<< Gacetilla de Prensa | Principal | Boca le ganó a Colon 4 a 0. Una Goleada de un equipo que nunca teme luchar... >>

Boca vs. Colón, la previa

El Xeneize debe ganar para mantener alguna aspiración en la última fecha. Ameal le puso los puntos a Bragarnik y a Serpa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca va por un triunfo ante Colón para presionar a River y mantenerse con chances en la Superliga. Desde las 21:10 en el Cementerio de los Elefantes, el Xeneize intentará ganar para llegar a la última fecha del campeonato con posibilidades de ser campeón. El partido se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López y contará con el arbitraje de Diego Abal (televisa TNT Sports).

El conjunto conducido por Miguel Ángel Russo comenzó de forma exultante el 2020 con empate y cuatro victorias consecutivas que lo mantienen a 3 puntos del líder River, que mañana por la tarde noche recibirá a Defensa y Justicia.

La meta del Xeneize es ganar, alcanzar al Millonario y tirarle toda la presión. Si iguala o pierde, a los de Marcelo Gallardo les bastará una victoria para dar la vuelta contra el Halcón de Florencio Varela.

Esta sería la primera vez que el entrenador boquense repetiría la alineación, teniendo en cuenta que Lisandro López continúa reponiéndose de una fractura en el cuarto dedo de su pie izquierdo y el paraguayo Junior Alonso volverá a forma dupla con Carlos Izquierdoz. Russo incluiría a todos sus titulares esta noche a pesar de que el martes Boca debutará en el Grupo H de la Copa Libertadores (hasta mañana tendrán tiempo de presentar la lista de buena fe) ante Caracas en Venezuela. Y el fin de semana siguiente recibirá al Gimnasia La Plata de Diego Maradona en la Bombonera.

Probables formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emanuel Olivera, Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay, Wilson Morelo y Gabriel Esparza. DT: Diego Osella

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Brigadier Estanislao López
Hora: 21.10
Árbitro: Diego Abal
Televisa: TNT Sports


Ameal le pusos los puntos a Bragarnik y Serpa: Siguen los dardos cruzados entre la dirigencia de Boca y Diego Maradona. En el medio queda el homenaje que el ex futbolista recibirá en la Bombonera, cuando Gimnasia y Esgrima La Plata visite al club de la Ribera por la última fecha de la Superliga. Esta vez, el presidente Jorge Amor Ameal le contestó al Diez. "Nosotros reconocemos a nuestros ídolos, de hecho Juan Román Riquelme los lleva al palco. Pero en la campaña para las elecciones de nuestro club nos pareció de mal gusto que Maradona se metiera".

En el cierre de 2019, a través de su cuenta de Instagram y en varias declaraciones públicas, el ex capitán de la selección argentina había criticado a Román y a Pergolini. La postura de Maradona fue clara: se fotografió con Christian Gribaudo e incluso había elogiado la gestión de Daniel Angelici. En esta oportunidad, Ameal volvió a dirigirse al DT de Gimnasia. "Todos nos tenemos que respetar, tenemos una familia. Pero yo no le echo la culpa a Diego, sino a los que lo rodean o le preguntan. Hay personas con otros intereses que buscan hacerle daño a él y a Boca todo el tiempo", enfatizó el dirigente xeneize en TyC Sports.

Si bien nadie del club habló oficialmente acerca de qué piensa hacer Boca más allá de entregarle una plaqueta de parte del Consejo de Fútbol, integrado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los hinchas se expresaron el último fin de semana en la Bombonera y gritaron por Maradona.

"Nosotros no queremos una novela de todo esto. Lo determinante para Boca es el partido de esta noche contra Colón. Lo que se dice no le hace bien a nadie", agregó Ameal.

En los últimos días la aparición de Carlos Tevez en escena le sumó un nuevo capítulo a la novela del homenaje de Boca a Diego Maradona. El Apache no dudó en expresar su parecer acerca de lo que debe hacer el club cuando Gimnasia visite la Bombonera en la última fecha: "Yo creo que hay que dejar de lado un montón de cosas, sacarse el sombrero y dejar de ser egoístas, ¿no?. Debemos pensar que Diego nos hizo muy felices a nosotros y a nuestros viejos", dijo el capitán de Boca en Súper Mitre Deportivo.

El apoyo de Tevez para Maradona resultó total y consideró que "no hubo ninguno igual" y agregó: "Obvio que lo voy a saludar. Lo voy a abrazar, a darle un beso, a darle mi camiseta y todo lo que quiera. Le doy la cinta también. Lo mismo si estuviera Román ahí: nosotros tenemos que estar más allá de lo político".

Siguiendo con Tevez, Ameal reveló que la continuidad del futbolista en el club se podría arreglar de manera sencilla. "Con Carlos hablamos todo el tiempo y lo vemos muy bien. Si quiere seguir en Boca, lo hablaremos en un minuto y arreglaremos lo más conveniente. Pero para junio falta mucho", dijo.

Finalmente, el presidente xeneize apuntó en dirección al representante de futbolistas Cristian Bragarnik. "Con Iván Marcone, todo bien; con Bragarnik, todo mal. No puede ser que se crea el dueño del fútbol. En Paraguay lo vi en el sorteo de la Copa Libertadores y no sé por qué estaba. ¿Quién es? ¿En dónde jugó? Si él es sólo un representante de jugadores". La Nacion

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, tuvo fuertes palabras para referirse al representante Christian Bragarnik, quien hace unos días aseguró tener las puertas del Xeneize cerradas por su relación con Diego Maradona: "A la gente como él hay que ponerle un límite".

"Hay que entender lo que representa Bragarnik en el fútbol argentino. No puede ser dueño del fútbol, es imposible. Los únicos que salimos a decir algo sobre el tema somos nosotros. Lo vi en Paraguay, para el sorteo de la Copa Libertadores, pero no sé para qué estaba porque teníamos que estar los dirigentes. No sé a quién representa, a nosotros seguro que no", disparó Ameal desde Santa Fe, en la concentración de Boca previo al encuentro de ésta noche ante Colón.

Al ampliar sobre la cuestión, Ameal aseguró que intentarán cambiar situaciones como la de Bragarnik en el fútbol argentino: "A esto hay que ponerle un coto en AFA, no puede existir. No puede ser dueño de los jugadores, de los entrenadores y hasta hacer operaciones. ¿Quién es Bragarnik? ¿Dónde jugó?", cerró. TYC

Nosotros de la redacción: Al periodista Antonio Serpa, gran colaborador de las antiguas autoridades, también le paró el carro cuando quiso interpretar cosas que el presidente de Boca NO DIJO. Algo, y para bien, está cambiando en Boca…



 

 

Etiquetas : , , ,