consejo de Fútbol), personas que quieren lo mejor para Boca”, aseguró Pergolini en el video y reconoció: “Pero uno tiene que entender a veces que lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo o no encuentra las formas de que lo acompañen a uno”.

“Hay que saber dar un paso al costado. No quería que se arme este revuelo, entiendo por qué sucede”, agregó Pergolini y afirmó: "Estoy acá para confirmar que presenté la renuncia indeclinable a la vicepresidencia primera del club”.

“Quería dejar esto en mi cuenta y seguir apoyando a esta Comisión Directiva, a este presidente y al Consejo de Fútbol. Boca es lo que más amo en este planeta, quiero lo mejor, pero indudablemente yo no soy la persona que se lo puede brindar, por lo menos en este momento”, manifestó Pergolini

“La verdad que les agradezco a todos los socios e hinchas por haberme dejado ser su vicepresidente durante este tiempo”, cerró Pergolini.



Mario Pergolini esta tarde presentó su renuncia al cargo de vicepresidente primero y es una decisión que a todo el club le duele desde lo institucional y desde lo humano, pero la respetamos y sabemos que ha sido tomada desde el análisis y la reflexión.

Boca le agradece especialmente su trabajo de todo este tiempo y sus aportes siempre asociados a su pasión y a su amor profundo por el club.

Las puertas de la institución siempre van a estar abiertas para un hombre de bien y de profunda identidad xeneize como Mario. Y tenemos la absoluta convicción de que su camino y el de Boca Juniors volverán a cruzarse. Prensa Boca


La palabra de Jorge Ameal: Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia de Boca. Sin saber bien los motivos, se despidió este miércoles en una reunión mano a mano con Jorge Amor Ameal, presidente de la institución. Justamente, Ameal fue el que salió a hablar para aclarar algunas cosas.

"Esto fue hace dos horas, nos reuniremos, veremos cómo seguimos. Seguramente el vice 3ro será el vice 2do que es Román, pero bueno, no es decisión mía sino de la Comisión Directiva", dijo.

Y agregó: "No creo que Pergolini se haya sentido invadido en la comunicación. Si se siente invadido o perjudicado, lo tiene que decir él. Nosotros queríamos que se quede, y tomó la decisión de irse. Conmigo y con Román, no hay ningún problema".

Por otra parte, sostuvo: "Pergolini es un hombre de medios y podrá darnos consejos, el canal de Boca tiene que ser una vía de comunicación con nuestros socios y simpatizantes, no competir con nadie, sino estar a favor de la mejor comunicación. Va a continuar todo, todo va a funcionar. Todo va a seguir funcionando y este club tiene continuidad jurídica".

"Hay que entenderlo y comprenderlo, la dinámica todo el mundo opina, somos administradores circunstanciales, no los dueños del club, todo es tema de opinión. Cualquier muchacho que haya trabajado en campaña, todos son importantes y Pergolini es importante y seguiré teniendo la relación con él", expresó Ameal.

Para finalizar, en diálogo con ESPN, comentó: "El sábado es el cumpleaños de Boca. Si necesitamos comunicar, la gente quiere saber del predio, de los distintos deportes, vamos a comunicarlo. Pergolini encendió la llama y la vamos a continuar. Pasado Semana Santa, trataremos de ir ordenando el club institucionalmente. Se fue porque no se sentía cómodo. Esto es normal que pase. De los que venimos de la vida institucional y política, es algo normal. Es difícil cuando no venís de una vida política de instituciones, hay que entenderlo y comprenderlo".

Otras declaraciones de Jorge Amor Ameal:

"Lo que hablé con él (Pergolini) queda entre cuatro paredes. Si mañana necesita decir algo, que lo diga, no hay ningún problema. Pergolini se reunió conmigo, hablamos del porvenir de la institución, vi su video y está agradecido con la institución y nosotros con él".

"Hay mil cosas que dicen y no son ciertas pero no entro en debate. Digo lo que realmente pasó y nada más. Miramos un club hacia adelante, mejorando la institucionalidad. Lo demás es entendible, lo que dijo Pergolini que es muy importante en los medios".

"Puedo asegurar que en ningún momento me dijo que tuvo problemas con el Consejo (Pergolini). El Consejo de Fútbol tantas veces criticado, en un tiempo estarán todos agradecidos. El que no quiere jugar en Boca, no puede vestir nuestra camiseta. Esta decisión es muy importante. Es difícil comprenderlo y entenderlo porque el que no está, dicen que es el mejor. Lo comprendemos, el debate, Boca siempre está en el centro del debate. Somos un club muy grande y hay cosas que no son ciertas".

"En Argentina, todos opinan sobre todo, y si no te sentís cómodo.. él renunció y es indeclinable. Pero no me ha mencionado un problema que haya tenido. Es una decisión y respetamos. Boca es muy grande y seguiremos adelante".

"La verdad es que hablé hora y hora y media con él (Pergolini), somos 30 miembros de CD y todos valen igual, todos tienen forma de pensar y decir distintas. En las relaciones humanas, son a veces fáciles, otras difíciles. Hay mucha pasión. Queremos agradecerle a Mario el tiempo que estuvimos juntos, ha trabajado y mucho. Se comprometió a estar cerca nuestro". TNT


La renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia primera sacudió la interna política de Boca. En este contexto, Jorge Amor Ameal, presidente del club, aseguró que Juan Román Riquelme -quien era el vice segundo- ahora pasará a ocupar ese lugar, algo que lo acerca un poco más al rol de máxima autoridad de la institución...

"La lógica es que Román sea el vicepresidente con camino a la presidencia. En algún momento Román seguramente va a ser presidente del club", expresó Ameal en una entrevista con TyC Sports.

A su vez, la máxima autoridad del club se refirió a la chance de que Román, el máximo ídolo de la historia del club, sea candidato a presi en 2023: "Es decisión de él. Estamos trabajando en el club, lo que estaba bien lo dejamos lo que estaba mal lo sacamos".

Por otra parte, el presidente negó que la salida de Pergolini sea por un cortocircuito con el exeganche. "A la tarde se dijo que el problema era con Riquelme. Y subió un video diciendo que con Riquelme no y el Consejo tampoco. No hay que buscar brujas. Son decisiones", afirmó.

Ameal espera que Pergolini siga ligado a esta dirigencia de Boca

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, aseguró que Mario Pergolini continuará ligado a esta comisión directiva (que llegó al club en 2019) a pesar de su renuncia.

"Mario va a seguir con nosotros. Creo que Mario hizo un recreo. Después están los recreos largos y cortos... Va a seguir trabajando con nosotros", expresó el mandatario. Y sentenció: "Lo último que hablamos es que él va a seguir colaborando con el club. Me quedo con esas palabras. Sigo teniendo cariño y afecto por él". TYC


 La palabra de Pergolini 01/04/2021

 



 

Etiquetas : , ,