<< Boca ganó el grupo H: La prioridad de Russo es recuperar a los lesionados y jugar 2 amistosos para poner el equipo a punto | Principal | Semana de amistosos para poner a punto el equipo y recuperar jugadores >>

Ameal: Por ahora de Boca no se va nadie y no va a sumarse nadie

Garbarino nuevo sponsor

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, volvió a enfrentarse con la intención de la AFA y de la Liga Profesional de subir de 24 a 28 la cantidad de clubes en Primera División. "No estoy de acuerdo con el campeonato de 28 equipos. Dijimos de intentar un fútbol serio. Queremos 20 equipos, con partidos de ida y vuelta, con fechas exactas. Yo no pienso como Tinelli (presidente de la Liga). Un torneo de 28 equipos no es serio para nada. Dijimos que debía haber ascensos y descensos y terminar con el campeonato que con Boca empezamos en Mendoza", dijo el dirigente.

Recordó que el clásico rival comparte la postura. "River piensa igual que nosotros", contó. Y fue más allá. "Nosotros vamos a ir en esta prédica. Seguramente en una elección podemos perder, pero la razón la vamos a tener. Hay más equipos que piensan igual que nosotros, no está definido este tema de los 28 equipos. No tenemos cargos en AFA, sigue de vicepresidente el ex presidente de Boca (NdeR: Angelici). Desde lo económico tienen que entender que no es lo mismo dividir por 28 que por 20".

Y hasta se permitió una ironía: "Yo nunca vi que una persona suba una escalera para bajarla. O bajás o subís". Esto, porque tras la decisión de Julio Grondona de elevar de 20 a 30 los equipos en Primera, se decidió empezar a bajar progresivamente hasta llegar nuevamente a 20, y tras la suspensión de la Copa Superliga se decidió anular los ascensos en 2020 y también en 2021, por lo que los equipos en la categoría top serán 26 el próximo año y 28 en 2022.

Además, sugirió algo extraño en la elección de la AFA que se decidió anular los descensos por unanimidad. "Las votaciones ploteadas antes no sirven para nada. Nuestros socios, como el fútbol argentino piensan como nosotros", dijo Ameal en Un Buen Momento, por La Red.

Jorge Amor Ameal, se refirió nuevamente este lunes a la situación de Sebastián Villa, después de que trascendiera otra oferta por él, de Getafe y sin opción de compra, que también estaría destinada al naufragio ante las pretensiones xeneizes.

"Villa es un capital del club, no se puede decir 'tengo un problema y lo vendo'. Si tenemos un problema, hay que resolverlo. Hay mucha gente que se quiere aprovechar de Boca, y aparecen ofertas irrisorias por el jugador”, dijo en radio La Red, a la vez que remarcó: "Mientras no se resuelva el tema con la justicia, Villa no juega en Boca. Es una decisión del Consejo de Fútbol acompañado por la Comisión Directiva".

“Es un gran jugador con un problema con la Justicia, que es donde se debe resolver el problema. Creo que los tiempos se van a acelerar. Nosotros en campaña apoyábamos la no violencia de genero, tenemos un protocolo preparado, estamos trabajando en la Ley Micaela. Buscamos lo mejor para el club y tenemos que gobernar con el ejemplo. Estamos fuertemente con la igualdad de género", relató.

Y reveló que ante la situación del colombianos el club debió rechazar propuestas de compras. "Los que están dando vueltas se quieren aprovechar de Boca y aparecen ofertas irrisorias".

Y lamentó la ausencia de público en las cancha. "Nos falta la gente, no es lo mismo la Bombonera sin los recitales de la gente. Es otra fuerza, con nuestra gente empezamos 1 a 0", dijo Ameal.

Además, ratificó que "por ahora", de Boca no se va nadie y no va a sumarse nadie. "Va a aparecer el equipo que queremos. Llegamos ocho veces contra Libertad". Y recordó la decisión de renovarle al entrenador Miguel Angel Russo hasta el 2021. "Tenemos un gran cuerpo técnico, con una fuerza que nos llevó a potenciar futbolistas. Miguel se añeja, cada año está mejor".

Fuentes: Ole-TYC


Garbarino es nuevo sponsor de Boca. La marca, que debió ajustar los colores de su logotipo para acomodarse a la camiseta del Xeneize, estará presente en los equipos masculino y femenino de fútbol. El acuerdo tendrá vigencia por tres años.

La empresa aparecerá en la espalda de la camiseta titular y suplente de los equipos xeneizes. Además, estará en la manga de salida de los elencos a la cancha y otros sectores con alta visibilidad. El dato curioso es que el dueño de la compañía de artículos para el hogar, electrodomésticos, electrónica e informática, Carlos Rosales, es el actual protesorero de San Lorenzo.

En la presentación formal, estuvieron el vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, y la vicepresidenta del grupo Garbarino, Mariana Casares. "Nos da una profunda satisfacción anunciar un nuevo sponsor que nos acompañará en este camino y nos permitirá seguir creciendo para hacer aún más grande a Boca", expresó el dirigente del club azul y oro sobre el acuerdo. Doble Amarilla