<< Russo: Andrada, Cardona, Tevez, la Bombonera, la Copa y el coronavirus. El entrenador de Boca habló por primera vez desde el regreso a las prácticas | Principal | Comienza una nueva etapa de la pretemporada con una concentración en una burbuja sanitaria >>

Cardona in, Bebelo out

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

El colombiano celebró en las redes sociales su vuelta al Xeneize, que será a préstamo y por 18 meses.

Hace unos meses no se pudo terminar de concretar, pero finalmente los caminos de Boca y el colombiano Edwin Cardona volvieron a encontrarse.

Este viernes, después de alguna traba que había surgido en el arranque del día, se llegó a un acuerdo para que el mediocampista vuelva a ponerse la camiseta de Boca, a préstamo y por 18 meses.

Tras llegar a buen puerto las negociaciones con Xolos de Tijuana, Cardona mostró sus ganas de volver al país en lo inmediato en una historia que subió a su Instagram.

De no mediar ningún inconveniente en cuanto a la logística, Cardona se subirá a un avión en las próximas horas y se espera que el domingo ya pueda estar en la ciudad de Buenos Aires.

Una vez que arribe, el colombiano deberá hacer el aislamiento obligatorio antes de ponerse a disposición de Miguel Angel Russo, el director técnico de Boca.

Poco tiempo después de la historia de IG que subió Cardona, Boca hizo oficial el acuerdo con Xolos de Tijuana y la vuelta del mediocampista colombiano.

Finalmente, ya cerca del sábado, Cardona volvió a mostrar su alegría por este segundo ciclo en Boca y subió un posteo a su cuenta de Instagram.

“Feliz de recibir esta Bendición de Dios y volver a vestir estos colores”, destacó Cardona y acompañó la publicación con un #VamosBoca.


Reynoso: Sólo faltaba el anuncio oficial y este viernes por la noche, llegó. Pocos minutos después de confirmar el regreso de Edwin Cardona, quien llega a préstamo por 18 meses desde Xolos de México, Boca informó que Emanuel Reynoso seguirá su carrera en el Minnesota United, equipo de la Major League Soccer. Mientras el Xeneize compartía la noticia en sus diferentes redes sociales, el equipo de la MLS jugaba ante Sporting KC (perdió 2-1).

Hace un par de semanas, cuando parecía que su venta estaba encaminada, la operación se trabó por las distintas partes que están metidas en la negociación (además del Xeneize y Talleres, tres representantes diferentes, por empezar). Sin embargo, las charlas se reactivaron y finalmente hubo acuerdo.

Aunque el anuncio se esperaba para este lunes o martes, Minnesota cerró el contrato del jugador, consiguió la aprobación de la Major League Soccer y los trámites pendientes se resolvieron rápidamente. De esta manera, Boca hizo oficial la transferencia antes de los plazos previstos. El pase finalmente se cerrará en una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares brutos, a pagar en cuotas, y el contrato será hasta 2023.

Bebelo se estuvo entrenando bajo algunos cuidados especiales desde que Boca retomó los entrenamientos, pero desde mediados de esta semana dejó de asistir a las prácticas en Ezeiza porque formaba parte del grupo de Marcone y Bou, dos de los tres futbolistas que dieron positivo de coronavirus. La idea, una vez obtenidos los nuevos chequeos de Covid-19 y los permisos, es que el volante de 24 años viaje entre domingo y lunes rumbo a Estados Unidos.

Reynoso llegó al Xeneize a principios del 2018 como la joya de Talleres, pero en estos dos años jugó 66 partidos, convirtió cinco goles y ganó tres títulos. Si bien nunca logró afianzarse como titular, a la vez fue siempre el jugador más destacado por sus compañeros por lo demostrado en los entrenamientos y algunos lo definieron como un "fenómeno". Ole




 

Etiquetas : , , ,