<< Coronavirus, Boca, y la TV | Principal | El Paso a Paso del campeón en HD >>

Gacetilla de Prensa del 16-03-2020

Cerrado: Comunicamos que, como medida de prevención por el avance del brote de Coronavirus (COVID-19), el club permanecerá cerrado a partir del martes 17 de marzo hasta tiempo indeterminado, sumándose a las medidas dictadas por el Gobierno Nacional

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Medidas preventivas de Boca ante el Coronvirus

Siguiendo las recomendaciones sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, como así también por las entidades deportivas en general a raíz de la pandemia del Coronavirus, Boca Juniors tomó una serie de decisiones con respeto a la actividad diaria en la institución, como así también con cada disciplina del deporte amateur y también con el plantel de fútbol profesional.

Además de reforzar la prevención con una campaña informativa para socios e hinchas a través de redes sociales y la web del club, con un informe elaborado por el Departamento Médico, Boca también dispuso acciones concretas como disponer el cierre preventivo de todas las actividades que se desarrollan en el polideportivo Quinquela Martín y la Fundación BOCA Social, también el del Museo de la Pasión Boquense para evitar la propagación en general de eventuales contagios, atendiendo que los visitantes son en su gran mayoría extranjeros, muchos de los cuales provienen de regiones con importante grado de exposición a la infección del virus. Por su parte, el departamento de Cultura también cesa sus actividades completamente hasta el 31 de marzo. Y con respecto al básquet, que se encuentra con la competencia interrumpida por disposición de la Asociación de Clubes (AdC) tanto para la Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3x3, el club también dispuso suspender los entrenamientos hasta fin de mes. 

Por otro lado, por recomendación del cuerpo médico de fútbol profesional, con el único objetivo de reforzar las medidas de prevención, el plantel de Miguel Russo evitará todo contacto físico con el entorno tanto durante los desplazamientos de la delegación como así también en las concentraciones y en los estadios.
Desde el departamento Médico del club, de acuerdo a las normativas del Ministerio de Salud de la Nación y Ciudad, se solicita lo siguiente para todos aquellos que hayan regresado de viajes desde Estados Unidos, Europa o Asia.

1-Quedarse en casa por 14 días en cuarentena.

2-En caso de que tenga síntomas como ardor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, inmediatamente llamar a su cobertura médica para solicitar asistencia domiciliaria. Y en caso de no terner cobertura acercarse a un hospital con barbijo para la atención en guardia donde se le realizarán los estudios correspondientes.

3-Si tiene turnos o desea ser atendido en el departamento médico del club, y está con tos, fiebre, moco, dolor de garganta, por favor NO lo haga. Sólo siga las instrucciones en el punto B ya que Boca no cuenta con los elementos para realizar el correspondiente diagnóstico.

4-Hoy es muy importante cuidarnos entre todos: lávese las manos frecuentemente con jabón, use alcohol o alcohol en gel, ya que el virus es muy lábil a esto y a las altas temperaturas. No concurra a reuniones sociales, ni actos, ni manifestaciones. La Nación y la Ciudad están tomando medidas que debemos todos respetar rigurosamente.


Futsal: Un punto ganado sobre la hora

Boca empató 2-2 con Talar en la primera fecha del Torneo AFA, en un partido que se llevó a cabo a puertas cerradas como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus. En la primera parte del encuentro, los dirigidos por Hernán Garcías y Sebastián Mareco no estuvieron cómodos. El autor del primer gol fue Agustín Campana y brindó una cuota de tranquilidad para los de Villa Pueyrredón. Luego, Boca intentó revertir el resultado pero Ramiro Caresani, del equipo visitante, puso el marcador 2-0. Cuando parecía que todo había tomado un rumbo, una reacción de última instancia, ya con la opción de arquero jugador, logró que Franco Martínez Riveras y Sebastián Iribarne le dieran el empate a Boca.En la próxima fecha los Xeneizes visitarán a Estrella de Maldonado, el recién ascendido a la Primera A. Queda en suspenso día y horario, por las cuestiones de conocimiento público mencionadas al comienzo.


Fútbol femenino: Cambio de fecha y hora para Racing-Boca

El partido ante Racing, de visitante, correspondiente a la última fecha de la fase clasificatoria se debía jugar este domingo  a las 15, pero finalmente fue reprogramado por cuestiones climáticas y se jugará mañana martes a las 15, en el Predio Tita Mattiussi, sin público.


Historia: 30 años, 30 títulos

El 17 de marzo de 1990, Boca -como campeón de la Supercopa 1989- debía medirse con el que había ganado la Copa Libertadores de aquel año, Atlético Nacional de Medellín de Colombia. En juego estaba la Recopa Sudamericana. La sede fue el estadio Orange Bowl de Miami. El conjunto dirigido por Carlos Aimar formó con Navarro Montoya; Stafuza, Simón, Marchesini, Cuciuffo; Giunta, Marangoni, Ponce, Latorre; Graciani e Itabel.

La iniciativa fue de Boca, que intentó de todos modos provocar peligro en el arco de los colombianos (en el que estaba el legendario René Higuita). Cerca del final del primer tiempo, Diego Latorre aprovechó un descuido de la defensa rival y marcó el único gol, el que decretaría el 1-0 final y permitiría levantar un nuevo título: la Recopa.

Boca es el club que más Recopas ganó. Aquella de 1990 fue la primera de las cuatro que tiene, con la particularidad de que cada una la ganó en un país distinto: Estados Unidos (en 1990), Colombia (en 2005), Brasil (en 2006) y Argentina (en 2008). Un nuevo logro internacional para la rica historia xeneize. Además, si sumamos la estrella 69 que aun continuamos festejando por arrebatársela a River en un hecho tan épico como histórico, Boca suma 30 títulos en 30 años. El Xeneize desde 1990 acumula 13 campeonatos argentinos, tres copas locales y 14 títulos internacionales (destacándose tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales). Un título por año de promedio en las últimas 3 décadas para el club más ganador de la historia del fútbol argentino.




 

Etiquetas : , , ,