<< Rosica: Identidad xeneize es trabar con la cabeza para defender al club... | Principal | Acá está Miguel... >>

Hoy se cumplen 115 años del primer partido que disputó Boca Juniors

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pocos días después de su fundación, Boca Juniors ya tiene listo su campo de juego para poder jugar su primer partido. El primer rival es la Asociación de Football Mariano Moreno. Boca forma con: Esteban Baglietto; José Farenga y Santiago Sana; Vicente Oñate, Guillermo Tyler y Luis De Harenne; Alfredo Scarpati, Pedro Moltedo, Amadeo Gelsi, Alberto Talent y Juan Farenga. Es triunfo por 4 a 0, con goles de Juan Farenga (2), su hermano José, y Sana.

Fuente: Sub comisión de historia y centro de documentación del Club Atlético Boca Juniors

El viernes 21 de abril de 1905 no fue un día más para la historia de Boca. El club, que hace poco tiempo (el 3 de este mes) cumplió 115 años de vida, se presentó a jugar su primer partido: fue un amistoso como local frente a Mariano Moreno en el que goleó 4-0.

El encuentro se disputó en lo que era la cancha del Xeneize, por entonces ubicada en la intersección de las calles Senguel (hoy Gaidós) y Pedro de Mendoza. Ese lugar, a partir de 1910, lo comenzó a ocupar la Usina Eléctrica Ítalo Argentina y en la actualidad es la conocida Usina del Arte.

Los goles de Boca los hicieron Juan Antonio Farenga, en dos oportunidades, su hermano José y Santiago Pedro Sana. La camiseta del equipo era blanca con tiras negras, previo a que en 1907 se adoptaran el azul y el amarillo como los colores definitivos que todavía lo acompañan.

El periódico La Argentina, que el día anterior había anunciado el partido, fue el que algunos días más tarde publicara la noticia con las incidencias. Entre ellas se leía que Mariano Moreno había jugado el primer tiempo con nueve futbolistas y que recién para el complemento pudo completar el equipo. TYC





 

 

Etiquetas : , , ,