<< ¡Feliz Año Nuevo! | Principal | Boca vs. River, la previa >>

Los concentrados para enfrentar a River

Pavón no se presentó a entrenar. Pese a los esfuerzos de los enemigos de Boca, su futuro en el Xeneize está aún por definirse

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors dio a conocer la lista de concentrados para el partido ante River, que se jugará mañana desde las 21.30 en la Bombonera. La nómina incluye a todos los futbolistas que están a disposición de Miguel Ángel Russo, aunque la idea es hacer un mix entre titulares y suplentes.

Los 25 citados se entrenaron en el complejo Pedro Pompilio y quedaron concentrados de cara al Superclásico por la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeón de la Copa Diego Maradona. El único ausente es Diego González, a raíz de una contractura en el recto anterior del muslo derecho.

La cercanía del primer encuentro frente a Santos, por las semifinales de la Copa Libertadores, hace que el entrenador cuide a varias de sus figuras. De todas formas, recién mañana confirmaría el equipo para un duelo que además puede ser decisivo para alcanzar la definición del certamen local.

El choque de ida frente a los brasileños será el miércoles a las 19.15 en la Bombonera, mientras que la revancha se disputará una semana más tarde a la misma hora en San Pablo. En la otra llave están justamente River y Palmeiras, que definirán al otro que irá por el título el 30 de enero en el Maracaná.

EL EQUIPO DE BOCA QUE JUGARÍA FRENTE A RIVER: Si bien no está confirmado, una probable formación del Xeneize sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa o Exequiel Zeballos, Carlos Tevez o Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Ramón Ábila. TYC


Cristian Pavón no se presentó al entrenamiento que Boca realizó esta mañana en el complejo Pedro Pompilio. El delantero finalizó ayer su préstamo con Los Ángeles Galaxy y lo esperaban para reintegrarse al plantel xeneize que dirige Miguel Ángel Russo.

Cuando le consultaron al entrenador sobre la situación del atacante, avisó que quería tener una charla previa a tomar una determinación. El futbolista de 24 años está en el país desde hace casi dos meses y el club le había ofrecido sumarse a los entrenamientos, pero prefirió quedarse en su Córdoba natal.

Si Russo desea inscribirlo para la Copa Libertadores (se pueden hacer tres cambios en la lista antes del arranque de semifinales), el Xeneize deberá hacer un pedido especial ante la AFA. Esto tiene que ver con que el TMS está cerrado y recién reabrirá el 29 de enero, un día antes de la definición.

La cesión era hasta el 31 de diciembre, aunque la temprana eliminación en la Major League Soccer lo hizo finalizar el 2020 de manera anticipada. La opción de compra fue tazada de 20 millones de dólares, una cifra que la franquicia estadounidense avisó que no iba a pagar a pesar de la intención de adquirirlo.

LAS CONDICIONES DE LA CONMEBOL PARA HACER LOS CAMBIOS

La Conmebol autoriza a que los clubes clasificados a las semifinales de la Copa Libertadores puedan hacer hasta tres modificaciones en la lista. Es la última ventana que existe para realizar variantes, ya que de cara a la definición del 30 de enero en el Maracaná no se podrá cambiar la nómina.

Desde la presente edición del certamen continental se autorizó a que un futbolista pueda jugar en más de un club y sea incorporado en cualquier momento de la competición. La única condición necesaria es que la inscripción se realice dentro de las fases en las que están habilitadas las sustituciones. TYC

N de la R: Esta tarde van a reunirse el representante, el consejo de futbol, y Miguel Ángel Russo. Y recién ahí se determinará si Pavón tiene futuro en Boca o se tiene que buscar club.  Imposible que en Boca gane lo que ganaba en EE.UU, salvo que viva en una nube de pedos. Tema aparte aun no tiene los PCR y permisos correspondientes para comenzar su labor junto al plantel profesional.




 

 

Etiquetas : , , , ,