<< Boca 0 Santos 0: ¿Empate que vale doble? | Principal | Boca le ganó 76-71 a Peñarol de Mar del Plata y sigue prendido arriba >>

Lo que dejó el partido: La palabra de Russo, Soldano y Tevez. El 1 X 1 de Boca es Nuestro

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa tras el empate ante Santos por la ida de Copa Libertadores y reconoció que el equipo tuvo "algunos errores en la velocidad" y que "no tuvimos el cambio de ritmo necesario".

El DT boquense no escondió que fue un flojo rendimiento del equipo, pero al mismo tiempo destacó la actitud y que no le convirtieron goles, teniendo en cuenta que todavía queda disputar la vuelta en Brasil. "El partido costó y el rival vino a hacer su negocio", agregó.

En profundidad, explicó: "Analizaremos bien los rendimientos, con calma. El partido costó y el rival vino a hacer su negocio. Nosotros cometimos algunos errores en la velocidad y los ritmos. Pero Boca ha pasado por este tipo de situaciones y es un aprendizaje permanente".

En la misma línea habló Franco Soldano, quien también coincidió en el análisis: "No sé si no fuimos agresivos, creo que nos faltó precisión en los últimos metros, porque en el primer tiempo tuvimos recuperaciones rápidas que no pudimos completar. Esto es Copa Libertadores y nadie te regala nada, y los errores se pagan caro".

Por otra parte, desligó responsabilidades de cansancio por el último partido con River: "No creo que el equipo haya sentido el cansancio del Superclásico. Jugaron Villa, Capaldo e Izquierdoz, así que no pasa por ahí. El partido fue lento y no tuvimos el cambio de ritmo necesario".

Sobre el final, el entrenador xeneize dijo: "Todavía quedan 90 minutos, nosotros planteamos una serie de 180 minutos. Todos los partidos de Copa son distintos, porque lo que se juega es muy importante. Hay que estar listo para este tipo de situaciones". Infobae

A su turno, Franco Soldano afirmó: "El partido fue parejo. Nosotros tuvimos algunas aproximaciones, ellos con algún tiro de afuera del área, pero creo que el resultado fue justo. Fuimos sólidos defensivamente, no cometimos errores, en esta Copa nadie te regala nada". Prensa Boca

Carlos Tevez analizó la justicia del resultado y se mostró esperanzado en poder obtener la próxima semana en tierras brasileñas el tan ansiado pasaje a la final del certamen continental.

“Santos no nos llegó en ningún momento. El partido está abierto. Lo importante es que no nos convirtieron goles. Ellos hicieron un planteo defensivo y nosotros no lo pudimos romper”, analizó el Apache. Y dio calma de cara a la revancha en suelo paulista, que se jugará el próximo miércoles desde las 19.15: “Vamos tranquilos a Brasil. Ellos van a salir a atacarnos porque están de local y nosotros podemos hacer daño”.

Además, el delantero xeneize se refirió al hermético esquema del Peixe: “El partido fue muy trabado, muy difícil, ellos hacían mucha marca personal y jugaban con cinco atrás. Era muy difícil entrarles, solo pudimos hacerle daño de contragolpe. Ellos hicieron un planteo defensivo y nosotros no pudimos romper el cero”. TYC/FOTO


El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"