<< Patrón adentro y afuera de la cancha... | Principal | Gacetilla de Prensa del 16-03-2020 >>

Coronavirus, Boca, y la TV

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Medidas preventivas de Boca. Boca Coronavirus. El club tomó una serie de decisiones con respecto a la actividad diaria en la institución, como así también con cada disciplina del deporte amateur y también con el plantel de fútbol profesional, siguiendo las recomendaciones sanitarias nacionales.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, como así también por las entidades deportivas en general a raíz de la pandemia del Coronavirus, Boca Juniors tomó una serie de decisiones con respeto a la actividad diaria en la institución, como así también con cada disciplina del deporte amateur y también con el plantel de fútbol profesional.

Además de reforzar la prevención con una campaña informativa para socios e hinchas a través de redes sociales y la web del club, con un informe elaborado por el Departamento Médico, Boca también dispuso acciones concretas como disponer el cierre preventivo de todas las actividades que se desarrollan en el polideportivo Quinquela Martín y la Fundación BOCA Social, también el del Museo de la Pasión Boquense para evitar la propagación en general de eventuales contagios, atendiendo que los visitantes son en su gran mayoría extranjeros, muchos de los cuales provienen de regiones con importante grado de exposición a la infección del virus. Y el departamento de Cultura también cesa sus actividades completamente hasta el 31 de marzo.

Por otro lado, por recomendación del cuerpo médico de fútbol profesional, con el único objetivo de reforzar las medidas de prevención, el plantel de Miguel Russo evitará todo contacto físico con el entorno tanto durante los desplazamientos de la delegación como así también en las concentraciones y en los estadios.

Desde el departamento Médico del club, de acuerdo a las normativas del Ministerio de Salud de la Nación y Ciudad, se solicita lo siguiente para todos aquellos que hayan regresado de viajes desde Estados Unidos, Europa o Asia.

1-Quedarse en casa por 14 días en cuarentena.

2-En caso de que tenga síntomas como ardor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, inmediatamente llamar a su cobertura médica para solicitar asistencia domiciliaria. Y en caso de no terner cobertura acercarse a un hospital con barbijo para la atención en guardia donde se le realizarán los estudios correspondientes.

3-Si tiene turnos o desea ser atendido en el departamento médico del club, y está con tos, fiebre, moco, dolor de garganta, por favor NO lo haga. Sólo siga las instrucciones en el punto B ya que Boca no cuenta con los elementos para realizar el correspondiente diagnóstico.

4-Hoy es muy importante cuidarnos entre todos: lávese las manos frecuentemente con jabón, use alcohol o alcohol en gel, ya que el virus es muy lábil a esto y a las altas temperaturas. No concurra a reuniones sociales, ni actos, ni manifestaciones. La Nación y la Ciudad están tomando medidas que debemos todos respetar rigurosamente. Fuente: Web Boca Juniors

El presidente Alberto Fernández habló del fútbol. Si bien insistió en que no se permitirá público en los espectáculos, alentó que se juegue al fútbol (sin gente): "Si el fútbol se juega a puertas cerradas yo no tengo inconvenientes. Y me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado, por TV abierta, para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento". 

En cuanto a otros detalles, los dará este lunes luego de una nueva reunión de Gabinete. Como tratar de desalentar la circulación de gente, especialmente en Buenos Aires y Capital. En ese sentido, se mostró a favor del trabajo desde las casas, para que minimice la circulación de gente en transporte público. Ole



El pedido de Alberto Fernández a los dueños de los derechos de TV del fútbol argentino aceleró los tiempos. Si la semana pasada el Poder Ejecutivo reclamaba "un gesto", ahora hay un pedido formal para que liberen la señal y los argentinos vuelvan a tener fútbol gratis , al menos mientras dure la emergencia por la pandemia. Fox Sports y Turner , las dos empresas que transmiten los partidos, piensan en liberar la señal para los nuevos suscriptores durante los meses de restricciones por el coronavirus .

Además, las empresas también pondrían a disposición las imágenes a través de sus aplicaciones para celulares y tablet. Quienes se suscriban al pack fútbol, entonces, no tendrían que pagarlo (cuesta $665) durante este tiempo. La decisión final se tomará una vez que esté garantizada la continuidad de los partidos, ya que muchos futbolistas opinan que están en riesgo y están en contra de continuar con la actividad.

"La situación es dinámica y se evalúa todo el tiempo", graficó una fuente que habla con las dos empresas. La decisión final dependerá de la reunión que sostendrán los dirigentes del fútbol el miércoles en el edificio de la AFA. Esa especie de "comité de crisis" decidirá sobre el futuro de la Copa de la Superliga. Ahora, lo hará con la certeza de que el Presidente de la Nación avala que los partidos se realicen a puertas cerradas.

Un dato no menor es que, para buena parte de los clubes de primera división, el ingreso televisivo representa entre el 50 y hasta el 70% de su facturación mensual. Si se dejara de jugar mientras dure la pandemia (tiempo indefinido), lo más probable es que los dueños de las empresas de TV no paguen la parte mensual del contrato. Esos clubes, entonces, entrarían al mes siguiente en cesación de pagos.

"De todas maneras, hay que ver la letra chica de todo, porque para jugar necesitamos que trabajen los que trasladen a los planteles o a los que cortan el pasto en las canchas, por ejemplo. Por eso es que vamos a tomarnos hasta el miércoles", contó un dirigente de la primera división, en permanente contacto con el resto de sus pares. La Nacion

La AFA: En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional.