<< Russo ya tiene el probable equipo para enfrentar a Lanus | Principal | Se desgarró Andrada. Russo sigue probando el equipo para enfrentar a Lanús >>

Ameal quiere que Román tenga su despedida jugando oficialmente. Lo que dejó el informe de la auditoría

Boca prepara el debut ante Lanus

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Ameal, presidente de Boca Juniors, admitió que “las irregularidades” halladas en la auditoría preliminar encargada por la Comisión Directiva, respecto de operaciones efectuadas por la administración anterior, “serán llevadas a la Justicia”.

“Las irregularidades encontradas serán llevadas a la Justicia” destacó el mandatario xeneize, desde diciembre pasado, cuando venció en las elecciones generales al candidato del anterior oficialismo, Christian Gribaudo.

En un primer informe, conocido días atrás, que la entidad auriazul efectuó para sus socios y los medios en general, se descubrieron “dobles pagos de comisiones” y otras inconsistencias en la operación que derivó en la llegada del cordobés Cristian Pavón al club (2014) y en la transferencia de Darío Benedetto al Olympique de Marsella (2019).

“Cuando llegó (Cristian) Pavón en 2014, se le pagó a Talleres tres millones de dólares por una futura venta, cosa que nunca se dio. Una barbaridad” se quejó el principal dirigente boquense.

Asimismo, Ameal también advirtió un “desfasaje” en la transferencia del goleador Benedetto al fútbol francés, asegurando que el empresario Christian Bragarnik, apoderado del jugador, “cobró 100 mil dólares, pero hay una firma que no queda clara”, en nota concedida a Radio La Red (AM 910).

“Cuando se vendieron jugadores, se descontaron los documentos y Boca perdió alrededor de 700 mil dólares”, agregó Ameal, en torno a las operatorias comerciales que se realizaron bajo la conducción del expresidente Daniel Angelici.

El actual presidente de Boca eludió las críticas que le prodigó el candidato Gribaudo, quien lo calificó de “mentiroso”.

“No tengo nada que contestarle a (Christian) Gribaudo. Soy un convencido de que ‘no todo pasa’. Y hay cosas que se tienen que demostrar. Vivimos en democracia y cada uno tiene derecho a decir lo que le parezca” arremetió el directivo.

Ameal también se refirió a que la institución xeneize “adelantó la cobranza de 13 millones de euros en documentos por los pases de (Darío) Benedetto y Nahitan Nández (al Cagliari italiano)”.

“Ese dinero desfinanció la gestión 2020 y pasó a formar parte de un saldo de caja favorable que, de otra manera, hubiera arrojado una deuda cercana a los 10 millones de dólares”, amplió.

En una entrevista en Radio La Red, Ameal reconoció que cada tanto le insiste a Román para que se ponga los botines y salga a jugar a La Bombonera. “Cada vez que lo veo a Riquelme le digo que vuelva a jugar. En vez de hacer una despedida, me gustaría que vuelva y se retire jugando por los puntos”, afirmó.

Todo comenzó cuando al presidente de Boca le preguntaron por el posible regreso de Clemente Rodríguez. Ameal, tras responder que eso lo Sández define el Consejo de Fútbol, subió la apuesta. “¿Saben quién me gustaría que juegue? Román. Lo jodo siempre. Tendríamos que levantar firmas", reconoció.

“Cuando lo veo le digo ’lo bien que estás, estás para jugar'. Es una decisión de él. Si se llegara a dar, necesitaríamos unas siete u ocho Bomboneras. Hablan de Verón en Estudiantes (en 2017 jugó de manera oficial en Estudiantes con 42 años), ¿por qué nosotros no podemos hablar de Riquelme en Boca? Ojalá que pueda jugar por los puntos”, sorprendió.

"¿Lo vieron jugar mal alguna vez? Si hablan de Verón en Estudiantes, como no podemos hablar de Román en Boca. Tiene 42 años y está entero. Ojalá pueda jugar un partido por los puntos. Le dije cuándo hacemos el partido despedida, uno en cada provincia".

"Confío mucho, muchísimo en el plantel y el técnico. No se olviden que con Román y el Consejo veíamos el campeonato muy lejos y hoy Boca es el último campeón. Decían que había que traer un nueve y el nueve es Carlitos. Todos los jugadores potenciados".

Por otra parte, Ameal aseguró: “Es cierto que el hijo de Bermúdez trabaja en el club. Estamos cambiando el sistema de alimentación de los jugadores y el hijo del Patrón es uno de los que trabaja en silencio”. Y, además, habló sobre el hermano de Román: “Mucho de las mejoras del predio de Ezeiza tiene que ver con el trabajo de Cristian Riquelme”

Fuentes; Télam-TN-ESPN


Futbol: Miguel Ángel Russo hará una sola variante y dispondrá el ingreso de Jorman Campuzano por Nicolás Capaldo en el mediocampo, para enfrentar a Lanús el próximo sábado, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el sur bonaerense.

El resto del equipo sería el mismo que viene de ganarle a Caracas por 3 a 0 por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, que se adjudicó el "Xeneize" con comodidad. El encuentro se disputará el sábado desde las 21.15 en La Fortaleza, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Así, el posible once boquense para visitar al "Granate" sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El plantel de Boca volvió a los entrenamientos esta mañana en el predio de Ezeiza, en donde hizo trabajos físicos en la primera hora bajo las órdenes del profesor Damián Lanatta.

Luego el técnico Russo dispuso de un trabajo táctico donde también participó Diego "Pulpo" González, y en el que mezcló titulares con suplentes.

El único que estuvo en kinesiología fue Mauro Zárate, quien se recupera de una lesión grado 2 en el isquiotibial izquierdo.

Desde el próximo sábado, Boca tendrá una exigente agenda que comprende ocho partidos en cuarenta días, entre el torneo de la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

En el medio, desde el 9 hasta el 17 de noviembre, no podrá contar con los jugadores que integran las diferentes selecciones que jugarán la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Esos futbolistas son Andrada, Salvio (Argentina), Carlos Zambrano (Perú), Fabra, Campuzano y Cardona (Colombia).

En otro orden, Mateo Retegui viajó rumbo a Córdoba para integrarse al plantel de Talleres, club al que se incorporará a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Boca vuelve a practicar este miércoles desde las 9 en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza, en donde el técnico podría empezar a parar el posible once para comenzar la Copa de la Liga Profesional.

La idea es de repetir el jueves en el mismo horario, mientras que el viernes -también en Ezeiza- trabajarán por la tarde, para que luego cada jugador se retire a su domicilio, ya que como lo hicieron en los partidos de la Copa Libertadores como local, no se concentrarán previo al encuentro ante Lanús. La Nacion