<< Boca empató en Córdoba y terminó primero en el grupo | Principal | Básquet: Boca superó a Instituto 83-75 >>

Las voces de Miguel Russo, Cali Izquierdoz y Mauro Zárate tras el partido. El 1 X 1 de Boca es Nuestro

Lo que dejó el partido y clasificación de Boca a la siguiente rueda

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize vuelve de Córdoba con el objetivo cumplido. El empate ante Talleres depositó a Boca entre los doce mejores del campeonato, por lo que los protagonistas expresaron su satisfacción luego del encuentro.

Sobre el encuentro, Russo indicó: "Fue un buen partido, jugamos ante un equipo joven, que corre mucho, pero las mejores las tuvimos nosotros. Faltó un poco más de juego, pero mantuvimos las formas a pesar de los nombres, eso es lo que busco". Prensa Boca

Nicolás Capaldo fue el protagonista de la jugada que pudo haber roto el cero en el Mario Alberto Kempes y que increíblemente terminó en un saque de arco a favor de Talleres de Córdoba. En su pie derecho estuvo la oportunidad más clara del partido, justo después de que Tenaglia despejara la pelota sobre la línea y le salvara la ropa al ex Boca Marcos Díaz, autor del blooper que casi paga con un gol en contra. Ese (corto) despeje del defensor del equipo cordobés le cayó a Capaldo y la definición del 14 dejó a todos con la boca abierta. Y no precisamente de tanto festejo...

Pero Miguel Ángel Russo estuvo lejos de criticarlo por el gol que erró. De hecho, elogió -y mucho- su manera de jugar, única, según el técnico, en el fútbol argentino. "No me preocupa lo de Capaldo. Mientras llegue al área, no me preocupa. A ver... (El gol) no es su fuerte. No le pidamos que sea Tevez, que sea Wanchope (Ábila), que sea Mauro (Zárate). Él llega, y llega con el último aliento: son piques de 40 metros. Ya se va a calmar. Ya va a entender lo que es la pausa, la aceleración. Estamos para eso, en definitiva", dijo el técnico de Boca una vez finalizado el encuentro en el que su equipo logró el punto que le aseguró la clasificación a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona como el mejor del grupo.

Capaldo es un diamante en bruto, rompe como nadie en el medio en el fútbol argentino. No hay que criticarlo porque erra sino valorarlo por la manera en la que llega y cómo lo hace. Hay muy pocos jugadores que hagan área a área, y Nico lo hace", agregó el DT.

No es la primera vez que el mediocampista de Boca se pierde un gol de esas características. En la Copa Libertadores del año pasado, de hecho, erró uno también de manera inexplicable. Fue en las semifinales contra River, en la ida en el Monumental, cuando el partido todavía estaba 1-0 a favor del Millo (NdeR: Boca lo perdió 2-0). Allí Capaldo tuvo el empate, y mano a mano con Armani la tiró por arriba.

Igual, claro está, en Boca lo recontra bancan. Y a pesar de la falta de gol, como bien dice Russo, tienen motivos para hacerlo.

Más declaraciones de Russo

  • -"Fue buen partido, con intensidad ante un equipo joven que corre mucho. Las mejores ocasiones las tuvimos nosotros. Mantuvimos las formas a pesar de los nombres, y eso es lo que busco".
  • -"Por momentos quedamos largos y es un equipo con juventud que explota eso. Había que quedar lo más cortos posible. Faltó un poco más de juego, pero el fútbol argentino es durísimo".
  • -"Son equipos que de la presión hacen su forma de juego".
  • -"Zárate tiene nivel. Este fue un año de miércoles que nos pasó de todo, a todos. Y cuesta entrar en nivel cuando no tenés competencia".
  • -"Con el fútbol argentino, a nivel internacional, hay que sacarse el sombrero. Llegamos con 20 o 30 partidos menos que el resto de las ligas".
  • -"No me llama la atención que le vaya bien a los argentinos".
  • -"Puse titulares, jugar es mejor que entrenar. A algunos los cuidamos, pero también tienen ganas de jugar y es lo bueno, es una pelea en el buen sentido cuando los dejo afuera".
  • -"Wanchope (Ábila) salió por precaución. Dimos la orden que ante lo menor que sientan, avisaran para salir. Mañana, en Buenos Aires, veremos qué es lo que tiene".
  • -"Me siento feliz y cómodo en Boca, estamos bien todos, el grupo me gusta mucho".
  • -"Me preguntaban por qué renovaba. Me siento cómodo en Ezeiza, no me quiero ir, me quiero quedar ahí adentro. Llego 6 de la mañana y me voy a las 19. Me siento cómodo, a Boca hay que vivirlo y sentirlo". Ole

Carlos Izquierdoz, defensor de Boca, jugó todos los partidos desde la reanudación (menos ante Lanús, por estar suspendido por una expulsión), y destacó que no siente el desgaste todavía, luego del empate sin goles ante Talleres, que selló la clasificación a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Me gusta jugar cada tres o cuatro días, es la forma en la que mejor me siento. Siempre lo he hecho. Siempre que el equipo me requiera y el técnico lo disponga, estaré", afirmó el Cali en TNT Sports.

En cuanto a la actuación contra Talleres, afirmó: "Queríamos ganarlo, pero no íbamos a comer vidrio y salir como locos. Ellos ponen jugadores rápidos arriba y buscan que el rival se parta para atacare. No queríamos quedar expuestos. Tratamos de tener un equipo corto. Recuperamos varias veces, podríamos haber sido más profundos. Nos faltó el último toque. Tuvimos situaciones, pero no alcanzó. El empate estuvo bien. Queríamos pasar de ronda y lo logramos".

"Ellos se cierran, buscan eso, el error del rival en la salida. Ante la pérdida, te agarran abiertos y te atacan con juego directo. Nuestra intención era estar bien agrupadito. Por momentos logramos encontrar a Mauro. Podríamos haber definido mejor. Me gustó la actuación del equipo. Fuimos sólidos. De a poquito vamos mejorando. Ahora tenemos el partido importante de la Copa", sentenció el Cali. Ahora, el Xeneize se enfocará en el duelo contra Inter, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, este miércoles en la Bombonera. TYC


Mauro Zárate jugó su tercer partido como titular en la Copa Diego Maradona y sigue sumando rodaje en Boca: "El ritmo es lo que necesito como jugador para encarar, desequilibrar, eso me lo dan los partidos. Hay que preparase bien en los entrenamientos, pero los partidos te dan todo".

De cualquier forma, en el empate 0-0 frente a Talleres, al delantero le quedó la espina del gol: "En la última de zurda le pego un poco al piso, si no creo que Marcos no la sacaba. El partido pasado tuve dos, pero tranquilo. Se clasificó. Se jugó un buen partido, ellos son un gran rival".

Entendiendo el momento del equipo, Mauro no desespera por la titularidad: "Estoy tranquilo, todos estamos trabajando para el equipo y al que le toque jugar seguramente lo va a hacer con todo, porque estamos en Boca y sabemos lo que queremos".

El delantero concluyó: "El miércoles tenemos otra final y tenemos que hacerlo de la mejor manera porque queremos pasar. Tenemos que estar listos, recuperarnos y pensar en eso. Estamos en Boca y hay que aspirar a ganar todo". Ole



El 1 X 1 de Boca es Nuestro