<< Básquet: Otra victoria, hoy versus el buen equipo de Regatas | Principal | Boca perdió y ahora todo se define en La Bombonera >>

Boca vs. Racing, la previa

El Xeneize busca un buen resultado en Avellaneda que lo deje bien parado para la revancha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se juega el primer clásico copero. Este miércoles desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, Racing y Boca abrirán su esperada serie de los cuartos de final en la Copa Libertadores. El partido tendrá el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será televisado por ESPN 2.

Tras eliminar la semana pasada a Inter por penales en la Bombonera, Boca tendrá ahora una prueba de fuego frente a Racing, que dejó en el camino hace dos semanas a Flamengo en Brasil al derrotarlo también por penales. Será el sexto encuentro entre ambos en la Libertadores: Boca ganó tres y empató dos entre las ediciones de 1989 y 2016, siempre en la Fase de Grupos, por lo que será el primer duelo eliminatorio.

El director técnico xeneize, Miguel Ángel Russo, definirá entre Leonardo Jara y Julio Buffarini en el lateral derecho y entre Franco Soldano y Sebastián Villa en el ataque para delinear el equipo titular que visitará a la Academia. El entrenador comenzó el análisis de las posibilidades de cada uno en la vuelta al trabajo después del empate con Arsenal (1-1) en la Bombonera, el sábado, por la Copa Diego Maradona.

De esta manera, el probable equipo de Boca está integrado por Esteban Andrada; Jara o Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Soldano o Villa.

Tanto Buffarini como Jara jugaron este sábado con Arsenal, al igual que Franco Soldano, no así Villa, quien permaneció en el banco de suplentes. En tanto, los delanteros Ramón Ábila y Mauro Zarate practicaron en forma diferenciada por lesiones musculares. Todos los integrantes del plantel profesional dieron negativo en los hisopados realizados el lunes por lo que estarán a disposición del DT.

Por su parte, de cara al encuentro inicial, Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, ya tiene en mente un probable once inicial para el primer duelo entre ambos equipos, aunque esperará hasta el miércoles para terminar de definir el once inicial. El equipo titular podría formar con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matias Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López.

Sin embargo, los jugadores Walter Montoya, Benjamín Garré y Darío Cvitanich son algunos de los que serán analizados por el DT de la Academia para determinar su inclusión en el choque copero. La Nacion

Probables Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matias Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo. Suplentes: Rossi, Buffarini, Más, Ávila, Zambrano, Gonzalez, Varela, Zeballos, Gerzel, Molinas, Zárate y Soldano.

Horario: 21.30 hs
Televisión: ESPN 2
Estadio: Cilindro de Avellaneda.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Al término del partido no te pierdas el 1 X 1 de "Boca es Nuestro"