<< El día cero después de Diego | Principal | El mejor homenaje a Maradona: ganó Boca y la mitad + 1 del país está un poquito más feliz >>

Boca Juniors vs. Newell's Old Boys, la previa

Boca juega el 1er partido despues de Maradona, buscando un resultado que lo deje bien colocado en su grupo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Newell's Old Boys se miden este domingo a las 19.20 en La Bombonera, por la jornada 5 de la Copa Diego Maradona. El encuentro, televisado por Fox Sports Premium, corresponde a la zona 4, que integran también Talleres y Lanús. En el torneo, Boca viene de perder contra Lanús por 2-1 y Newell's viene de un 1-1 con Talleres. El local tiene 6 puntos, y el club rosarino, 4.

El encuentro tendrá una alta carga emotiva por el recuerdo a Maradona, fallecido de forma repentina este miércoles menos de un mes después de cumplir 60 años, pero por ser a puertas cerradas, a raíz de la pandemia de coronavirus, faltará el calor de los hinchas, que rindieron culto al astro en vida y durante el último tiempo lo ovacionaron en cada estadio que pisó como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. Boca y Newell's son dos de los seis clubes en los que se desempeñó el crack.

La última vez de Maradona en su amada Bombonera fue el 7 de marzo, cuando Boca le ganó a Gimnasia por 1-0 para consagrarse campeón de la Superliga, con un gol anotado por uno de los jugadores más cercanos al "10", Carlos Tevez, que no estará este domingo, afectado anímicamente por la desaparición del astro, y porque el DT Miguel Russo lo preservará para la Copa Libertadores.

Boca se medirá el miércoles próximo con Internacional en Porto Alegre en la ida de su serie de octavos de final, que debió tener lugar el mismo día de la muerte de Maradona pero fue pospuesta por Conmebol.

En ese contexto, Boca regresó desde Brasil, practicó en un ambiente signado por la tristeza y saldrá a jugar ante el conjunto rosarino con algunos habituales titulares; otros serán resguardados: el mencionado Tevez, Eduardo Salvio, Lisandro López y el colombiano Jorman Campuzano. En la formación que diagramó Russo estarán el arquero Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, usuales titulares, más Mauro Zárate y Diego "Pulpo" González.

Para Newell's, que disfrutó de Maradona durante un breve lapso (jugó cinco partidos en el club en 1993), es importante el encuentro para mantener sus chances de avanzar a la Zona Campeonato, y por eso el entrenador Frank Kudelka pondrá lo mejor disponible, con tres variantes y una duda en relación con la formación inicial que igualó con Talleres.

Los que ingresarán serán Angelo Gabrielli, Santiago Gentiletti y Julián Fernández, y saldrán Facundo Nadalín, Manuel Guanini y Francisco González, mientras que si Mariano Bíttolo no se recupera de un esguince de tobillo dejará su lugar a Brian Calderara. La Nacion

Probables Formaciones
:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Wanchope Abila y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo o Brian Calderara; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco, DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Boca Juniors.
Hora: 19.20.
TV: Fox Premium