<< Boca es Nuestro con una nota a Fernando Cuscuela y como siempre todo lo que pasa en Boca | Principal | Boca vs. Colón, la previa >>

Gacetilla de Prensa

Toda la info de nuestro club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fútbol: Boca visita a Colón y prepara el viaje a Venezuela: Boca visita esta noche a las 21.10 a Colón por la fecha 22 de la Superliga, con el objetivo de ganar para poder llegar con chances a la última fecha del torneo. Tras lo que fue un masivo recibimiento popular en Santa Fe, Miguel Russo podría repetir el once que goleó a Godoy Cruz el domingo último en La Bombonera.

El equipo buscará su quinta victoria consecutiva ante un rival necesitado de puntos ya que se encuentra en la posición 22 sobre 24 equipos del torneo, y en zona de descenso.

El historial marca una clara ventaja de Boca con 81 partidos jugados, 47 victorias, 17 empates y17 derrotas. En condición de visitante el record es apenas negativo: 13 ganados, 9 empatados y 14 perdidos. Lo curioso es que Boca no va a Santa Fe para enfrentar a Colón desde el campeonato 2015 y no consigue el triunfo en esa cancha desde el Apertura 2011 (2-0 con doblete de Blandi).

Terminado el partido, Boca regresa a Buenos Aires pero no desarma las valijas porque este martes debuta por Copa Libertadores. De la mano del último DT en alzar el ansiado trofeo, el Xeneize visita a Caracas el 3 de marzo a las 21:30 horas por el primer partido del Grupo H que también comparte con DIM (Colombia) y Libertad (Paraguay).

La delegación viajará en vuelo chárter el domingo a las 13:45, hará una pequeña escala en Puerto Maldonado (Perú) y arribará a la capital venezolana a las 22:15 horas de nuestro país. El plantel se alojará en el Lidotel Hotel Boutique Venezuela de Caracas.

Más información:

Colón vs Boca – Fecha 22 Superliga - Viernes 21:10hs

Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López

Árbitros: Diego Abal (principal), Julio Fernández (Asistente 1), Facundo Rodríguez (Asistente 2), Jorge Baliño (Cuarto árbitro)

Concentrados Boca: Andrada, Díaz, Buffarini, Fabra, Más, Jara, Izquierdoz, Alonso, Zambrano, Campuzano, Marcone, Fernández, Capaldo, Reynoso, Villa, Salvio, Obando, Tevez, Soldano, Ábila, Zárate, Hurtado.

Con 4 amarillas en Boca: Izquierdoz, Fabra y Reynoso

Televisación: TNT Sports

Entradas Copa Libertadores: Boca vs DIM – martes 10/03 Este lunes 24/2 abrió la exclusividad de compra de Abonados, que tendrán un descuento del 5% si compran vía web. Por su parte, los adicionales a generales ya se venden a partir de hoy para socios activos y el jueves 5/3 para adherentes a través del sitio soysocio.bocajuniors.com.ar


Reserva: Boca empató en Santa Fe y el torneo ya tiene campeón

El equipo de Sebastián Battaglia empató esta mañana 2-2 con Colón, en un partido que el Xeneize arrancó ganando 2-0 con goles de Enzo Roldán y Pablo Gerzel, pero que no pudo sostener. En el segundo tiempo llegó no solo el empate del local, sino también las expulsiones de Ávila y Sandez que terminaron por condicionar el partido.
Con los resultados de esta jornada el Torneo ya tiene campeón, Lanús, que su triunfo ante Estudiantes llegó a 43 puntos y se consagró a falta de una fecha, sumando así su tercer título en la categoría (los anteriores fueron en las temporadas 1997/98 y 2010/11). Boca cerrará el torneo recibiendo a Gimnasia de La Plata.
Incidencias:

Colon (2): Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Agustín Arcando, Román Barreto; Brian Farioli, Aaron Martínez, Ignacio Rurak, Alex Aranda, Facundo Farías y Juan Zurbriggen.
Suplentes: Mazuero, Centurión, Ojeda, Cima, Taborda, Moyano, Ruiz Díaz. DT: Pablo Bonaveri

Boca (2): Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Gaston Ávila, Agustin Sandez; Kevin Duarte, Cristian Medina, Áaron Molinas, Enzo Roldan, Pablo Gerzel y Luis Vázquez.
Suplentes: Agustín Lastra, Agustín Stancato, Eros Mancuso, Iván Alvariño, Alan Varela, Facundo Aranda y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia

Goles: Enzo Roldán (24´PT); Pablo Gerzel (39´PT); Facundo Farías (8´ST); Braian Farioli (16´ST).

Expulsados: Ávila (B) 30´ST; Sandez (B) 36´ST; Meza (C) 46´ST

Cancha: Cancha 8 del Predio Ciudad Fútbol.


Fútbol femenino: Triunfo en el primer amistoso internacional del año

Boca venció 2-1 a Colo Colo en un amistoso que sirvió de presentación del plantel femenino del equipo chileno, y se trajo para Buenos Aires la Copa de la Noche Alba que se puso en juego. Las Gladiadoras comenzaron perdiendo a los 24 minutos del primer tiempo con un gol en contra de Florencia Quiñones. Pero 20 minutos después, también con un gol en contra, esta vez de Justine Cuadra (45’), llegó el empate. En el segundo tiempo, cuando moría el partido, Fabiana Vallejos selló el 2-1.
Este sábado Boca enfrentará a Platense por la fecha 15 del Torneo Rexona, donde el equipo ya se encuentra

clasificado a la próxima fase. El encuentro será a las 17 horas en el predio Alejandro Mariani Dolán (Crisólogo Larralde 5195, CABA). Valor de la entrada: $200.

Fotos: https://we.tl/t-tPd1lrE0ql
Video:
https://we.tl/t-L87LRPsDjv


Vóley: Las Guerreras se preparan para sus duelos ante Vélez y Gimnasia

El equipo dirigido por Eduardo Allona se entrenó pensando en los cotejos del fin de semana correspondientes a la Liga Argentina de Vóley. Boca recibirá mañana sábado al Fortín, a partir de las 21 horas en la Bombonerita. Un día después, jugará frente a Gimnasia de La Plata desde las 20 horas en el Polideportivo Quinquela Martín. Los dos partidos serán con entradas libres y gratuitas.


Futsal: Empate frente a Racing en un nuevo amistoso

Los dirigidos por Hernán Garcías y Sebastián Mareco jugaron ayer su tercer partido amistoso del año frente a la Academia en Avellaneda. El partido finalizó con un empate de 2 a 2, con goles de Constantino Vaporaki y Bruno Ninotti para el Xeneize. Por su parte, los que igualaron el resultado para el equipo local fueron los jugadores Lincoln Crespo y Enzo Zárate.

El próximo partido de pretemporada será mañana a las 20 horas contra el Club Social y Deportivo Parque, en condición de visitante. Cabe recordar, que ese mismo día participarán de una práctica todas las categorías del masculino de AFA (1ra a 8va).

Pruebas: Hoy se llevará a cabo el último día de evaluaciones para conformar el equipo de la primera y tercera división de Boca Juniors para la Liga BAFI. Los postulantes pertenecientes a las categorías 2002, 2001 y 2000 deberán presentarse a las 20:30 horas. Por otra parte, a todos aquellos de la categoría 99 hacia atrás les corresponderá el horario de las 21:30.


Básquet: Boca enfrenta esta noche a Estudiantes

El plantel dirigido por Guillermo Narvarte ya se encuentra en Concordia, Corrientes, donde este viernes a partir de las 21.30 buscará sumar un triunfo en el estadio El Gigante Verde, ante Estudiantes.

El partido estará arbitrado por Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Danilo Molina. Ambos conjuntos ya se enfrentaron en enero en La Bombonerita y el triunfo quedó en manos del Xeneize por 86 a 74. El partido se podrá ver por La Liga Contenidos y TyC Sports Play.

Anoche, en el pleito correspondiente a la Liga de Desarrollo, Boca no pudo frente a Estudiantes y cayó por 81 a 72. El base Agustín Facello cerró su planilla con 21 puntos, mientras que Tomas Pereyra finalizó con 18 unidades y Aarón Pablo terminó con 16 tantos. Los dirigidos por Ezequiel Vallet se encuentran en el puesto 11 de la tabla de posiciones, con 12 victorias y 11 derrotas.


Historia: Boca, la guerra y la paz

Durante casi tres años (septiembre de 1932 a junio de 1935) se libró la Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia, la cual perjudicó notablemente a este último país que buscaba más territorio, pero que terminó perdiéndolo. El 14 de junio de 1935, se firmó el acuerdo de paz y el cese de las hostilidades en Buenos Aires. Dos días más tarde, Boca Juniors recibió a Chacarita en partido por el Campeonato de Primera División. Antes de comenzar el encuentro, los jugadores boquenses recorrieron los cuatro costados del estadio en medio de una clamorosa ovación, llevando una gran bandera con los colores de las naciones que habían intervenido en el tratado que puso fin a la lucha. La misma fue izada mientras se ejecutaban los himnos nacionales de aquellos dos países.






 

Etiquetas : , ,