<< Derrota ante San Martín | Principal | BOCA YA SALIÓ CAMPEÓN >>

Boca vs Gimnasia, la previa

El Xeneize va por una victoria ante Gimnasia que lo deje con alguna chance en el torneo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors recibe hoy en la Bombonera al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, por la 23ra. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, procurando que River Plate, del que lo separa solo un punto, no consiga la victoria ante Atlético Tucumán. El partido se jugará en la Bombonera a partir de las 21 (mismo horario que el choque en Tucumán), con arbitraje del bahiense Facundo Tello y con televisación de Fox Sports Premium.

River tiene 46 unidades y Boca lo sigue con 45. Si el equipo de Marcelo Gallardo gana saldrá campeón, pero si deja puntos en el camino al "Xeneize" se le abrirá la posibilidad de arrebatarle el título en el último suspiro o de forzar un partido desempate.

En lo estrictamente futbolístico, Russo hará un solo cambio: entrará el zaguero peruano Carlos Zambrano en reemplazo de Carlos Izquierdoz, que está suspendido por una fecha. Los otros diez serán los mismos que vienen de golear a Colón.

Enfrente estará Gimnasia, que enhebró dos triunfos seguidos y recuperó la ilusión de salvarse del descenso; y estará Maradona, entero o a pedazos y su vida como una alegoría para el equipo que hoy conduce. "Me debo a Gimnasia", dijo días atrás cuando le preguntaron sobre Boca y la intervención tripera en la suerte azul y oro, que es lo mismo que decir la pelota no se mancha.

De las 146 veces que jugaron en Primera, Boca ganó 79 y Gimnasia 32 (los 35 partidos restantes fueron empates).

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia y Esgrima: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Matías García; Matías Pérez García; Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.
TV: Fox Sports Premium.

Diego en la Boca: Cuando Maradona recorra el túnel que conecta el vestuario visitante con el campo de juego de la Bombonera lo estará esperando una plaqueta y una camiseta especial que será entregada por ex compañeros que integraron el plantel campeón del Metropolitano 81. En principio Miguel Ángel Brindisi (también lo cobijó en cancha de Huracán hace poco más de un mes) y Hugo Perotti fueron los apuntados.

El Patrón Bermúdez, mano derecha de Riquelme en el Consejo del Fútbol, adelantó que le extenderán los brazos y las diferencias quedarán de la puerta para afuera: "Tenemos el deseo de que tenga el mejor reconocimiento posible. Ojalá pueda recibir todo el calor humano del pueblo de Boca. A nadie en Boca le interesa que Diego pase un mal momento. No encuentro en ningún rincón del club malestar respecto a entregarle un reconocimiento a Maradona”. Infobae

El trofeo: El campeón deberá esperar para recibir la Copa. Luego de las versiones que daban por seguro que el Copa de la Superliga aguardía al campeón en "La Bombonera", porque River, puntero del torneo y por ende con más chances de obtener el campeonato –ya que depende de sí mismo–, no iba a contar con hinchas visitantes en Tucumán, los organizadores de la Superliga aclararon que el campeón, River Plate o Boca Juniors, recibirá el trofeo en su primera fecha como local en la próxima Copa de la Superliga.

Hubiera alcanzado con una réplica para que cualquiera sea el campeón este sábado pudiera levantar el codiciado trofeo, que ambos equipos persiguieron a lo largo de 23 fechas. Pero no. La Superliga Argentina de Fútbol prefirió cortar por la sano las especulaciones y determinó que recién "coronará el campeón de la actual edición en el primer encuentro que juegue como local en la Copa de la Superliga 2020".

El enuncio fue a través de las redes sociales de la SAF. "Si hubiese un desempate –agregaron–, la misma se realizará al finalizar el encuentro definitorio". La única opción de que exista un partido desempate es que River pierda mañana ante Atlético Tucumán y que Boca Juniors iguale en la Bombonera ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Pagina12