<< Boca impuso autoridad y se trae un triunfazo de Porto Alegre | Principal | Con autoridad: Boca se impuso a Hispano Americano >>

Las voces tras la victoria: Miguel, Tevez y Capaldo hablaron tras el partido

El 1 x 1 de Boca es Nuestro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Ángel Russo analizó en conferencia de prensa la victoria por 1-0 de Boca Juniors ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

"No puedo afirmar que este sea mi 11 ideal, hoy representaba que era lo mejor que teníamos para este partido. Es una cancha difícil. Estoy muy contento por el rendimiento de Boca", afirmó el DT Xeneize.

"El balance en la mitad del campo fue bueno. Tuvimos oportunidades para convertir y hay que trabajar eso. Ellos al final se vinieron y nos desordenaron y tenemos que trabajar eso", agregó.

Sobre el retorno de Eduardo Salvio, Russo añadió: "A Toto lo vi bien, cumplió los tiempos previstos. Aguantó la cancha y el cambio fue precaución. En una cancha pesada estuvo muy bien".

Además, analizó el nivel de Sebastián Villa, quién recuperó parte del nivel mostrado antes del parate por la pandemia: "Villa está en un buen nivel, viene progresando y creciendo. Está bien y buscamos lo mejor. En Argentina jugamos muy poco comprado con el resto. En ese sentido estoy satisfecho. Nos llevamos un triunfo en 90 minutos y nos faltan 90".

"El desorden del rival no nos pueden desordenar a nosotros, son cosas que tiene que aprender los volantes y los centrales. El ritmo ganando lo tiene que poner Boca", expresó el entrenador.

Sobre Gonzalo Maroni y su polémica foto, el DT le restó importancia y aclaró: "Estuvimos hablando mucho ... y nada más".

"Vinimos a hacer nuestro partido. Intentar mantener la pelota y jugar nosotros. Tuvimos que haber aprovechado para convertir un gol más que no pudimos".

"Ellos tuvieron sus situaciones, pero a lo largo de partido fuimos superiores".

"Tuvimos la mala fortuna de no poder ampliar la diferencia. Creo que merecimos un gol más".

"Nos faltó aprovechar las oportunidades y por eso fueron los sobresaltos que pasamos".

"Carlos Tevez es un grande, un ídolo para todos. Ver como lucha el día a día, como se entrena, nos da ganas de salir adelante".

"Vinimos a buscar el gol de visitante, lo logramos. En el partido en casa vamos a tratar de hacer nuestro juego y llevarnos el partido como hicimos acá". ESPN


Carlos Tevez habló de manera exclusiva con TyC Sports después de la victoria de Boca frente a Internacional por 1-0 con un gol suyo y contó al detalle lo que sintió al ponerse la camiseta que Diego Armando Maradona usó en 1981 cuando el Xeneize se impuso a River en el clásico por 3-0.

“Es muy difícil expresar lo que uno siente con esa camiseta, no lo puedo expresar con palabras. Es la mejor que usé, lejos, esa camiseta te hace jugar bien, no podía jugar mal”, aseguró Tevez cuando el plantel se iba del estadio Beira-Río tras el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El homenaje de Tevez a Maradona: “Se lo quería dedicar a la familia Maradona porque me siento uno de ellos y todo lo que haga dentro de la cancha es poco”, agregó Carlitos y afirmó sobre la del '81: “Algo tiene, vos te la ponés y es una energía totalmente diferente”.

Tevez reconoció que “siempre lo volví loco” a Maradona para que le regalara la camiseta que usó en 1981, manifestó que “hoy decidí usarla en homenaje a él” y destacó: “Son sensaciones que nunca creí tenerlas. Es algo muy especial, es una camiseta que te la ponés y te da otra energía, otro poder, es algo único. La sensación que tuvo hoy, nunca la sentí”.

“Es una mezcla, es una sensación de tristeza y alegría que es muy difícil de explicar, son momentos muy difíciles para entrar a una cancha. La relación que tenía con su familia, todo... a veces, uno no sabe cómo saca las fuerzas para entrar a una cancha y representarlo de la mejor manera”, agregó Carlitos, quien además de la tristeza por la muerte de Maradona también vive un momento muy complicado por la salud de su padre.

"Sabía que un gol iba a meter": Tevez contó en TyC Sports que, además de esta camiseta, también llevó a Brasil otra que le regaló Diego, la que usó en el '95 cuando volvió a Boca y jugó ante Colón. “Tenía decidido usar la del '81 y cuando me la puse entró algo en mi cuerpo que no se puede explicar. La camiseta, la historia, todo junto… salí tranquilo porque sabía que un gol iba a meter”.

“Diego es Dios para nosotros, sabía que me iba a quedar y lo iba a hacer porque él es de otro planeta, con esa confianza salí… Ojalá podamos regalarle esa alegría a Diego (ganar la Copa Libertadores de América), a la gente… Hoy hicimos un buen partido, nos faltó el último pase, pero vamos por buen camino”, agregó.

Carlitos contó sobre la amarilla que le sacaron por el festejo que el árbitro “se dio cuenta del homenaje, pero me dijo ‘te la tengo que sacar’… hace su trabajo y me parece perfecto”. Y el cierre fue para Diego: “Seguro nos está mirando y se está riendo un poco de nosotros”. TYC


A su turno, Nicolás Capaldo analizó lo sucedido en Porto Alegre: "Vinimos a hacer nuestro partido, a mantener la pelota y a jugar. Podríamos haber hecho un gol más, pero nos llevamos un buen resultado porque pudimos convertir. Al final nos quedamos y ellos tuvieron sus situaciones, pero creo que fuimos superiores. Logramos el gol de visitante, pero falta el partido de vuelta. En casa vamos a tratar de hacer nuestro juego e intentaremos sacar el partido adelante como lo sacamos acá". Prensa Boca



El 1 x 1 de Boca es Nuestro