<< Javier García firmó su contrato. Boca por la Copa, quiere vijar directamente de Paraguay a Colombia | Principal | Cardona in, Bebelo out >>

Russo: Andrada, Cardona, Tevez, la Bombonera, la Copa y el coronavirus. El entrenador de Boca habló por primera vez desde el regreso a las prácticas

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La última vez debe haber sido hace más de cinco meses, después de la goleada 4-1 de Boca sobre Godoy Cruz, en la primera fecha de la borrada Copa Superliga, un partido que ya se había jugado sin público, por la pandemia por coronavirus que estaba disparándose en el país. Desde entonces, las apariciones de Miguel Angel Russo en los medios se redujeron a una entrevista que dio para la revista oficial del club y la charla de hace algunos días para entrenadores del Interior. Este viernes, aunque de manera virtual, volvieron las conferencias del DT campeón del fútbol argentino.

"Estoy contento con el plantel que tengo y lo demás se verá. Seguramente tendremos muchas competencias y hay que estar preparado. Hoy por hoy, Boca necesita un plantel muy importante", arrancó Russo.

Russo, por lo pronto, sigue al frente de los entrenamientos del plantel, con los cuidados lógicos por sus 64 años e historia clínica y está por completar la segunda semana de entrenamientos desde la vuelta, con el plantel dividido en dos turnos de tres grupos cada uno.

A partir del lunes, Boca se concentrará en un hotel cercano al Centro de Entrenamiento de Ezeiza y se mantendrá allí hasta el 5 de septiembre para armar su propia burbuja para poder comenzar con las trabajos grupales y prácticas de fútbol.

"Tenemos como fecha el 17 y, pensando en positivo, estoy contento con el trabajo y desde la próxima semana empezamos a intensificar. El apuro por llegar al 100% no existe", explicó. "Pensamos en el día a día para llegar al 17 de la mejor manera, pero no pensar si vamos a dar ventaja. Estamos hablando de la salud y una pandemia, no tiene forma de poder contrarrestarla. Hay muchísimas situaciones y es día a día. Todo lo que enfrentamos es algo nuevo, con la salud física y mental como prioridad", agregó.

LA LOCALÍA: "Creo que es la Bombonera y después vamos día a día, se seguirá evaluando, tenemos alternativas. Pero ojalá no tengamos contratiempos a nivel de salud en Buenos Aires y la Bombonera. Esa es la idea".

LA OFENSIVA: "Con buenos jugadores todas las alternativas son posibles. Buscaremos llegar a los niveles de menor a mayor. Principalmente alcanzar los niveles en lo mental y lo físico".

LOS CUIDADOS: "Me hacen sentir en un espacio que es bueno y saludable para mí. Tengo todos los cuidados, pero agradezco a la gente de Boca de qué manera y forma me hace sentir protegido y cuidado. Estoy muy contento y seguro".

CARDONA: "Hablaremos con él y veremos dónde lo usamos y de qué forma, lo físico, hasta que en el día a día nos vayamos conocimiento".

ANDRADA: "Nadie me comunicó que Andrada puede emigrar. Estamos en una fecha difícil. Es arquero de Selección y de Boca. No pienso. Sabe que lo necesitamos y apostamos a que se quede".

TEVEZ: "Lo vamos llevando de menor a mayor, está muy bien, hacemos hincapié en lo mental, porque hay que estar bien de la cabeza para llegar a lo físico, a él y a todos. Buscando todo permanentemente lo mejor. Vamos día a día, es algo nuevo, es algo que está todo fuera de todo contexto, nadie te da una lectura, llevándolo día a día y buscar la mejor manera".

"Lo principal es que sigue siendo jugador de Boca y nada más. Vivimos el día a día y es lo que más nos interesa".

LA FALTA DE UN CENTRAL: "Iremos viendo si alguno puede jugar de central, hay alternativas, formas, pero tampoco algo que no me deje dormir o algo por el estilo, yo estoy tranquilo con los centrales".

LESIONES: "Primero, de la forma en que hacemos las preguntas es anormal. Yo me siento raro y ustedes también. Lo pongo como ejemplo. Con sensibilidad, tranquilidad también. Con colegas que hablé y arrancaron antes en Europa. La mejor forma es con tranquilidad y sin apuro, teniendo cosas claras. Tampoco pienso en lo negativo, pienso en positivo. Uno busca información y no hay dos que concuerdan. Pensando también primero en salud mental, y der ahí bajar todo, lo físico y futbolístico".

"Si creo que el primer día va a funcionar todo como creía o que íbamos a estar como en marzo, miento".

LA DESVENTAJA: El que arrancó antes tiene otra metodología. Pero yo confío en mi grupo y mis jugadores. La evaluación que tenemos de ellos es muy buena. Si pienso que en el arranque será un 100% me estaría mintiendo. Sabemos lo que es jugador la Copa Libertadores en Boca. Estamos viviendo algo anormal y hay que llevarlo de la mejor manera

RELACIÓN CON RIQUELME Y EL CONSEJO: "La relación es la más normal. Hablamos todo lo futbolístico y coincidimos. Me resulta muy fácil todo. Hablamos, entendemos las necesidades de Boca como prioridad, las necesidades del entrenador. Es simple para nosotros. Normal y natural".

AMISTOSOS: "Vamos día a día, tenemos que pasar por testeos. Podemos tener una idea, alternativas. Pero hoy depende de otro tipo de situaciones. No es lo que queremos, sino lo que vamos logrando".

VIAJES POR LA COPA: "Pienso viajar si Dios quiere". Ole

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, brindó su primera conferencia de prensa en el regreso a los entrenamientos, luego de la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus. Entre los temas que tocó, habló de la chance de que Esteban Andrada se vaya, la posibilidad de incorporar a Edwin Cardona y el armado del plantel.

Sobre la posible incorporación del enganche colombiano, afirmó: "Cuando venga Cardona hablaré con él de forma natural y veremos dónde lo usamos, lo físico y todo lo que consideramos. En el día a día que lo vamos conociendo encontraremos lo mejor para él".

A su vez, aseguró que no le dijeron nada sobre que el arquero podría ser vendido en este mercado de pases. "No tengo ninguna certeza de que Andrada pueda emigrar. Él sabe lo que pienso y necesitamos. Estamos en una fecha difícil. Es arquero de Selección y de Boca. Creo que todas las cosas tienen que transcurrir en su forma y su tiempo. Apostamos a que se quede. No tengo ninguna información", dijo.

En cuanto al armado del plantel, el entrenador aseguró que está "contento con el plantel", pero advirtió: "Hay chicos que no conozco, que hay que conocer, hablar, escuchar las necesidades de cada uno. Tendremos mucha competencia, hay que estar preparado. Boca necesita un plantel importante, va a haber partidos seguidos y mucha competencia".

"Hay una realidad. Primero mantuvimos, salvo Junior Alonso, a la gran mayoría. Bebelo Reynoso ya se quería ir en enero, luchamos para que se quede. Ahora se le dio la oportunidad y salió. El tema del central: hay que ver cómo son los mercados. Hemos quedado muy lejos del mercado brasileño y mexicano. Confío mucho en la gente que tengo. Siempre está la posibilidad de seguir buscando, siempre con mucha calma", sentenció.

Por último, Russo expresó que la idea es hacer de local sí o sí en la Bombonera en la Copa Libertadores: "Creo que es la Bombonera y después vamos en el día a día. Se seguirá evaluando o viendo. Tenemos alternativas pero tenemos tiempo y buscaremos siempre lo mejor. Ojalá no tengamos ningún contratiempo a nivel de salud en Buenos Aires, que sea la Bombonera y nada más". TYC



 

Etiquetas : , , , ,