<< Villa fue citado para viajar a Rosario. Se viene Boca Newell´s y así formaría Boca... | Principal | Boca vs Newell´s, La Previa >>

Básquet: Un mal cierre y derrota vs Platense

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó 85-82 ante Platense en su segunda presentación dentro de la Liga Nacional. Leonel Schattmann, 24 puntos, goleador del encuentro jugado en Obras.

El primer cuarto del partido fue mayormente parejo y las diferencias siempre fueron escasas, aunque favorables a Boca. Dentro de ese marco de paridad extrema, el Xeneize metió una buena racha sobre el final y llegó a tocar una máxima de 24-18 aunque un último libre Calamar selló el 24-19 final del segmento inicial en Obras.

En el segundo alternaron momentos favorables. Platense lo empezó mejor con Lockett e incluso llegó a pasar al frente, pero un triple de Aguerre y otro de Buendía le devolvieron la tranquilidad (41-34) a Boca. Lejos de rendirse, el conjunto de Vicente López arrimó a 43-39 al final del segundo cuarto de cara a la etapa final.

El inicio del tercero fue lo mejor de Boca en el partido. Con fluidez en ataque y efectividad exterior el elenco de García tocó un techo de 14 de máxima en dos oportunidades, pero de a poco Platense empezó a sentirse cómodo y con Lugli como estadarte ofensivo arrimó a 68-63 al cierre dejando todo abierto para el segmento clave.

Tal como era de esperar, el último fue palo y palo. Platense lo empató rápido (71-71), pero un triple de Buendía le devolvió la sonrisa (79-75) a Boca. Ya en los minutos finales, la efectividad de Morales terminó inclinando la balanza en favor de un Calamar que ganó su primer partido en la actual edición de la Liga Nacional.forme: Prensa Boca    Foto: La Liga Contenidos