<< Carlitos 2023 | Principal | ¿Marcos Rojo? Azul y Oro, como toda persona de bien >>

Llega Marcos Rojo. Así será la nueva Copa Diego Maradona. Casa Amarilla también se vistió de Azul y Oro

A las 10 en la Bombonera se realizará la presentación del primer refuerzo del plantel para 2021

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Marcos Rojo, el jugador por el que Boca viene insistiendo desde hace más de un año, vestirá finalmente la camiseta azul y oro. El defensor de 30 años logró desvincularse del Manchester United, donde tenía contrato hasta el 30 de junio, y este lunes se realizará la revisión médica para luego, si todo marcha bien, firmar su vínculo con el Xeneize por tres temporadas. Para Juan Román Riquelme será quitarse la espina de los dos últimos mercados de pases. Para Miguel Russo, incorporar a un futbolista de jerarquía y roce internacional que puede darle un salto de calidad a la última línea de su equipo...

Tanto Carlos Izquierdoz como Lisandro López fueron dos de los puntos más altos del ciclo Russo. El Cali, de hecho, es el subcapitán. Y la dupla de zagueros conformada junto al ex Arsenal y Benfica es una de las que mejor porcentaje de vallas invictas ostenta en la historia moderna del fútbol argentino. Con ellos en cancha, al Xeneize no le convirtieron goles en el 60% de los partidos.

Rojo, se sabe, es un jugador con cartel. Jugó dos Copas del Mundo y diez años en Europa, la mitad de ellos en el United, uno de los clubes más grandes del mundo.

Marcos también será una alternativa para Russo en el lateral izquierdo, aunque es una posición en la que hace tiempo no juega y el Xeneize tiene cubierta con Frank Fabra y Emmanuel Mas. Los plazos, además, le juegan en contra: el segundo fin de semana de febrero Boca pondrá primera en la Copa Maradona. 

Por lo pronto, la idea es que Rojo resuelva este lunes mismo los trámites de su incorporación y el martes tenga su primer entrenamiento en Ezeiza junto a sus nuevos compañeros (con Carlos Tevez compartió planten en la Selección) y bajo las órdenes de Miguel. Ole/Redacción  

La nueva Copa Maradona: Apenas dos semanas después de la gran final, el certamen tendrá su segunda edición, que se extenderá hasta mayo, antes del inicio de la Copa América.

Mientras que en Boca todavía están festejando la obtención de la primera Copa Maradona, la AFA ya se prepara para darle inicio a la segunda edición del certamen. No se sabe si será una copa nacional o un torneo local, pero lo que sí se conoce es el formato de disputa, cuyo fixture quedará definido el próximo miércoles 3 de febrero, cuando se lleve a cabo el sorteo en uno de los más prestigiosos hoteles de la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia está programada para iniciar el 12 de febrero: la primera fase, conformada por dos zonas de 13 equipos cada una, se extenderá hasta el 9 de mayo, mientras que luego se disputarán tres series de eliminación directa (semifinales y final) para conocer al campeón. La idea es que se defina el 30 de mayo, diez días antes del comienzo de la Copa América 2021.

A diferencia del certamen recientemente terminado, esta vez el sistema será similar al de aquel campeonato del primer semestre del 2016: dos zonas, integradas por 13 equipos, con sistema de todos contra todos en cada grupo y la disputa de un clásico interzonal, para un total de 13 jornadas. De esta manera, no podrán compartir la misma zona los tradicionales rivales. Una vez finalizada esta etapa, avanzarán los cuatro mejores de cada grupo a la ronda eliminatoria, que se jugará a partido único en estadio neutral y con sistema de 1° vs. 4° y 2° vs. 3°. Los ganadores se enfrentarán en semifinales y la final se desarrollará el 30 de mayo, con sede a definir.

De esta manera, se definirán los grupos de cada uno de los clubes, con un detalle a tener en cuenta: no podrán haber clásicos en una misma zona, ya que será cruces interzonales para evitar que haya fechas libres. Goal.com


Azul y Oro: El detalle xeneize en el predio donde Boca continuará la pretemporada. Tras los trabajos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el plantel de Russo se mudará al Complejo Pedro Pompilio, que lo espera con su tribuna pintada de azul y amarillo.

Luego de varios días de pretemporada en el Centro de Entrenamiento que el club tiene en Ezeiza, Boca se mudará al Complejo Pedro Pompilio. Allí, el predio espera al plantel de Miguel Ángel Russo con un detalle bien xeneize: la clásica tribuna lateral de la cancha principal, que antes era todo azul, ahora tiene una franja amarilla en el medio.

Desde hoy, los futbolistas trabajaran en doble turno en dichas instalaciones, ubicadas al lado de La Bombonera. Una vez finalizado el último entrenamiento del día, todos irán a descansar al Hotel Intercontinental, lugar en el que concentran antes de cada encuentro oficial.

No se descarta que el conjunto de Russo vuelva a realizar algún trabajo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. De hecho, por una cuestión de infraestructura, podría volver allí para jugar su primer amistoso de pretemporada ante Talleres, el próximo 6 de febrero.

Vale destacar que la modificación en el Complejo Pedro Pompilio no es algo que sorprenda, puesto que, desde que Jorge Ameal es presidente del club -asumió el cargo a mediados de diciembre de 2019-, ya se han realizado este tipo de trabajos para intentar que el club luzca en todos lados los clásicos colores que lo identifican. Así, una de las primeras medidas que tomó la actual dirigencia fue pintar de afuera el mítico estadio xeneize con los colores azul y amarillo, tal como la camiseta de Boca. Vale recordar que antes estaba todo de amarillo.

Otro de los cambios realizados por Ameal y compañía fue dentro de La Bombonera. Allí, se quitaron todas las butacas celestes de la platea baja ubicada frente a los palcos y se reemplazaron por asientos azules. Ahora, las tres bandejas forman la bandera de Boca. TYC