<< Boca jugó mal y apenas empató con Sarmiento | Principal | Los concentrados y el probable equipo para el debut en la Copa Argentina vs Claypole >>

Las voces de Russo, López y Vázquez tras el empate

Se confirmó que Salvio se rompió los cruzados. Lo de Izquierdoz es mas leve, pero se pierde algunos partidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, destacó que las prematuras lesiones de Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio promediando el primer tiempo "complicaron el juego del equipo, porque le quitaron ritmo, luego del frustrante empate 1-1 ante Sarmiento, de Junín, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Hasta las lesiones estábamos tranquilos, pero después se nos complicó. Y el ingreso de Agustín Obando por izquierda en lugar de Salvio, corriendo a Sebastián Villa a la derecha lo hacemos siempre. Pero esas variantes nos sacaron ritmo", reconoció Russo en la conferencia de prensa pospartido.

"Y si Villa cambió de punta fue porque su pierna derecha puede combinar bien con la de Edwin Cardona. Pero cuando nos toman los nervios queremos hacer todo apurado y nos sale mal", apuntó.

En el cierre de la charla con la prensa y ante la consulta de Télam, el técnico xeneize puso un freno y sostuvo que eso "se verá en la práctica de este lunes", en referencia al encuentro por 32avos de final de la Copa Argentina ante Claypole, flamante campeón de Primera D.

"Pero con Sarmiento también sacamos algunas cosas positivas", advirtió antes de abandonar la sala de conferencias. Los de Junín se llevaron un punto de la Bombonera por primera vez en la historia. Telam

Cuando la noche en La Bombonera comenzaba a tensarse cada vez más luego de la conquista de Sarmiento, apareció él y equilibró la historia. Con un cabezazo esquinado, Lisandro López firmó el 1-1 de Boca y redondeó una gran actuación, aunque después del encuentro expresó su desazón por no haberse quedado con los tres puntos.

"Me voy triste porque estamos regalando puntos en casa que antes no perdíamos, por lo que debemos ir mejorando", abrió el autor del único grito del Xeneize. Y agregó, en relación a su conquista: "En el gol lo señalé a Carlos Izquierdoz porque lo tuve que reemplazar cuando se lesionó. No sé qué tiene, pero no me gusta entrar por alguien lesionado. Pero él es un guerrero y por eso se lo dediqué".

En relación a las falencias del equipo, Licha puntualizó en la falta de solidez: "Tenemos que mejorar, porque antes manteníamos el arco en cero, cosa que ahora no está sucediendo". Y cerró: “Además debemos ser más rápidos con la pelota”. TYC

Por último, Luis Vázquez manifestó: "Es un sueño estar en este club, trato de hacer lo mejor posible y hacer lo que me pide Miguel. Estoy pasando un buen momento en Reserva, tengo ganas de ganas de jugar porque es un orgullo enorme vestir esta camiseta". Prensa Boca


Los lesionados

Salvio: No venía atravesando un buen momento Eduardo Salvio en Boca, donde su rendimiento fue de mayor a menor, y anoche pudo haber tocado fondo tras una jugada en la que se lesionó la rodilla por un mal movimiento y, a falta de los estudios específicos que se hará esta mañana, podría dejarlo afuera de las canchas por varios meses. Desde el Xeneize creen que lo del Toto puede ser una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Iban apenas 20 minutos del primer tiempo y Salvio recibió una pelota en campo propio tras recuperación de Campuzano para iniciar la contra. El ex Lanús y Benfica condujo hasta tres cuartos de cancha, encarando de derecha hacia el centro, y cuando buscó pase para Cardona, hizo un mal movimiento con la pierna de apoyo, la izquierda. De inmediato quedó tendido en el césped pidiendo atención médica, y terminó yéndose en carrito.

Los primeros diagnósticos realizados por el cuerpo médico de Boca en la misma Bombonera no son para nada alentadores: Salvio tendría comprometidos los ligamentos de la rodilla y, más allá de que todo deberá ratificarse esta mañana con la realización de estudios más precisos, en el Xeneize saben que puede tratarse de una lesión que saque de las canchas al Toto por unos cuantos meses. 

Izquierdoz: Según trascendió y a la espera de los resultados de los estudios médicos que le harán esta mañana, Carlos Izquierdoz tendría una fractura en las costillas izquierdas y deberá estar un tiempo prolongado fuera de la canchas. TYC


El 1X 1 de "Boca es Nuestro"