<< Goleada en Santiago: La palabra de Russo, Tevez, Andrada, Ameal y el post partido en la voz de los periodistas de Boca es Nuestro | Principal | Pergolini puso las cosas en su lugar >>

Se fracturó Licha López...Futbol Masculino y Femenino, Vóley, Básquet, Running, Historia y toda la Gacetilla de Prensa del C.A.B.J.

Lisandro López sufrió una fractura en el cuarto dedo de su pie izquierdo. Tendrá al menos un mes de recuperación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fútbol: Boca ganó, pelea hasta el final y Tevez se metió entre los máximos 15 goleadores de la historia xeneize: Boca goleó como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4 a 0 , por la 20ma fecha de la Superliga. A los 5 minutos, Tevez aprovechó un mal pase de Meli al arquero, eludió al arquero Rodríguez y definió para destrabar el encuentro. A partir de ahí, fue todo a pedir del Boca de Russo. Cada vez que el equipo se lo propuso, convirtió o generó un penal. Golazo de Salvio a los 26’. Penal fallado de Tevez a los 36’. Carlitos puso el 3-0 a los 8’ del ST. Villa selló la goleada a los 14 minutos del complemento e incluso quedó tiempo para un nuevo penal no convertido, esta vez de Soldano, a tres minutos del final.

La figura de la jornada fue Carlos Tevez, quien con su doblete llegó a 82 goles con la camiseta de Boca. El Apache alcanzó a Rodrigo Palacio y ya está entre los 15 máximos goleadores de la historia del club. El capitán xeneize quedó a un tanto de Alfredo Graciani (83) y se acerca a dos ídolos como Guillermo Barros Schelotto (86) y Juan Román Riquelme (92). Martín Palermo mira a todos desde arriba con 236 goles.

El plantel este lunes tiene día libre y el martes regresa al trabajo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. El próximo domingo a las 19:40 horas, Boca recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera.

Acreditación abierta para Boca-Godoy Cruza hasta mañana martes: https://www.bocajuniors.com.ar/prensa/acreditacion?partido=boca-godoycruz

Atención a medios partidarios: eeliaschev@bocajuniors.com.ar


Ultimo Momento: Lisandro López sufrió una fractura en el cuarto dedo de su pie izquierdo. Tendrá al menos un mes de recuperación.

Tras el gran triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero por 4-0, por la fecha 20 de la Superliga, Boca comenzó la semana con una muy mala noticia: Lisandro López tiene una fractura en el cuarto dedo del pie izquierdo y se perderá lo que resta de la Superliga.El zaguero, pieza clave para Miguel Ángel Russo, no será operado, pero deberá estar un mes sin jugar y faltará, al menos, en los duelos contra Godoy Cruz, Colón y Gimnasia. Además, no estaría en una eventual final con River y hasta en el primer juego de la Copa de la Superliga. La lesión se produjo en el juego de ayer, en el que fue reemplazado, tras chocar contra el delantero Jonathan Herrera. TYC

Parte médico: Lisandro López: fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo. Será tratada de manera conservadora. Departamento Médico de Fútbol Profesional del CABJ


Fútbol femenino: Las Gladiadoras, únicas invictas del torneo, lideran en soledad. Boca goleó 6-0 a SAT en el Complejo Pedro Pompilio al SAT, con cuatro goles de Andrea Ojeda, uno de Lorena Benítez y otro de Fabiana Vallejos, por la 13ra fecha del torneo.

A los 4’ del PT abrió el marcador la histórica goleadora Andrea Ojeda, tras una jugada de Yamila Rodríguez y un rebote de la arquera visitante. El segundo, a los 18’, también fue de Ojeda, gracias a la habilitación de Carolina Troncoso. A los 31’, fue Coty Vázquez desde la derecha quien le puso el pase a Ojeda para el 3-0. El cuarto también fue de la histórica Andrea, picándola por arriba de la arquera del SAT. A los 35’, Lorena Benítez estiró la ventaja y, cuando terminaba el segundo tiempo, Fabiana Vallejos, de tiro libre, convirtió a los 43’ y así selló la goleada.

Con este triunfo, las Gladiadoras mantienen la punta y el invicto, pero de todos modos ya están clasificadas a la Fase Campeonato. En la próxima fecha, el conjunto de Christian Meloni tendrá fecha libre. Y en la 15° fecha Boca visitará a Platense. Boca suma 37 unidades, tiene 60 goles a favor y cinco en contra.

El 11 inicial de Boca fue: Oliveros; Cruz, Quiñones, Ghigo, Espíndola; Vázquez, Benítez, Vallejos; Troncoso, Ojeda y Y. Rodríguez. Suplentes: Tortolo, Gergo, Dezotti, Manicler, Recanati y F. Rodríguez.


Vóley femenino: Las Guerreras debutan en el Sudamericano. El equipo de Eduardo Allona jugará en la noche de hoy desde las 20.30 ante San Lorenzo, en el arranque del Campeonato Sudamericano de Clubes. El torneo, de formato todos contra todos, se disputa en el Arena Sabiazinho en Uberlândia, Brasil, hasta el 21 de febrero. Las Guerreras buscarán el título y su pasaje para el Mundial de

Fixture de Boca:

Lunes 17/2: 20.30, Boca Juniors vs San Lorenzo
Martes 18/02: fecha libre
Miércoles 19/2: 20.30, Minas (BRA) vs Boca Juniors
Jueves 20/2: 19, Praia Clube (BRA) vs. Boca Juniors
Viernes 21/2: 17, Boca Juniors vs Universidad Católica (BOL)


Básquet: Victoria ante Obras antes del receso.Boca Juniors venció el sábado 79-70 a Obras en la Bombonerita por una nueva jornada de la Liga, con Bruno Sansimoni y Adrián Boccia como goleadores con 14 puntos cada uno. El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte ocupa el 10° lugar en la tabla de posiciones.

Para el próximo encuentro hay que esperar: será recién el 26 de febrero, de visitante contra Comunicaciones de Mercedes. Por la ventana FIBA, el DT decidió darle algunos días libres a sus dirigidos y volverán a los entrenamientos el miércoles.


Deportes Amateur: El Running arma su equipo 2020. El nuevo equipo de Boca Running Team invita a todos aquellos que quieran sumarse para correr. Los entrenamientos de pretemporada se llevan a cabo martes y jueves de 19.30 a 21 horas en el Polideportivo Quinquela Martín; y los sábados de 8.30 a 10 horas en la Reserva Ecológica de La Costanera de Buenos Aires.


Efemérides: Un 17 de febrero como hoy… Primera victoria de Boca por Libertadores en el Monumental

El 17 de febrero de 1970, Boca le ganó por 3-1 a River en su estadio por la Copa Libertadores. Apenas dos meses después de que Boca se consagrara campeón del Torneo Nacional, los mismos clásicos rivales se volvieron a ver las caras y en el mismo escenario, para dar comienzo a una nueva edición del torneo continental.

Boca formó aquella noche con Roma; Suñé, Meléndez, Rogel, Marzolini; Medina, Madurga, Savoy; Peña, Angel Rojas y Villagra. A los 14 minutos abrió el partido Aldo Villagra, y luego igualó Gennoni. Faltando un cuarto de hora, el DT José María Silvero (que había reemplazado a Distéfano) mandó a Coch a la cancha, en lugar de Peña. Y el ingresado pagó con creces: marcó dos goles y le dio el triunfo a Boca.

La victoria se convirtió en la primera como visitante en los superclásicos por Copa Libertadores (lo que se repetiría en 1978 y en 1991, por 2 a 0 en ambas ocasiones). Además, en la historia de los cruces con River,Boca nunca perdió en La Bombonera por torneos internacionales.