<< La palabra de Miguel Russo, Edwin Cardona y el 1 X 1 de Boca es Nuestro | Principal | Boca vs Inter, la previa >>

Miguel Ángel Russo: Pol Fernández no es más jugador del club

Los concentrados para viajar a Brasil

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El DT de Boca habló en la previa del duelo del miércoles ante Inter de Porto Alegre. Además de la situación de Pol Fernández (“La decisión ya está tomada”), se refirió a las dos caídas seguidas: “No estábamos acostumbrados a perder”.

Mientras Miguel Ángel Russo prepara al equipo para el choque ante Inter de Porto Alegre, el próximo miércoles por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, habló este lunes al mediodía con la prensa. Estas son las frases más importantes:

La posible presencia de Salvio: "El Toto está muy bien, igual nos tomamos todo el tiempo. Por suerte está trabajando a la par. La sensación siempre en la Copa Libertadores es la mejor, la más linda. Hay que ir y jugar como corresponde, de la mejor manera".

Las últimas dos derrotas: "El balance lo hacemos siempre, más allá de si ganás, empatás o perdés. Buscamos los errores. También entiendo que hay muchos que necesitan minutos, estuvimos mucho tiempo sin jugar. Y eso a alguno nos ha costado. Pero poniendo siempre lo mejor. No nos gusta perder. No nos había tocado perder en todo el año".

La ausencia de Pol Fernández: "Son cuestiones personales. Pol no es jugador del club. Son cuestiones personales en las cuales llegamos hasta una situación, una posición, y nada más. No hay tantas preguntas o situaciones, tiene que ver con formas y nada más. No hay otra situación anormal. En el caso mío llegamos hasta un punto y después son cuestiones personales. Está el club y el jugador. No se ponen de acuerdo y nada más. La decisión ya está tomada y punto. No es marcha atrás hoy. Son negociaciones. Las negociaciones empiezan y se terminan. Si después puede haber una forma de revertir la situación... Pero las negociaciones empiezan y se terminan".

Cómo reemplazar a Pol:
"El que ponga en su lugar tendrá situaciones diferentes porque ningún jugador es igual a otro. Lo vamos manejando. Estamos buscando las formas y las variantes para que el equipo siga funcionando de la misma manera. Eso es lo principal y lo primordial".

Sobre el Inter: "Estábamos tan acostumbrados a ganar que ahora pareciera que son todos errores, je. Forma parte de todo esto. Octavos de final, equipo brasileño, importante... Tenemos que hacer lo nuestro. Son partidos de 180', no de 90'. Sabemos lo que significa la Copa y más para Boca. Lástima que esto es sin gente, que es lo que más lamento. Ahora que abrieron los teatros, ojalá los hinchas puedan volver a las canchas y los periodistas, trabajar de la mejor manera. Nos toca un equipo importante y nosotros también lo somos. Los rivales uno no los elige. El camino se va haciendo corto y los rivales son cada vez más difíciles".

Sobre la localía sin público: "Nos toca a los dos igual. Más allá de que los candidatos sean los de siempre, la Copa se va desgranando. Cuartos, semis... Yo creo que va a ser todo muy parejo. Aun sin público, me gusta definir en la Bombonera. Es un gusto personal, opiniones. Pero tiene que ver con todo. Es una Copa atípica, donde de pronto las localías son diversas. Es lo que tenemos y, dentro de todo lo malo que existe, para nosotros es bueno competir de esta forma y de esta manera". Ole


Fiel a su estilo no confirmó si Eduardo Salvio será titular, tras recuperarse del desgarro que sufrió contra Newell´s, pero si avisó que viajará con la delegación. "El Toto está muy bien, pero nos tomamos todo el tiempo para definir. Está trabajando a la par, por eso lo llevamos a Brasil y llegado el momento tomaremos la decisión", destacó.

En tanto, sobre la serie, avisó: "Me gusta definir en la Bombonera, pero la Copa está muy pareja. Inter es un equipo de Brasil y lo respetamos mucho. Son partidos de 180 minutos, no de 90 nada más, pero sabemos lo que significa la Copa para Boca".

En tanto, sobre las últimas derrotas ante Talleres de Córdoba y Lanús en la Copa Liga Profesional, reflexionó: "Me preocupa que nos conviertan. El balance lo hacemos siempre, más allá de si ganás, empatás o perdés. Hay muchos que necesitan minutos porque estuvimos mucho sin jugar y a algunos les ha costado. No nos gusta perder y no estamos acostumbrados a eso. Estamos tan acostumbrados a ganar que parece que son todos errores".

Russo vuelve a viajar al exterior por Boca

Desde que comenzó el brote por la pandemia de coronavirus, Boca tuvo dos viajes fuera del país por Copa Libertadores y en ninguno viajo Miguel Ángel Russo.

El equipo, en el triunfo por 2-0 ante Libertad de Paraguay, que marcó la vuelta del Xeneize en el torneo continental, fue dirigido por Leandro Somoza, quien repitió la semana siguiente, en Colombia para el 1-0 ante Independiente Medellín.

Contra Inter, en cambio, Russo estará en Brasil y será el encargado de comandar desde el banco los destinos de su equipo. "Tengo la mejor sensación, la más linda porque es Copa Libertadores", destacó hoy conferencia de prensa.

La situación de Pol Fernández

Miguel Ángel Russo, visiblemente incómodo por las preguntas referidas al tema, contestó sobre a exclusión de Pol Fernández, quien no será tenido en cuenta por la decisión de no renovar su vínculo con el club.

"Son cuestiones personales. Pol no es jugador del club -Nota: en realidad tiene contrato hasta fin de año-. Llegamos hasta esta situación y nada más. Tiene que ver con formas. Y la decisión está tomada y punto. Las negociaciones empiezan y se terminan", comentó.

Russo tomó como ejemplo los teatros y pidió por la vuelta de los hinchas a las canchas. El técnico de Boca compartió una apreciación personal cuando le preguntaron por el equipo y los errores que tendría que corregir para visitar a Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.

El técnico xeneize lanzó su pedido ante los ojos de la Conmebol y el gobierno nacional en medio de las flexibilizaciones que se tomaron a raíz del actual sistema sanitario del coronavirus en Sudamérica. "Lástima que esto es sin gente, es lo que más lamento. Esperemos ahora que abren los teatros, que la gente vuelva rápido al fútbol en Argentina y todos los periodistas puedan trabajar de la mejor manera, es bueno para todos. Es Copa Libertadores con todo lo que significa. Nos tocó un rival importante y nosotros también lo somos. Uno no elige los rivales y a medida que el camino se va haciendo corto es más difícil", deslizó.

El mimo no solo fue para los hinchas, sino también para los periodistas. ¿Por qué? Es que hace una semana, tras la derrota ante Talleres, Russo protagonizó una particular conferencia de prensa que no se vio ni escuchó a través de la transmisión oficial -tampoco por el canal de Boca-, ya que el cupo para la prensa, que ya fue habilitada para volver al estadio, era limitado y todos los medios optaron por no participar, en un acto de solidaridad, para que nadie se quedara afuera. TYC


Carlos Izquierdoz, uno de los referentes del plantel de Boca, habló en conferencia de prensa y palpitó el encuentro ante Internacional de Porto Alegre: "Es importante tener buenos 90 minutos en Brasil, pero lo que pase allá no es definitivo. Hay que arrancar con un buen resultado, proponer nuestro juego, eso sería ideal".

"Estamos bien y ahora tenemos que demostrarlo el miércoles, en Brasil. Algo estuvimos viendo de Inter, lo venimos siguiendo. Es un rival respetable, por supuesto. Nos vamos a tener que cuidar de ellos, y ellos de nosotros", agregó el defensor central que será titular en el Beira Río.

Por último, agregó: "Si nos confiamos, estamos confundidos. Hay que ir a jugar como si fuesen los mejores. Nosotros miramos a los rivales, y los rivales también nos miran a nosotros. Jugar contra Boca no es fácil. Ojalá que hagamos buenos partidos, tenemos mucha ilusión".

Más frases de Cali Izquierdoz:

La importancia de Salvio. "La calidad de Toto es muy importante para nosotros. Tenemos gente que pueda reemplazarlo, pero él es muy importante para nosotros".

El rol de la defensa. "Que nos conviertan está dentro del juego. En algún momento podés tener un traspié, no nos preocupa siempre y cuando corrijamos los errores. Russo hizo hincapié en todo eso. Tenemos que tratar de que no nos vuelva a pasar".

La situación de Pol Fernández
. "Nosotros, los jugadores, acatamos las decisiones de los directivos y el cuerpo técnico. Pol es un excelente compañero, dentro y fuera de la cancha. Cada uno defiende su postura, más que eso no podemos hacer".

El objetivo del grupo
. "Nosotros queremos ganar, posicionar a Boca lo más alto posible, que el hincha se sienta identificado con el equipo, eso buscamos. Hay compromiso de parte de todos. Ojalá obtengamos los mejores resultados". Diario As 


Todos los PCR dieron negativo: Boca comenzó la semana con una muy buena noticia: los resultados de todos los hisopados que se hicieron ayer, para detectar posibles casos de coronavirus, dieron negativo.

Así, Miguel Ángel Russo podrá poner a su equipo de gala para abrir los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles en Brasil, ante Internacional.

En el Xeneize había especial preocupación porque a fines de la semana pasada se detectó el positivo de Gastón Ávila, quien ya había padecido COVID-19 a fines de septiembre, en uno de los brotes que tuvo el plantel.

El probable equipo de Boca para jugar en Brasil

A esta hora la única duda para el 11 de Miguel Ángel Russo está en la presencia de entrada o no de Eduardo Salvio, quien se recuperó en los últimos días del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió contra Newell's.

Si juega el Toto el que perderá su lugar entre los titulares será Franco Soldano, una de las grandes apuestas del DT, pese a su falta de gol, desde la vuelta del fútbol hace algunos meses.

El equipo sería entonces con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Soldano o Salvio. TYC

CONCENTRADOS