<< Se define el equipo | Principal | Ganó el Xeneize con gol de Salvio y acaricia el paso a octavos. Así quedó la tabla >>

Boca Juniors vs. Deportivo Independiente Medellín, la previa

El Xeneize busca traerse un buen resultado de Medellín para seguir puntero del grupo H de la Copa Libertadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors visita esta noche al Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, en un partido válido por el Grupo H que puede allanar su clasificación a los octavos de final en el caso de quedarse con los tres puntos. El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia, con el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón y televisación en vivo de ESPN 2.

Boca es el líder del grupo con 7 puntos junto a Caracas, que derrotó ayer por 2-1 a Libertad, tercero con 6 unidades, y cierra el DIM, sin puntos.

El equipo Xeneize reapareció en Asunción la semana pasada con un triunfo sólido y convincente ante Libertad por 2 a 0, con goles anotados por Eduardo Salvio. En Medellín intentará mantener el nivel que mostró, nuevamente con la dupla técnica integrada por Leandro Somoza y Mariano Herrón, quienes ocuparán el lugar de Miguel Ángel Russo, preservado en Buenos Aires.

El historial entre ambos es de 3 partidos, con 2 triunfos de Boca y uno de los colombianos. Boca se impuso en 2003 en La Bombonera por 2 a 0 con goles de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, y el mencionado cruce de marzo que resolvió por 3-0 con anotaciones de Salvio en dos ocasiones y el cordobés Emanuel “Bebelo” Reynoso, mientras que la única derrota fue también en 2003 en el Atanasio Girardot por 1 a 0, con tanto de David Montoya para el DIM.
 
Probables Formaciones

Independiente Medellín (DIM): Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez y Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández y Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.

Árbitro: Augusto Aragón, de Ecuador.
Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.
Hora de inicio: 21.
TV: ESPN 2.