<< Boca mantiene la paternidad sobre Obras con un buen triunfo | Principal | Boca vs Central Córdoba, la previa >>

Pollo, el hincha de Boca está loco...Delirio total en Santiago al recibir al Xeneize

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¡Locura en Santiago por Boca! Cientos y cientos de hinchas recibieron al equipo de Russo en la provincia: caravana desde el aeropuerto al hotel, donde hubo desbordes por la cantidad de fanáticos presentes.

La caravana parece no tener fin. Cientos de motos con banderas al viento. Camiones y camionetas con sus cajas repletas de hinchas con trompetas y bombos que no paran de sonar. Autos que no dejan de tocar bocina. Miles de hinchas a lo largo del camino para ver pasar al micro y saludar a sus ídolos. Y con sus ídolos agradecidos por lo que pasa en las calles. “Gracias Santiago” y “Santiago es de Boca”, escribió enseguida Wanchope Ábila en dos historias de Instagram, junto a videos de la multitud al grito de “dale Bo”. Eran 20 minutos que se volvieron más de una hora por el enorme recibimiento que Santiago del Estero le hizo este sábado al Xeneize en esta visita para enfrentar a Central Córdoba, detrás del sueño de alcanzar la punta de la Superliga.

Desde temprano las camisetas de Boca aparecieron por la ciudad. En cada esquina, en cada rincón. A la espera de un partido supuestamente sin hinchas visitantes, pero para el que hubo venta para no socios. De hecho, las boleterías iban a abrir a las 9 del viernes y como había tanta gente acampando desde la noche anterior, se adelantó para las 21 del jueves y a la medianoche el club avisó a través de un comunicado que estaba todo agotado.

Es tanta la euforia que hasta el partido de Reserva, que se jugó en el estadio del club Vélez Sarsfield de San Ramón, explotó de gente, con tribunas llenas y espacios abiertos desbordados con alrededor de 6.000 personas para ver al equipo de Sebastián Battaglia y gritar los goles como si fuera el local.

Queda claro que la visita es histórica para la provincia, ya que la última vez que estuvo Boca fue en 1987 para enfrentar ahí a San Martín de Tucumán y en 1974 para enfrentar a Central Córdoba, en un amistoso que fue 4-0 para el equipo de Rogelio Domínguez, con dos goles de Ferrero, uno de Ponce y otro de Novello.

A Boca, que llega para seguir en la pelea por el título, lo recibieron miles en el aeropuerto Vice comodoro Ángel de la Paz Aragonés y lo acompañaron en caravana hasta el hotel Carlos V, ubicado en el centro de la ciudad, sobre la peatonal Independiente, a una cuadra de la plaza Libertad. “Y ya lo ve, y ya lo ve / el que no salta, se fue a la B” y “Boca de mi vida, vos sos la alegría, de mi corazón”, fueron los hits clásicos que sonaron en continuado con los 37 grados de sensación térmica de Santiago del Estero. Antes de pasar a gritar por el título, una vez que aparecieron los jugadores.

A diferencia de la semana pasada, el equipo de Miguel Russo jugará con el resultado de River puesto, tal como le pasó cuando viajó a Córdoba a enfrentar a Talleres. “A medida que vamos avanzando, el margen de error es muy chico para los que estamos peleando arriba. No sólo para Boca, para todos”, avisó el DT el viernes, en un mensaje similar al de sus jugadores, quienes avisaron a coro que deben ganar los 12 puntos que quedan para soñar con la posibilidad de dar la vuelta.

Banca en Santiago seguro que no le va a faltar...

POSIBLES FORMACIONES


Central Córdoba:
Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Franco Cristaldo; Dany Cure, Jonathan Herrera.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Sebastián Villa; Franco Soldano, Carlos Tevez. Ole