<< Pergolini salió al cruce y pidió que se bajen los decibeles en la negociación con Tevez | Principal | ¿Se encamina la renovación de Zárate con Boca? >>

Los que se fueron, los que negocian y los que vuelven

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A pesar de que en los pasillos del club no hay movimientos por la cuarentena, son momentos agitados para Boca. Negociaciones, partidas y retornos. A esta altura del año, se gestiona y remodela por completo el plantel comandado por Miguel Ángel Russo, quien se mantiene expectante y en contacto con el Consejo de Fútbol a la espera de novedades.

El 1° de julio se vencieron varios contratos. Algunos de ellos definitivamente y otros que pueden llegar a reforlumarse. Vale la pena repasar cada caso dentro del ámbito xeneize.

EN ROJO

Marcos Díaz: terminó su vínculo a préstamo por 18 meses y le comunicaron hace semanas que no continuará. El arquero de 34 años tiene sondeos del fútbol argentino pero probablemente continúe su carrera en el exterior (está en carpeta del Leganés de España).

Junior Alonso: acusó motivos personales durante la cuarentena y decidió marcharse pese a que el Consejo de Fútbol estaba decidido a hacer uso de su opción de compra con el Lille francés (3.500.000 de euros). Tiene una oferta concreta del Atlético Mineiro. Resolverá su futuro en los próximos días.

Nahuel Molina:
trabajó separado del plantel profesional por no renovar contrato. Hubo varios acercamientos con el Consejo de Fútbol pero nunca llegaron a un acuerdo económico para resolver su continuidad (Russo lo quería en el plantel). Tiene propuestas del exterior y uno de los más interesados es el Udinese de Italia. Boca recibirá aproximadamente 600 mil euros en concepto de derechos de formación.

EN AMARILLO

Carlos Tevez: las negociaciones llevan una semana y por ahora no hay acuerdo. En un principio el Apache exigió un año y medio de vínculo, el Consejo ofreció un año y la contraoferta del futbolista fue por 6 meses. Ahora la directiva le propuso un año con opción a rescindir a los 6 meses o a renovar por otros 6 cuando se cumplan los 12 meses. La relación entre el Consejo y Tevez está resquebrajada: el ídolo se comunicó con el presidente Jorge Ameal para hacerle saber que aceptaría la oferta.

Mauro Zárate: tiene una propuesta con una reducción de sueldo por un año. Pretende continuar y ambas partes son optimistas de cara a su futuro en el club. Se tomará unas horas más para definir el asunto: le llegaron sondeos de la MLS, Turquía, Italia y Brasil. Recibió el llamado de Russo, quien le hizo saber que lo quiere en el plantel.

Franco Soldano: otro al que llamó Russo. Se venció su préstamo y Boca pretende renovarlo por un año. Olympiakos de Grecia quiere que la cesión sea con cargo pero el Xeneize no estaría dispuesto a desembolsar dinero. En el medio apareció el interés de Independiente. Continúan negociando.

EN VERDE

Agustín Rossi: tras su préstamo en Lanús volvió a ser futbolista del club. Pretende ser titular y sabe que si Esteban Andrada continúa, quedará relegado al banco. Lo siguen desde Europa y podría llegar a emigrar. Boca aceptará ofertas que oscilen en los 6 millones de euros.

Lucas Olaza: tiene que volver a Boca tras su cesión en Celta de Vigo. Los gallegos querían retenerlo hasta el final de la temporada en España (fines de julio) pero a costo cero y el Xeneize se negó. Aunque es del gusto del cuerpo técnico, no está confirmado que permanezca porque tendría sondeos de Europa.

Gonzalo Maroni: la Sampdoria no hizo uso de su opción de compra y el enganche de 21 años volverá a Boca. En principio será considerado dentro del plantel como una opción en la ofensiva pero no descartan que su futuro esté ligado al Viejo Continente tras haber estado en esa vidriera.

Mateo Retegui: de buen rendimiento en Estudiantes de La Plata, volvió a Boca porque el Pincha no hizo uso de su opción. Hace algunas semanas el italiano Francesco Totti se convirtió en su representante y tiene la idea de ubicarlo en Europa. Russo lo quiere evaluar aunque sabe que podría marcharse de un momento a otro.

Walter Bou: otro que retornó tras su préstamo en otro club argentino como Unión de Santa Fe que no afrontó su cláusula de compra. El entrerriano quiere revancha en el Xeneize y será evaluado por el cuerpo técnico. Su estadía estará sujeta a lo que pase con los otros delanteros del plantel.

Por otra parte, hay dos futbolistas que recibieron sondeos: llegó una oferta desde México por Jan Carlos Hurtado y otra de Colombia por Sebastián Pérez. El venezolano tendría el deseo de sumar minutos y también sonó en Brasil. El colombiano, sin actividad en este primer semestre tras haberse desvinculado del Barcelona de Ecuador y ser inhabilitado, podría volver al ruedo en su país. Infobae

El caso de Emanuel Reynoso es bastante particular. El entrenador actual lo tiene en cuenta, pero el jugador cordobés nunca termina de explotar. Si bien es cierto que sumó pocos minutos durante los últimos encuentros, Bebelo no logra adaptarse de lleno en la Primera de Boca. Por eso algunos no descartan su salida.

Según informó TyC Sports, el Minnesota United de la MLS ofreció cerca de 5 millones de dólares por el 80% del pase del Rey. Boca tiene el 60% de la fichas, mientras que entre Talleres y el club que lo formó se reparten el 40% restante.

Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme deberán decidir qué hacen con Bebelo, un futbolista al que le sobran cualidades pero que, hasta el momento, no supo ni pudo plasmarlas con la camiseta azul y oro. En tiempos de pandemia y crisis económica para el fútbol argentino, la propuesta pareciera ser bastante buena. Diario As


Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca, continúa con su tarea de intentar calmar las aguas y demostrar que no hay ningún conflicto en las negociaciones entre la dirigencia del club y Carlos Tevez, quien desde este 1 de julio es jugador libre.

En esta ocasión, el conductor radial dio detalles de las conversaciones entre el futbolista, algunos dirigentes y el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme. Además, criticó duramente a los periodistas Mariano Closs y Martín Liberman.

"Closs dice que Pergolini está enojado... dejá de decir pelotudeces. Hablo todos los días con Román, tenemos charlas cariñosas. El periodismo deportivo siempre dice pelotudeces", manifestó Pergolini en el programa que lidera en radio Vorterix.

Días atrás, Closs realizó una editorial en la que lanzó críticas hacia la dirigencia del club de la Ribera y expresó que "Riquelme es el dueño de Boca". Además, dejó entrever que hay peleas internas en la comisión que encabeza Jorge Amor Ameal.

Respecto a las idas y vueltas que aún no permiten llegar a una definición sobre el futuro de Tevez, el vice de Boca aclaró: "Esto no es más que una negociación. Yo les digo que no le den bola a la prensa".

"Entre nosotros seguimos charlando y está todo normal. Lo de los seis meses que pidió Tevez... tal vez en seis meses todavía no terminó la Copa Libertadores", añadió Pergolini.

"Se dicen un montón de pelotudeces. ¿Por qué no hablan que 1700 jugadores se quedaron sin contrato? Se preocupan... yo entiendo que es Tevez... pero es una negociación, una charla. No más que eso. La culpa es del periodismo, cuánta razón tenían todos", cerró. 442