<< Se desgarró Andrada. Russo sigue probando el equipo para enfrentar a Lanús | Principal | Boca vs Lanús, la previa >>

Russo no dejó tema sin tocar en la previa del partido ante Lanús

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El DT de Boca habló en una conferencia presencial, cara a cara con los periodistas, en la previa del debut frente a Lanús. La idea nació pura y exclusivamente en la cabeza de Miguel Ángel Russo: la conferencia de prensa del entrenador previa al debut de Boca en la Copa de la Liga Profesional contra Lanús, fue nada menos que ¡presencial! La primera vez que después del parate por la pandemia y de la cuarentena, y por lo menos en la Argentina, se hizo de esta manera, sin computadoras de por medio, sin streaming ni nada de eso. En vivo, cara a cara.

La realidad es que a Russo no le gusta para nada las conferencias a distancia, por Zoom, dependiendo de una conexión, tal como pasó en la primera conferencia que dio el entrenador cuando volvieron los entrenamientos en Ezeiza. Obviamente entiende que si se hizo así fue por una cuestión de precaución por el coronavirus y porque tampoco estaban permitidas las reuniones.

Sin embargo, en esta nueva realidad, que si bien sigue sometida en buena parte a la pandemia por otro lado hay mucha más libertad, Miguel propuso volver a este nuevo (o viejo, mejor dicho) formato y que su conferencia sea presencial, que pueda mirar a los ojos a los periodistas.

"En el torneo que comienza estoy contento que vuelva el futbol argentino, es muy importante que vuelva, pasaron muchas cosas. El fútbol argentino es muy parejo, está en nosotros seguir manteniendo los niveles. Quejas, quejas ninguna. Es un gusto volver a jugar y que el fútbol argentino se ponga en movimiento".

"En la Copa hay seis equipos brasileños, es un porcentaje elevado, nos podía tocar y nos tocó. Respetamos a todo el mundo, cuando uno busca lo hace con cosas mayores, no elige rivales, confiamos muchos en nosotros. Mucha tranquilidad de que gracias a Dios el día a día es muy bueno".

"El equipo lo vamos a terminar de definir entre hoy y mañana, algunos necesitan jugar, cuesta elegir porque estamos en niveles parejos".
La situación de Villa

"Sebastián es un caso que nosotros, más allá de lo legal, venimos trabajando en lo humano, que es lo que más nos importa. Como grupo de trabajo siempre estuvimos cerca de él, pero a nivel humano, fuera de la Justicia, nos interesan las personas".

"Hemos trabajado mucho, él está muy bien, esperemos que esta situación se resuelva y encontremos el momento y la forma, porque lo que más no da motivos a nosotros es que él está bien. A pesar que nos agarró en pandemia y como club nos obligó a pensar un montón de cosas, especialmente para prevenir, junto con los psicólogos del club, con lo que es violencia y todo. No es fácil educar y poner una norma. Para Boca es importante".

"La idea es que Boca no vuelva a tener este tipo de situaciones, para eso tenemos que enseñarles, porque vivimos en una sociedad violenta. Esto nos sirve para mejorar el futuro".

"A Sebastián lo vamos a esperar, nos interesa más lo humano. En este proceso con él tuve mucho diálogo, desde el primer momento supe todo. Trabajó bien y lo sigue haciendo con el grupo de psicólogos y con todo lo que tiene que ver con la parte humana. Estamos conscientes del club que hemos actuado bien. Castigar es muy fácil, prevenir y educar es otra cosa".

"Las conclusiones (si va a jugar antes de la resolución de la Justicia) las sacan ustedes, nosotros vamos día a día. Es la persona. Somos un grupo humano, priorizamos eso. Estas cosas son nuevas, nos obliga a pensar en el futuro que tiene que ver con todos los chicos de Boca. Son cuestiones límites, difíciles, pero nosotros vamos por lo humano".

La lesión de Andrada

"Lo de Andrada es precaución, porque es jugador de Selección y se nos vienen octavos de final. Vamos a ver la evolución. Por ahí el lunes o martes está entrenando. De nuestro lado no decimos la cantidad de días, es más precaución que otro tipo de cosa. Los que se nos viene es importante, ante lo mínimo queremos tener tranquilidad. Más ahora con la doble competencia. Tiene que ver con eso. Después decidiremos si lo vuelvo a poner o no, porque es arquero de Selección."

Su contrato y la renovación con Boca

"No digo nada nuevo, pero tengo ganas de quedarme, formalizaremos tranquilitos y de las formas que tiene el club, pero sin problemas, jaja. Oficialicemos primero".
La vuelta de Pavón

"No hemos hablado, es jugador de Boca. Si vuelve nos sentaremos hablar. Es pronto para definir. Estamos hablando de enero".
Riquelme y el pedido de Ameal

"¿Que Ameal le propuso que vuelva? Y tiene que entrenar mucho, jaja. Entiendo al presidente también y más allá del deseo, ¿a quién no? A cualquier hincha de Boca le gustaría esto. Tuve la suerte de disfrutarlo como entrenador, y lo mejor. Son situaciones que escapan a la forma y todo, pero bueno, el presidente dijo una expresión de deseo y bienvenido sea. Es el pensamiento de la gente de Boca y de los que no lo son también. Ojalá podamos volver a disfrutar jugadores como él, es muy difícil".

El juego de Soldano

"Eso (que juega para Tevez) lo dicen ustedes. Si vos hablás con Madelón que lo tuvo y mirás los videos, Soldano juega de Soldano, no es lo que le pido yo. Es muy generoso. Y Tevez juega de Tevez. Yo respeto todas las opiniones, pero uno dentro de la gran variedad que pueda tener y todo en función del equipo, buscamos lo mejor. No es que le descubrí una situación especial para Franco. Tevez juega de Tevez como toda su carrera. Franco tiene una actitud generosa por naturaleza. Sí buscamos más. De la puerta para adentro es una situación nuestra, el jugador de Boca sabe que es así. Él es inteligente, aunque necesitamos hablar con él. Necesitás una cabeza especial para ser jugador de Boca".

"Hablamos de la falta de gol y todo, y buscamos que lo mejore. Estamos encima de eso. Pero no es tampoco el problema. Boca es un equipo compacto, homogéneo, en lo defensivo tuvimos tres goles de pelota parada: Godoy Cruz, Talleres y Caracas. Demostramos contundencia. Vamos demostrando volver a marzo. Estamos volviendo a lo que queremos. Todo lo que viene nos va a encontrar fuertes".

Almendra y defensores El hecho de que tenga jugadores de un nivel importante es una satisfacción, que me cueste elegir es lo mejor. En el caso de Agustín (Almendra) no tuvimos mucho trato, lo poco que hablamos queda entre nosotros. Son resoluciones. Nosotros quedamos al margen, queda en su entorno.

El caso Almendra

"No tuvimos mucho trato, lo poco que hablamos queda entre nosotros. Son resoluciones. Nosotros quedamos al margen, queda en su entorno"
El nivel Cardona

"Lo de Edwin tiene dos cosas, está trabajando mucho y bien, nos da variantes. Lo importante es que está bien, conoce Boca, son cosas que antes de traer a un jugador ponemos en la balanza. Estuvo mucho sin jugar, volvió. Esperamos mucho de él. De la noche a la mañana sé que no hay nada, pero son posibilidades que en algún momento es lo que necesitamos, lo importante es tenerlas".

El mercado de pases

"Y.… me cuesta. Es Boca. Se nombraron 72 jugadores, es normal. Siempre es Boca. Como estamos, estamos bien también, y ojalá podamos mantener todo este grupo el mayor tiempo posible".

Maroni y los pibes

"Maroni es joven, acomodarse al fútbol argentino no es fácil, a Boca tampoco es fácil. Se está poniendo bien y confiamos mucho en él, si lo dejamos es porque confiamos en él".

"Los chicos van a aprendiendo todos los días con los más grande, no tengo apuro. Ya que un grupito esté con nosotros acá es un adelante para ellos y para nosotros".

Fuente: Ole