<< Boca vs. Claypole, la previa | Principal | Wanchope y Almendra ya están a disposición de Russo >>

Boca se salvó del papelón con Claypole

El equipo de Russo comenzó perdiendo pero lo dio vuelta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por la copa Argentina, Boca se enfrentó con Claypole por primera vez en la historia. Increiblemente, o no, al Xeneize le costó muchisimo el partido. El tambero hizo un gran partido pero los dirigidos por Russo realmente por momentos parecían ser los que estaban en una supuesta infierioridad de condiciones. Empezamos perdiendo pero rapidamente lo empatamos con gol de Villa. Ya en el segundo tiempo Maroni clavó el segundo para sellar el resultado.


El equipo de Roque Drago tuvo tres chances claras antes de ponerse en ventaja. Tras la gran acción individual de Thiago Calone, salvó Javier García. Luego, Leonel Landaburu cabeceó apenas afuera. Y más tarde, en una acción preparada a la salida de un córner, Emmanuel Mas desvió un tiro de Franco Pezzani.

A los 29, llegó el 1-0 para Claypole: cabezazo al travesaño de Emanuel Díaz, lo pierde Fernando Pasquale y define Landaburu. El gol despertó un poco a Boca, que tuvo el 1-1 pero Exequiel Zeballos rompió el travesaño. A los 35, combinaron Edwin Cardona y Sebastián Villa para anotar el empate.

Luego del descanso, el conjunto de Russo contó con varias opciones para desnivelar pero perdonaron Villa, de cabeza, y Cristian Medina desde inmejorable posición. Claypole también llegó por intermedio de Juan Iglesias pero respondió Javier García.

A los 31, Boca encontró el segundo: pase de Cardona y definición de Gonzalo Maroni, con un leve desvío. De todos modos, Claypole fue digno hasta el último segundo y Pedro Muné estuvo a un paso de llevar el partido a los penales.

Para Boca, la clasificación y nada más. Después de algunas actuaciones fallidas en el certamen local, ni siquiera pudo mejorar a partir de la oportunidad que Russo le dio a varios juveniles, entre ellos, Luis Vázquez. El domingo visitará a Vélez. Y luego, River. Con el plus de que tal vez también deba enfrentarlo en los octavos de final de la Copa Argentina. El Gráfico

Síntesis:

Boca Juniors: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Alan Varela, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Luis Vázquez. DT: Miguel Ángel Russo.

Claypole: Tiago Libares: Franco Pezzani, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz, Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo. DT: Roque Drago.

Goles en el primer tiempo: 29m. Landaburu (C) y 35m. Villa (B). Gol en el segundo tiempo: 31m. Maroni (B).

Cambio en el primer tiempo: 14m. Fernando Pasquale por Carballo (C). Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Brian Urquiza por Landaburu (C), 27m. Franco Soldano por Zeballos (B) y Gonzalo Maroni por Varela (B), 28m. Joel Godoy por Calone (C), 39m. Pedro Mune por Pasquale (C), Damián Pérez Roa por González (C) y Jorman Campuzano por Vázquez (B).

Amonestados: Varela (B). Pasquale, Ordoñez y Mune (C).

Estadio: Lanús.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.


Boca se impuso ante Claypole, equipo recién ascendido a la Primera C, por 2-1, en el duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Lanús. Para llevarse el triunfo fue clave Javier García, quien volvió a vestir la camiseta del Xeneize luego de una década.

Luego del triunfo, García, que tapó varias ocasiones para mantener el resultado, tomó la palabra y sostuvo: "Me voy con bronca por el gol, soy muy autocrítico". Y agregó: "En los primeros 20 minutos, con la alegría de jugar con Boca, ellos jugaron muy bien. Nosotros no porque no entramos concentrados. Luego del gol de ellos fuimos superiores".

A su vez, el arquero afirmó por su vuelta a vestir la casaca de Boca: "Estoy muy contento. Soñaba con volver a vestir la camiseta, me encanta jugar. Amo esto".

Y cerró haciendo una reflexión sobre el Tambero y fue ambicioso con lo que se viene: "Me sorprendió Claypole, pero somos autocríticos. Tenemos grandes líderes. Hay que mejorar y esperemos a volver a salir campeones". TYC

A su turno, Edwin Cardona sostuvo: "Esto es fútbol, es once contra once y en la cancha no se gana por el nombre o por la camiseta. Lo importante era clasificar, ganando es más fácil mejorar cosas, sabemos que hay cosas por mejorar pero estamos unidos". Prensa Boca



 El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"