<< Llega Marcos Rojo. Así será la nueva Copa Diego Maradona. Casa Amarilla también se vistió de Azul y Oro | Principal | Se sortea el nuevo campeonato de la Liga Profesional de Futbol. Boca va por el tri... >>

¿Marcos Rojo? Azul y Oro, como toda persona de bien

Lo querían varios pero los colores le tiran al nuevo jugador Xeneize. Gallardo se ve que no pudo...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Marcos Rojo fue presentado este martes de manera oficial como nuevo refuerzo para el Boca de Miguel Angel Russo. Acompañado por el Chelo Delgado y Jorge Ameal, el defensor habló ante la prensa tras firmar su contrato (el lunes por la tarde). Además, ya lució la camiseta 6 que llevará en el campo de juego. El sueño cumplido de jugar en el Xeneize para el dos veces mundialista.

Ameal: "En primer lugar, agradecerte. Es un esfuerzo muy grande que has hecho. Venís al último campeón. Quiero agradecerle a Román y al Consejo, todo lo que tuvimos que hacer para que esté con nosotros. Y agradecerle a Marcos la voluntad, de esperar. El sentimiento que tiene para la institución. Es importante. Cuando tenemos resuelta la incorporación, vamos a informar. Vamos a seguir con esta temática. Fue una ardua tarea. No vamos a hablar de dinero ni de plata. Vamos a hablar sobre nuestro querido deporte. Les pedimos además que la gente se cuide por la pandemia. Queremos volver a nuestra casa. Queremos volver a la Bombonera, nuestra gente. Juntarnos con todos y que no falte nadie".

Marcos Rojo: "Muy feliz de estar acá, están mis familias y amigos. Muy contento de compartir. Agradecer al presidente por el esfuerzo. Venía hablando con Román hace tiempo. Hubo llamados. El contacto siempre estuvo. Supe del esfuerzo. Fue un trabajo largo. Se pudo firmar, muy feliz".

Cómo se dio: "Esto de jugar en Boca siempre está en la cabeza. Acá en la Argentina el más grande, uno de los más grandes del mundo. Siempre es lindo. Hablaba con el DT de la forma de juego. Salir a buscar todos los partidos. Es salir a ganar cada fin de semana. Román me llamó el año pasado. Cuando vine en diciembre, me volvió a llamar, que la oportunidad estaba y me quería. Empezamos a trabajar con mi representante y la gente del club. Con Estudiantes he hablado. Cuando estaba la propuesta, me llamó Verón. Agradecido. Hoy me toca defender esta camiseta y lo voy a hacer como siempre".

Su charla con Russo y dónde lo quiere: "Tuve la suerte de charlar con Miguel. Me había cruzado con Miguel. Hablamos de fútbol, de lo que pretendía. Me dijo que me va a utilizar como central. Está bien, la conozco mucho y me gusta. También lo puedo hacer de lateral. Mi viejo estaba contento. Fue un día largo. Aprovecho a saludar a mi mamá. Mi viejo estaba muy contento y no paraba de abrazarme, quería venir a la cancha".

Cómo está desde lo físico y futbolístico y el llamado de otros: "Tengo doce o trece días, me va a venir bien para conocer a mis compañeros y ponerme bien a la puesta apunto. Me estaba entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo. Me dijo que tenía un plan para mí para ponerme rápido para competir por un lugar. Sabían varios clubes de mi situación con Manchester, no sólo River y Estudiantes. Yo quería jugar acá. Se lo hice saber a Román. La decisión estaba tomada".

"Me encuentro bien en lo físico, estaba entrenando en Manchester. Las primeras semanas me costó, pero al final me encontraba bien y quería jugar. Como no tenía jugar, me vine para acá. Ponerme bien desde lo físico y agarrar ritmo con la pelota, para cuando el DT me necesite esté listo para jugar".

La ilusión de la Copa: "Es un paso importantísimo. Me queda mucho para dar. Muy motivado, con ganas de jugar. El sueño de todos es ganar la Copa Libertadores. Mi viejo es enfermo fanático, nos pasábamos noches enteras mirando la Copa. El sueño de todo hincha es la Copa. Cuanto antes jugarla y competir, será hermoso".

El clásico y sus nuevos compañeros: "Obvio, hoy pensaba que voy a jugar el superclásico. Lo miré tanto. A Licha lo crucé ayer, con Carlitos. Con varios de los chicos. Con Más, que compartí tiempo con ellos". "Seguro le insistiré a Pavón (para que se quede)"

El cariño de la gente:
"Desde el momento que se empezó a hablar, estaba con mi señora. Salía a la calle y le decía todo el mundo es de Boca. la gente me esperaba en la clínica. Es lindo el cariño. Estando afuera, le falta eso, más allá de ser competitivo. Es algo muy lindo". Ole 



 

Etiquetas : , ,